Sharp hace fracasar uno de los principales proyectos portuarios de Valparaíso

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por drwire, 10 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Fracasa uno de los principales proyectos portuarios: TCVAL no construirá Terminal 2 en Valparaíso

    [​IMG]

    Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) anunció que no seguirá con la concesión para construir, mantener y operar la Terminal 2 del Puerto de Valparaíso.

    Según explicaron a través de un comunicado, “la decisión responde a las excesivas demoras —más allá de cualquier plazo razonable— en la tramitación ambiental del proyecto“.

    “Estos retrasos impactaron negativamente la valoración económica del proyecto, pues privaron a TCVAL de valiosos años de operación del proyecto, generando pérdidas que no se podrían recuperar bajo el plazo máximo de la concesión”, manifestaron.

    Específicamente, la empresa apunta a las modificaciones al Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEA), “que ocurrieron después de la adjudicación del contrato de concesión, el trámite de la evaluación de impacto ambiental (EIA) demoró más de 4 años, siendo ingresado al SEA el 23 de septiembre de 2014 y recibiendo la resolución de calificación ambiental (RCA) favorable el 2 de octubre de 2018″.

    “Esta RCA ha sido impugnada a través de diversos recursos que al día de hoy se encuentran pendientes de resolución y en instancias muy preliminares de tramitación”, señalaron.

    De este modo, TCVAL -subsidiaria de Aleatica- abandonará Valparaíso, aunque mantendrá sus proyectos de Américo Vespucio Oriente, Puente Industrial y Canopsa.

    Respuesta de EPV
    En tanto, desde la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) señalaron -también mediante un comunicado- que “trabajaremos con la convicción de que hoy resulta imperativo seguir impulsando esta iniciativa que potenciará la actividad portuaria de Valparaíso, generará un positivo impacto a sus habitantes, y fortalecerá la oferta de infraestructura logística al servicio del comercio exterior del país”.

    De este modo, será EPV los que continuarán “defendiendo la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) obtenida en noviembre de 2018, con miras a poder avanzar hacia la concreción de la extensión del Terminal N° 2″.

    ¿Qué es Terminal 2?
    Según consigna la propia página web de TCVAL, el Terminal 2 es “una iniciativa que se suma a un proyecto de modernización de la industria marítimo-portuaria y desarrollo estratégico del borde costero promovido por el Estado de Chile a través de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV)”.



    https://www.biobiochile.cl/noticias...-no-construira-terminal-2-en-valparaiso.shtml
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  2. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Según ellos y varios progrezombies de la zona el diseño del proyecto estaba malo, no contemplaba un espacio para los mil tambores.:lol:
     
    A Kree007, Rock Strongo y DaniSpecial les gusta esto.
  3. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    el ministerio del medio ambiente es controlado por Sharp?? o querías que este se pasara por la raja todas las normas como lo suelen hacer varios wueones, como lo que empezaron a hacer mierda la Patagonia??
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  4. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Posiblemente tiene que ver con el hecho que el alcalde Sharp no sabe calcular porcentajes, es un maldito analfabeto funcional.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    claro, porque el meadero lleno de desempleados tiene el mismo valor ambiental que la Patagonia.

    lee..

    “Esta RCA ha sido impugnada a través de diversos recursos que al día de hoy se encuentran pendientes de resolución y en instancias muy preliminares de tramitación”, señalaron.


    SEA declara admisible cuatro solicitudes para invalidar RCA del proyecto Terminal 2 en Valparaíso

    Esto al declarar admisible cuatro solicitudes de invalidación presentadas contra la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto por parte de una persona natural, la organización Plancerro, la Fundación Humanos Derechos y la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval).

    https://www.biobiochile.cl/noticias...a-del-proyecto-terminal-2-en-valparaiso.shtml
     
    A Rock Strongo, Lord ahriman y DaniSpecial les gusta esto.
  6. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Imagínense que estos weones logren la presidencia CSM...

    Este aweonao dejando la caga en Valpo y la otra vieja que hizo pico a providencia...

    El frente amplio es un peligro público, no por su ideología o lo que representan si no por su extrema inoperancia.
     
    A Rock Strongo y DaniSpecial les gusta esto.
  7. rasalghul77

    rasalghul77 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Jul 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    35
    no entiendo tanto aweonamiento, ni viven aqui los qls, ademas si la wea la detienen es por algo o me dirán que las instituciones no funcionan? ademas que esa empresa se retire solo es wea de licitar de nuevo quizás se puede hasta mejorar el proyecto, dejen el chaqueteo y mas si no son de la zona
     
    A SingleLady le gusta esto.
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    La empresa ya llevaba 4 años esperando la RCA, cuando esta salió aprobando la construcción Sharp y sus amiguis metieron otro recurso para dilatar aún más el tema.
     
  9. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    La historia se cuenta sola
     
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    [/QUOTE]

    “Esta RCA ha sido impugnada a través de diversos recursos que al día de hoy se encuentran pendientes de resolución y en instancias muy preliminares de tramitación”, señalaron.


    SEA declara admisible cuatro solicitudes para invalidar RCA del proyecto Terminal 2 en Valparaíso

    Esto al declarar admisible cuatro solicitudes de invalidación presentadas contra la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto por parte de una persona natural, la organización Plancerro, la Fundación Humanos Derechos y la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval).

    https://www.biobiochile.cl/noticias...a-del-proyecto-terminal-2-en-valparaiso.shtml
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    No porque resaltes solo a la corporación eso niega a las otras tres solicitante.

    Además claro está que él SEA es del gobierno, por ende es el gobierno quien aceptó como válidas las solicitudes

    La historia se cuenta sola
     
  12. rasalghul77

    rasalghul77 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Jul 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    35
    No se admitió a trámite la que presentó el alcalde Jorge Sharp en representación del municipio porteño, por consideraciones como que las municipalidades son parte de la administración del Estado, además de uno de los organismos que participaron en la evaluación de impacto ambiental del proyecto, no considerable como un interesado, lo dice la misma noticia que citaste
     
    A bluescifer le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas