Seremi de Salud acusa que situación irregular migratoria gatilló muerte de niña por influenza

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 20 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    La seremi de Salud, Regina Barra, vinculó la situación irregular de migrantes con la mayor probabilidad de riesgo en su salud.

    Tras la muerte en Valdivia de una niña venezolana, contagiada con Influenza A y que no tenía sus vacunas, el organismo reiteró que todos en el país tienen derecho al Plan Nacional de Inmunizaciones.

    Sobre el tema, la seremi manifestó que la inmunización es un bien de salud pública, y las personas pueden ser inmunizadas en cualquier establecimiento público de salud o en los operativos.

    En cuanto a las demás prestaciones y cómo opera el sistema, Barra indicó que trabajan en coordinación de la Gobernación, para informar a la población migrante sobre cómo acceder a la Red de salud y sus programas.

    La autoridad, tras ser consultada sobre los riesgos para la población migrante que no han regularizada su situación, manifestó que justamente aquello incide en su salud como consecuencia de las condiciones sociales que, conducidos por estar en una situación irregular.

    La seremi de Salud confirmó un nuevo operativo en conjunto con la Gobernación de Valdivia para el próximo miércoles 22 de mayo, en estas últimas dependencias.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...ia-gatillo-muerte-de-nina-por-influenza.shtml
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.097
    Me Gusta recibidos:
    3.386
    Eso no es del todo Sierto ni es del todo falso
    pero con respeto señor don patron chavista pinochet hitler.cl
     
  3. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    el resultado del colapso migratorio irracional, falso, fraudulento.

    el gobierno no va hacer nada, porque el objetivo es justamente CREAR COLAPSO Y DESTRUCCIÓN, dentro de todo esto se creo todo un engaño con anestesia, adormecimiento, parafernalias y demás normalizaciones de la corrupción, el mundo se rige por los objetivos de la ONU y los poderes facticos del imperio oculto (monarquías y varticano), por ende el objetivo de todo esto NO ES EL DESARROLLO DE NUESTRO PAIS. quien se opone es callado y cuestionado por los ignorantes engañados y por los globalistas codiciosos.
     
    #3 LOKOLETAL, 23 May 2019
    Última edición: 23 May 2019
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas