SERVEL bajó candidaturas de Diego Ancalao y Gino Lorenzini

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por ap85, 26 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    262/325

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    Servel bajó las candidaturas presidenciales de Diego Ancalao y Gino Lorenzini

    [​IMG]
    El Servel rechazó dos de las nueve candidaturas. Uno de los candidatos presentó firmas validadas por un notario fallecido en febrero de este año, y el segundo no cumplió con el requisito de afiliación política.

    El Servicio Electoral (Servel) resolvió rechazar dos de las nueve candidaturas presidenciales para la primera vuelta de noviembre.

    Los candidatos inscritos, y que fueron rechazados por el Servel, fueron Gino Lorenzini y Diego Ancalao.

    En el caso del primer candidato, el Servicio Electoral informó que su rechazo se debe al incumplimiento del inciso final del artículo 5 de la Ley 18.700, esto es haber estado afiliado a un partido político (Partido de la Gente) dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar declaraciones de candidaturas.

    Mientras que la situación de Diego Ancalao (Lista del Pueblo) se debe a que presentó 12.316 firmas vía web, y 23.135 suscritos con firma y timbre del notario Patricio Zaldívar Mackenna, quien falleció en febrero del presente año.

    Diego Ancalao fue elegido por la Lista del Pueblo para ser candidato presidencial tras una serie de conflictos y problemas, que incluyó a Cristián Cuevas, quien fue nombrado como candidato, y luego bajado por el mismo bloque.

    Mientras que Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados, anunció el 11 de agosto que buscaría las firmas para ser candidato. Llegó hasta el Servel con más de 40 mil apoyos.

    Servel aprobó siete candidaturas por unanimidad
    Por su parte, las candidaturas de José Antonio Kast, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami, Yasna Provoste y Eduardo Artes fueron aprobadas por unanimidad por el Servel.

    Mientras que tanto Gabriel Boric como Sebastián Sichel ya se encontraban inscritos ante el Servel por haber ganado las primarias legales.

    Cagaron por weones no más, y lo más probable es que Ancalao vaya a la justicia :cafe:
     
  2. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    En todo caso, cero posibilidades de salir. Otros pasteles que querian salvarse con lucas.

    Pa la casa no mas.
     
    A EL CERDO y LeNoire les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: quedo solo DR FAKE. dos wnes menos .
     
  4. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Ya somos el nuevo Chile ?
     
  5. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    La lista del pueulo ha tenido como 10 candidatos ya jajajajajaja los weones chistosos.
     
    A alvacort, Azor012021 y LeNoire les gusta esto.
  6. Cesarmanman

    Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ojalá no quede en nada la persecución por el delito en el caso de Ancalao.
    Entiendo que lo de Lorenzini es más "técnico"
     
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    La lista del pueblo son puros pendex
     
  8. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.633
    Me Gusta recibidos:
    7.441
    Lista del pueblo presento firmas falsas, firmas de personas jurídicas ante un notario muerto! :lol::lol::lol:

    Llegó la Flaite política
     
    Albelda, LeNoire, EL CERDO y otra persona les gusta esto.
  9. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Ancalao es más tránsfuga que guaren de alcantarilla.....jajajaj. Debería contar cómo fue que revivió al notario público......jajajjjajjjajjjaaj. Lo van a perseguir por falsificación de instrumento público.

    Los zurdos qls del foro deben estar con la media cagadera con el derrumbe antológico de la "Lista del lumpen"....no la pueden creer.....:lol::lol:.
     
    Albelda, Azor012021, LeNoire y otra persona les gusta esto.
  10. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    797
    No somos nada...................
     
  11. Doctor Mengueche

    Doctor Mengueche Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    362
    Mi reacción ante estas elecciones presidenciales expresadas en un simple meme

    [​IMG]

    CSM y yo que pensé que después de las elecciones pasadas ya nada podía ser peor

    [​IMG]

    Pa las próximas capaz que vaya la Patty Maldonado o el actor qliao que se cansó en su primer día de trabajo pa terminar de cagarla...

    De mal en peor
     
    A alvarojam, LeNoire y EL CERDO les gusta esto.
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Como es posible que un delincuente..un estafador cono ancalao...usando firmas falsas y un notario fallecido haya sido incluido en la lista presidencial...si hasta salia en foto con la pdi llevandolo detenido...y esa es la lista del pueulo...csm ...que delincuente mas careraja..al nivel de tellier
    ..

    A este indio culiao se le debe formalizar por falsificacion de instrumento publico.

    Y los zurdos que dicen de esto? No se escondan..comenten...no vean esto desde el anonimato.



    Tu candidato..ancalao..pa fuera..por delincuente ..



    Descubriste america ?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas