Servel multa a Google en $6 millones por propaganda en el plebiscito

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por akazeronez, 26 Sep 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    388
    La multa, que equivale a más de seis millones de pesos, se debe por no informar la identidad de los contratantes y los montos involucrados de las personas o entidades que contrataron durante el plebiscito.

El Servicio Electoral (Servel) multó a la empresa Google por propaganda electoral en el plebiscito de salida del 4 de septiembre de

Según
    MegaNoticias, la multa, que equivale a más de seis millones de pesos, se debe por no informar la identidad de los contratantes y los montos involucrados de las personas o entidades que contrataron durante el plebiscito.

El Servel habría solicitado información a las contrataciones, así como la indentificación de los contratantes para efectuar las acciones de fiscalización, no obstante, Google no proporcionó esta información.

En una investigación realizada por
    BioBio, Servel ya había tenido una serie de conversaciones y reuniones con el gigante tecnológico antes de iniciar el proceso sancionatorio, en noviembre del año pasado.

Tras el proceso, se resolvió aplicar la pena máxima de 100UTM, lo equivalente a 6,3 millones de pesos, debido a que no se le proporcionó la información en el lapso estipulado.

El Servel cuestionó que no se identificó «ningún esfuerzo significativo o efectivo por parte de Google LLC para cumplir con sus obligaciones, más allá de lo que parecen ser promesas, excusas para su incumplimiento, o en el mejor de los casos remisión de antecedentes infructuoso».

La multa, la cual puede ser pagada con las ganancias obtenidas en 1,1 milésima de segundo de la empresa, fue remitida a la Tesorería General de la República el 5 de agosto de 2023, para proceder a la recaudación o cobranza.

2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.100
    0 corrupción (?)

3. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.194
    6 millones....

Se nos va a quiebra google....

A Lorea_Wacho y Patito Rico les gusta esto.
  4. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Eso pasa porque los degenerados del Apruebo querían adoctrinar a la gente. La wea parecía 1984.
    Hacían ver a la gente que todo Chile apoyaba el Apruebo, pero en realidad eran los DEGENERADOS que se meten banderas por el poto frente a los niños y en televisión abierta.

La gente normal, el ciudadano de bien andaba con miedo porque le podían quitar la casa y meter extranjeros en sus casas, cambiar el himno nacional y meter feminismo en todo.

A Lorea_Wacho, _Liberty_ y SatanTV les gusta esto.
  5. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.796
    La wuea ridícula :XD: :XD: :XD:

6 millones para estos wueones es una raya en el agua, como deben estar cagados de la risa los Qliaos.

6. Roberto Bascuñán

Roberto Bascuñán Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    779
    6 apenas???
    Tulas en los ojos

7. 4l3xndr

4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    281
    ha.....6000 dollares.....las chauchas que estan entremedio de los sillones judios

8. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.707
    La Tula en el ojo se la ganaron los apruebonados que se les rellenaron todos sus orificios al ver que su constitución degenerada no se aprobó.

9. Doctor Mengueche

Doctor Mengueche Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    354
    Horror!!! Se va a ir a quiebra Google (?)

10. DeAtHaLf

DeAtHaLf Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    28
    Deben estar que se cagan Google con ese monto, se los va a pagar con billetes que usan de papel higiénico.

11. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.796
    :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe: :cafe:

A Hatuey le gusta esto.
  12. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    10.906
    No me digna que todavía lloran los parasitos ladrones y asesinos comunistas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas