Sexo antes del matrimonio.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dan'el, 3 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    697/812

Me Gusta recibidos:
    46
    yo soy catolico (bautizado), creo en dios (a mi manera), pero creanme k a la iglesia nunka le he creido, eso de, si haces esto es un pecado, y te vas a ir al infierno, no se las compro, una porke la iglesia siempre, pero siempre ha kerido regir sobre las vidas de las personas (la gente es la tonta k se deja influenciar), y obvio k algo k ellos encuentren "malo" , pero no sale en ningun lado, solo porke un cura o el vaticano lo dice??? no gracias, yo toy de acuerdo en k hay ke tener sexo antes del matrimonio, ya que es la naturaleza del ser humano, y la iglesia lo uniko k kiere es regir esa naturaleza k todos llevamos y k solo nosotros deberiamos saber k hacemos kon ella y no dejar k viniera alguien a decirme k tengo o no tengo k hacer kon mi cuerpo, salu2

2. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    hay que puro culear cabros se estan ahogando en un vaso de agua y el o la que quiera hacerlo pal matrimonio bien tambien es desicion de cada uno deacuerdo al pensamiento u o tradicion de cada quien si al final la biblia es tajante al decir que solo es para el matrimonio por el hecho de no permitir la promiscuidad que puede traer como consecuencia sida,sifilis y toda la venerea, que solo va para nuestra autodestruccion

nunca le hagan caso a algo porque si ,que se lo fundamenten
    el sexo podria ser mal talvez desde el punto de vista espiritual de la persona
    onda si teni un buen ki espiritual pero eso igual depende de ti ,porque al final no lo vas a querer embutir solo por el hecho de que diran en tu congregacion si al final la biblia no dice que es malo pero tampoco explica porque es tajante con sus reglas (y ese es el punto) pero los que las sabemos interpretar ahi tamos gozando XD ojaojajao

en la biblia jamas habla de practicar el celibato (curas) pero paque veai
    que mientras mas importancia le den a el hecho de no tener sexo
    mas respetable y divina se hace la iglesia y la gente los respeta mas por santos (puras weas si = culean niños) XD en fin

3. Denser.-

Denser.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    No le veo nada de malo de echo últimamente el 60% de los jóvenes (por decir algún porcentaje superior al 50% ) mayores de 16 se acuestan con jóvenes de su edad por lo que ese tema ya no se toma muy en cuenta.La juventud hoy en día es un poco mas liberal o mucho mas liberal que hace unos 15 años.hace 15 años era una falacia pensar que un joven de 16 años se acuesta con sus "amigas" pero hoy no impresiona a mucha gente.Este tema es parecido a la masturbación.La cual según la iglesia es mal vista y no se puede concretar si eres católico =S.

Saludos.

4. qwertynot

232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    eso da para otro debate amigo la posicion de la iglesia frente a la paja
    ¿la hay? ¿porque es mala? ¿todo aquel que se pajea es malo?
    en fin eso es lo malo de las religiones es malo y es malo ¿porque?
    porque si fundamentos 0 siendo que con fundamentos la religion de pasada culturizaria y reafirmaria la conviccion de la gente en su fe

5. Mikhail Anzhard

Mikhail Anzhard Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente no creo que la religión deba meterse en esto, que cada uno debe hacer lo que sienta pero llegado a una instancia como la actual en la que veo chicas de 13 años con hijos dudo de todo.

6. Aletarius

Aletarius Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    respecto a esto la biblia dice que ni los fornicarios ni los idolatras entraran en el reino de los cielos.

la pregunta es.

desde donde parte la fornicacion??

desde el acto del coito, o desde el pensar?

planteo esto pk segun la biblia esto es un tema claro.
    obvio k en este tiempo es controversial.

saludos

7. Aletarius

87/163

Me Gusta recibidos:
    5

hola compadrito
    espero que estes bien

cito uno de tus posts por una cosa que mencionaste d ela biblia.
    "en la biblia jamas habla de practicar el celibato"
    la biblia si lo menciona y lo menciona Pablo en una de las cartas paulinas.
    no lo menciona con ese nombre, claro, pero lo menciona como un don en el cual Pablo vivia.

dice
    "Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo (¿Qué significa que Pablo diga eso? ¡Él era soltero!. Esto nos plantea inmediatamente una idea que tendremos que repetirla varias veces: el estado más perfecto, ideal, para un siervo o sierva de Dios, es el estado de soltero); pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando." (7:7-9) 1Corintios 7:/

y cualkier kosa consulten.
    cosas biblicas son mi fuerte.

saludos

8. qwertynot

232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    lo dije en sentido de mandamiento porque asi de tal no es
    si fuse por todo lo que dijeese un profeta o la biblia yo seria bigamo
    pero no no puedo tener pareja aparte de la que tengo. no porque la biblia lo diga asi, sino porque esta dentro del antiguo testamento y es otra ley y la que se aplicara a los que entramos en ese parte es la del nuevo testamento etc etc en conclusion
    los del antiguo testamento hacian y desacian se tiraban a a sus hijas
    tenias como 4 mujeres en fin.. el fin justificaba los medios.

pero volviendo la tema del casorio,curas la iglesia catolica apostolica romana tiene muchas caidas y el que los curas no follen es una vola de ellos ..puede ser que ayude a un nivel espiritual mas elevado pero no siempre es asi sino no veriamos en otras congregaciones como pastores o diaconos etc etc si se casan

la biblia lo mensiona pero es tajante al decir no al adulterio ni ala fornicacion
    el adulterio ta bien es malo, pero la fornicacion es mala solo por las enfermedades u o riesgo que esta pueda darse con el ser humano
    o talvez afectar a la calidad espiritual de la persona
    pero cada quien vive su volaa y no todos somos iguales
    ahora bien que la biblia diga esto es para todos y asi debe ser
    porque si o porque vendra esto y aquello onda intimidandote para que creas vil pecador hereje y weas mmmm nones
    ahi discrepo.

9. Chilly_Willy

Chilly_Willy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    1.- Creo que pablo era viudo, o separado, no soltero.
    2.- Quien dice que es el estado mas perfecto el ser soltero? todos los apostoles fueron casados, excepto Juan, creo. no tiene nada que ver eso.
    3.- a lo que se refiere pablo con que ojala todos fuesen como yo, es a su "don de continencia", o sea de aguantarse de querer sexo. por que dice que si no lo tienes mejor te casas..
    4.- NO se habla del CELIBATO, eso nada que ver con esto aca, es otra cosa inventada siglos despues como regla o voto absoluto para los curas que no tiene esta base biblica que tu citas pues es voluntaria no obligatoria, creo yo.
    saludos.

10. Aletarius

87/163

Me Gusta recibidos:
    5

de donde es tu base para decir que pablo era separado o viudo?
    bueno si asi lo fuera legalmente se podia deshacer el pacto del matrimonio y si era viudo, desconozco tal afirmacion.

lo del estado mas perfecto para servir a Dios, no lo entenderas hasta que k sirvas a Dios.
    es una pega de 24/7. (como es en realidad)

pablo cuando dice que ojala k fueran todos como el, se refiere a que asi se haria de manera mas eficas y con mejores tiempos de respuesta en la expansion del evanbgelio.

en lo del celibato concuerdo k es solo un nombre dado siglos mas tarde

saludos.

11. garjedi

garjedi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el sexo (descartando violaciones y relaciones forzadas) es de las acciones mas simples y hermosas q el hombre puede hacer aca en el mundo dentro de todas las cagas q se manda, como va a ser pecado si puta q es rico
    . Si una religion me dice q es pecado hacerlo antes de casarme entonces no me interesa esa religion, punto.

12. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Bien, eso es ser consecuente. No tener sexo pre-matri hasta desmayarse y luego ir a la iglesia a pegarse puñetasos en el pecho. :XD:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas