Sergio Ramos - Habilidades & Goles

Tema en 'Multimedia' iniciado por alexyque, 26 Abr 2017.

  1. alexyque

    alexyque Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    23 Abr 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio Ramos García (Camas, Provincia de Sevilla, España, 30 de marzo de 1986) es un futbolista español que juega como defensa en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.
    Formado en las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club, debutó en Primera División con el equipo hispalense en 2004. En 2005 fichó por el Real Madrid C.F., equipo del que es capitán desde la temporada 2015/16 y con el que se ha proclamado bicampeón de Europa y bicampeón del mundo entre otros títulos.
    Es internacional absoluto desde 2005 y capitán desde 2016 de la selección española, con la que se ha proclamado bicampeón de Europa en 2008 y 2012, y campeón del mundo en 2010. Además, es el futbolista europeo más joven en alcanzar las 100 internacionalidades con su selección.



    Real Madrid C. F.

    En el Real Madrid Club de Fútbol —donde con apenas 19 años llegó a compartir vestuario con futbolistas como Zidane, Roberto Carlos, Raúl, Beckham o Ronaldo— le fue asignado el dorsal número 4, vacante dejada por el ex-capitán del equipo Fernando Hierro. Respecto a esto Ramos ya había comentado que «El dorsal que más me gusta es el 4. Portar el de Fernando Hierro sería un orgullo», demostrando así la confianza que se tenía a si mismo.Debutó con la camiseta madridista el 10 de septiembre de 2005 —bajo las órdenes del técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo— durante un partido de Liga contra el Real Club Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. Ramos entró tras el descanso en reemplazo de Francisco Pavón a aquel encuentro que el Madrid acabó perdiendo por 2-3.
    Su primer gol lo marcó el 6 de diciembre del mismo año —de cabeza tras una falta lanzada por Raúl Bravo— en una derrota en Copa de Europa contra el Olympiacos Fútbol Club en Atenas. En su primera temporada defendiendo la camiseta del Real Madrid llegó a hacer seis goles en todas las competiciones: En Liga le marcó al Málaga Club de Fútbol (un gol en cada partido) al R.C.D. Mallorca y al Deportivo de La Coruña. Además vio puerta también en Copa del Rey.
    En su segunda campaña —la 2006/07— Ramos fue uno de los referentes del equipo de las remontadas de Fabio Capello, sucesor de Luxemburgo. El sevillano fue pieza básica junto a hombres como Roberto Carlos, Van Nistelrooy o Iker Casillas para que el Madrid lograra el título de Liga. Cabe destacar que Ramos disputó los decisivos encuentros del final de aquella temporada con el tabique nasal roto. La lesión —producida por un golpe en el rostro de Roy Makaay— ocurrió el 7 de marzo de 2007 cuando el Madrid quedó eliminado de la Liga de Campeones tras caer ante el Bayern de Múnich en Alemania. «No es momento para dejar tirado al equipo. Ya me operaré cuando acabe la Liga» le dijo Ramos a los doctores cuando éstos —tras examinarlo en los días posteriores— le informaron que debía operarse. Recién en junio —al inicio de sus vacaciones— pasó por el quirófano. Esa temporada volvió a conseguir un registro de seis goles: cinco en Liga —uno de ellos ante el Fútbol Club Barcelona en el empate 3-3 del Camp Nou— y otro en Liga de Campeones.
    El 11 de julio de 2007 —antes del inicio de su tercera temporada en el Madrid— Ramos firmó una mejora de contrato. El sevillano se mostró «contento» y se refirió también a la contratación del central alemán Christoph Metzelder —fichado en marzo de ese año— asegurando que «me gusta que haya competencia, me gusta que haya jugadores que ocupen mi misma posición». Sin embargo el club no solo fichó a «Metze» sino que también al portugués Pepe.
    Debido a la llegada de estos dos centrales el sevillano comenzó a jugar de lateral derecho, alternando partidos tanto en esa demarcación como en la de central. La falta de laterales diestros en el equipo y en el mercado —incluso también en la Selección Española— hizo que Ramos terminara por adaptarse a su nueva posición. El 20 de octubre de 2007 —ante el Espanyol— Ramos cumplió 100 partidos de blanco. Pese a la derrota del Madrid en ese partido el defensor celebró su centenario marcando un gol. Esa temporada volvió a conquistar el título de Liga.