Seremi de Educación del Biobío relativizó abuso sexual contra alumna de quinto básico

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 27 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.690
    Me Gusta recibidos:
    7.497
    Seremi de Educación del Biobío relativizó abuso sexual contra alumna de quinto básico

    “Se dice abuso sexual y la gente como que se imagina una situación altamente compleja", señaló la autoridad.
    [​IMG]
    Seremi de Educación del Biobío, Héctor Aguilera.

    Indignación total causó la denuncia por abuso sexual en contra de una alumna de quinto básico, por parte de un estudiante de enseñanza media en el Liceo La Asunción de Talcahuano.


    Sin embargo, lo que más rechazo generó fueron las declaraciones del seremi de Educación del Biobío, Héctor Aguilera, quien precisó que “se dice abuso sexual y la gente como que se imagina una situación altamente compleja. La situación que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y le hizo, lo que dicen, tocaciones”. “No le estoy bajando el perfil. Estas situaciones tenemos que averiguarlas, y las cámaras lamentablemente no captaron la situación”, agregó.



    Las palabras de la autoridad provocaron que el Ministerio de la cartera se refiriera al tema, indicando que: “Rechazamos las declaraciones que realizó el seremi de Educación, Héctor Aguilera, en radio RDI este miércoles 25 de mayo. El relato de las víctimas nunca debe relativizarse ni ponerse en duda”.

    “Como sociedad tenemos un gran desafío cultural. Debemos avanzar en la comprensión y concientización de la violencia de género y la vulneración de derechos que viven muchas mujeres, niñas, niños y adolescentes en nuestra sociedad. Esto es fundamental para avanzar en erradicar esta violencia de manera efectiva”, precisó el Ministerio.


    Además anunciaron que iniciarán “un ciclo de formación sobre perspectiva de género y derechos de niños, niñas y adolescentes para las y los funcionarios, sobre todo para quienes se desempeñan en cargos directivos, de representación y atención de la comunidad educativa”.


    https://www.elperiscopio.cl/destaca...-abuso-sexual-contra-alumna-de-quinto-basico/
     
  2. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.973
    Weon 5to básico... que chuuucha loco!! Un trauma de por vida para la pendeja, estos son los csm que avalan todo tipo de desviación sexual, los csm que son parte de la mafia de la dictadura de género de este país.
     
    A Bassmann, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.065
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    su tremenda pata en la raja como deberia ser y preso .
     
    A Bassmann y alvacort les gusta esto.
  4. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    535
    Así de superficial y light con un tema tan delicado.
    Seremis... ya van 3 en 3 meses. Buen camino arbóreo
     
    A ale_pro87, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta recibidos:
    19.560
    Justicia en Chile es que un weon te viole una hija, goce de libertad y después de 5 años de juicios (porque obvio, jueces y fiscales tienen que cortar sus lucas) lo metan en cana para darle hospedaje y comida con 750 Lukas de todos los wetas que pagamos impuestos.
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  6. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Bueno tenemos de presidente a un acosador, no podemos esperar mas.
     
    A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  7. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    322
    Penca el seremi ...
    Esos cargos casi siempre son cuoteos, muy pocas veces llenan esos cargos con gente apta ...
     
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.656
    Me Gusta recibidos:
    6.858
    que es weon :cafe:

    al final el viejo ese renunció al cargo :lol:
     
  9. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    2.316
    Que esperabas si el Presidente de la República es un Acosador sexual
     
  10. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    La patá en la raja se debería escuchar hasta en Júpiter, longi qlo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas