Servel entrega fecha tentativa para plebiscito de abril y estima un costo de $30 mil millones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 26 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    107
    El director nacional del Servicio Electoral (Servel), Raúl García Aspillaga, anunció, la tarde de este martes, que ya existe una fecha tentativa para la realización del plebiscito en el marco del proceso constituyente y el monto estimado que costará.

Luego de asistir a la reunión de la mesa técnica, instancia que definirá algunos aspectos del proceso constituyente, García explicó que "con respecto a la fecha para el plebiscito de abril, nosotros estamos hablando del último domingo del mes de abril, esto es el día 26, fecha que es coincidente con los plazos legales que hoy están rigiendo y que es necesario cumplir".

En esa línea, agregó: "El padrón con cargo al cual se va a hacer ese plebiscito debe estar determinado por el Servel el 28 de diciembre de este año. Por lo tanto, esa es la fecha en la cual debemos tener claridad de quiénes son las personas que van a poder ejercer el derecho de sufragio, esto es, los que tienen 18 actualmente o una edad distinta si se define en ese sentido".

Respecto al costo que tendrá el proceso constituyente, señaló que aún se está trabajando en eso y que hay que considerar "tres hitos: el plebiscito de abril, en octubre la elección de los integrantes de la convención y después de nueve o doce meses, dependiendo del tiempo que se tome dicha convención, vamos a tener el denominado plebiscito de salida".

Finalmente, sostuvo que "esos tres hitos naturalmente requieren recursos, demandan presupuesto, estamos trabajando en ellos. Tenemos una cifra preliminar para el plebiscito de abril, no así para los otros dos hitos, y tal como lo comentamos a la comisión, estamos hablando del orden de los $30 mil millones para el plebiscito de abril, considerando una sola cédula electoral".

https://www.t13.cl/noticia/nacional...ebiscito-abril-y-estima-costo-30-mil-millones

2. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.846
    30 mil millones... Que lo paguen con la misma plata que robaron los pacos.

A S.A.R.U. le gusta esto.
  3. leusss

leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    458
    Ah eso no es preocupante, si el mejor censo de la historia de Chile valió $30.000 millones y no supimos ni cuantos éramos.
    Ahora si hilamos más fino, con los $30.000 millones de puente caucau, con los 30.000 millones del mejor censo de la historia chilena o los $30.000 millones que se pelo carabineros nos alcanza para 3 plebiscitos y si sacamos bien cuentas de todos los robos por lo menos alcanzaría para 10 plebiscitos o 1 hospital equipado al 100%.

A Rory B. Bellows le gusta esto.
  4. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    30 mil millones???? Conchetumare que sale caro

Y 30mil millones pa preguntar a los wueobes si quieren nueva constitucion?

Y si gana el no?

De que van a servir los 30mil millones?

5. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.404
    Claro para esas burradas hay platas pero para subir sueldos nooooo hay nunca

6. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.032
  7. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Como están las cosas, es más probable que en abril haya un gobierno militar que un plebiscito.

A Centurion_cl le gusta esto.
  8. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.032
    Lo más probable, ese proceso "constituyente" está destinado al fracaso. Si los zurdos ahora quieren imponer cuotas de género, pueblos "originarios" (que son todos mestizos), diversidad sexual... Jajajaja

9. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.609
    CSM que manera de hurtar dinero estos CSM
    Es aberrante!

10. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.846