Servicio Médico Legal da a conocer nueva cifra respecto a los fallecidos por los incendios forestale

  • Iniciador del tema Iniciador del tema 4l3xndr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

4l3xndr

Usuario Casual nvl. 2
24 Sep 2023
459
667
92
42
tatolten
Los incendios de Valparaíso han sido de los más fatales que ha tenido el país. Lamentablemente, se han perdido más de 100 vidas de personas. En base a lo anterior, el Servicio Médico entregó nuevas cifras al respecto: van 131 compatriotas que han fallecido en los incendios y se han logrado identificar 35. Además, informan la autopsia a 85 de los cuerpos, a manos de médicos y otros técnicos de la salud. También se informó que 8 de los cuerpos ya han sido entregados a sus familiares. Por ahora, el personal administrativo del organismo forense y de la Fiscalía Regional seguirán trabajando todo el día en la sede del SML del puerto, ayudando a las familias que lleguen a la sede con lo que necesiten. Aseguraron su compromiso de seguir actuando junto a Subsecretaría de Justicia, Policías, Fiscalía, Seremi de Justicia y DD. HH. Para cerrar el comunicado con las cifras de los fallecidos en el incendio, el SML entrega otra vez las "condolencias a las familias de las víctimas de esta tragedia". A la vez, aseguran que ellos mantienen "su compromiso de seguir actuando con la mayor celeridad para entregar una rápida respuesta a los afectados".


La ayuda internacional

El incendio no solo ha significado la pérdida de personas, pues también se sufrió la pérdida de hogares y terreno importante. Se calcula que deben ser alrededor de 45 mil las hectáreas afectadas. Es por eso que varios países y entidades internacionales ofrecieron ayuda al país, según informó el Presidente Gabriel Boric en la mañana del 6 de febrero. Al respecto, habló sobre la llegada esta jornada de dos aviones hércules desde México con una donación de 11,2 toneladas de artículos de primera necesidad. Añadió que también hay apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que donó 250 mil dólares. A su vez, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donó 200 mil dólares También hay que destacar que Google, la empresa dueña del buscador web, hizo una donación de 250 mil dólares.


y donde esta la ayuda de venezuela, colombia , haiti y todos esos paises de los que estamos plagados de Inmigrantes cerdos????


https://www.radioactiva.cl/2024/02/...s-por-los-incendios-forestales-de-valparaiso/
 
  • Like
Reacciones: El_Anatomopatologo
Terrible y aún quedan más bajo los escombros y cenizas.
Ojalá que a partir de este desastre la mierda que nos gobierna implemente planes reales de prevención. Cómo va a ser tan weon el qlao.
Pero ayer, hoy mañana y quizás cuantos días más esto ya no será noticia y prioridad.
Es tan fácil lavarle el mate a la gente… sigan viendo tele cms!!!!
 
  • Like
Reacciones: alvacort y ale_pro87
Terrible y aún quedan más bajo los escombros y cenizas.
Ojalá que a partir de este desastre la mierda que nos gobierna implemente planes reales de prevención. Cómo va a ser tan weon el qlao.
Pero ayer, hoy mañana y quizás cuantos días más esto ya no será noticia y prioridad.
Es tan fácil lavarle el mate a la gente… sigan viendo tele cms!!!!


el merluzo maraco y drogo la unica wea que va a prevenir es quedarse sin cocaina y vergas que chupar.
ese csm culiao es un completo inutil.
 
el merluzo maraco y drogo la unica wea que va a prevenir es quedarse sin cocaina y vergas que chupar.
ese csm culiao es un completo inutil.
Esas provisiones ya las tiene garantizadas , la muerte del T-rex le vino como anillo al dedo , un volador de perdiz monumental.
Hasta muerto el piñera qlao ayuda a los zurdos , terrible el yeta cms.
 
Porque Viña y valpo tienen festival y Venezuela no?

Ahora el comunista quiere hacer un lolapalooza de conejos en Santiago


Estallido-social.jpg
 
No me fiaría de los registros entregados. Trabajando en el mismo servicio, te puedo comentar que, después de una autopsia y levantamiento del certificado de defunción. Eso pasa a Judicial, y allí aveces por presiones políticas, las cifras cambian. Sobre todo, en lo que refiere a eventos con múltiples víctimas fatales. Consideren margen de error entre 3 a 7% en torno a las cifras publicadas.
 
  • Like
Reacciones: ale_pro87
Se veía a venir esta wea están cumpliendo con los objetivos ¿Que podemos hacer en esta situación? difícil pregunta pero tenemos que hacer algo porque estos planes se están cumpliendo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.