"Shile dispertoh": Gobierno admite que despidos en enero sumaron 132.551 y no 37.790.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 8 Feb 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.630
    Me Gusta recibidos:
    7.441
    Gobierno admite que despidos en enero sumaron 132.551 y no 37.790 cómo informó inicialmente

    [​IMG]

    El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, explicó que el ajuste se debe a cambios en la metodología.




    El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, reconoció que la cifra sobre desvinculaciones por necesidades de la empresa informada el pasado martes debió ser corregida al alza, debido a un cambio metodológico.

    En su cuenta de Twitter, la autoridad indicó que "a propósito de las nuevas cifras de despidos entregadas por la Dirección del Trabajo durante esta semana, abro hilo para aclarar algunas dudas. A partir de 2020, la DT modificó la forma de informar los datos: antes sólo se usaba la fecha de registro -por parte del empleador en la DT- de la carta de término. Ahora utiliza la fecha de término efectivo de los servicios (que puede ser distinta a la del registro de la carta)".

    Agregó que "¿por qué el cambio? Para entregar una información más completa y fidedigna. Junto con aquello, a partir de este año la DT publicará mensualmente en su página web ambas series de información, para que la ciudadanía pueda estar en conocimiento de las cifras y los datos sean públicos".

    A raíz de lo anterior, Arab dijo que "con estos cambios, las series deben evaluarse por separado, ya que la información utilizada es diferente" y admitió que "con la información anterior, los despidos por necesidades de la empresa en enero sumaron 132.551. Sin embargo, si sólo consideramos las terminaciones efectivas de enero son 37.790".

    Cerca de 309.172 es el total de despidos por necesidades de la empresa con datos comparables desde inicios de la crisis.

    Por último, Arab aseguró que "en el total acumulado anual el resultado de ambos tipos de medición es similar (3% de diferencia en 2019). En el caso de los resultados mensuales pueden darse diferencias mayores por el desfase que puede haber entre el mes del término y el mes de registro de la carta en la DT".

    De todas enfatizó que "es importante tener claro los cambios para que el estudio de los datos sea correcto. En cualquier caso los números nos exigen prontitud en el actuar".

    https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/02/07/975931/despidos-necesidades-de-la-empresa.html
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  2. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    cifras culias manipuladas de una manera weon xddd
     
    A Hatuey, KrEuLox y marccelo28 les gusta esto.
  3. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Esto ya se parece al apocalipsis que anunciaban cuando salió el proyecto de las 40 horas, todos los días se sumaban 100.000 nuevos empleos perdidos si se aprobaba :lol::lol:

    En cualquier caso, se sabía que esto iba a ocurrir. La trampita acá está en que los libertontos e hijos de la endogamia van culpar al "estallido" de la situación en lugar de hacerse cargo su estupidez, ineptitud e inutilidad al habernos traído a este punto y en en el manejo que han tenido de la crisis. Lo de siempre entre los liberaloides, cuando hacen algo medianamente bien son ellos los mejores del mundo mundial pero cuando se mandan cagazos la culpa es de todo el mundo menos de ellos, literalmente pendejos de 8 años atrapados en cuerpos de adultos y viejos.
     
    A Jolkillo, Hatuey y KrEuLox les gusta esto.
  5. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    ESTE GOBIERNUCHO QLO AWUEONAO Y COBARDE

    POR TAPAR LA D3STRUCCION DE LAS PERRAS CHAVISTAS LES PASA

    COBARDES QLOS

    JAKAST
     
  6. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    960
    Ni cagando son 30mil, yo creo que todos tenemos un amigo o familiar que perdió su pega. Ahora que sean 130mil también es exagerado.
     
  7. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    CLARO CLARO

    TODO CHILE ES CULPABLE DE LOS SAQUEOS MASIVOS Y DESTRUCCION DE TODO EL PAIS POR LAS PUTAS NARCO CHAVISTAS

    ESTE GOBIERNOCHO QLO TIENE LA CULPA QUE TODAS LAS EMPRESAS NO PUEDAN FUNCIONAR X CULPA DE LA DESTRUCCION VENEZOLANA EN CHILE

    TODOS SON CULPABLES SALVO LAS PUTITAS QUE EL PARTIDO COMUNISTA MANEJA POR LAS REDES SOCIALES
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  8. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    e too montahe puh
     
    A Albelda y Grandepancho les gusta esto.
  9. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Por supuesto que son los culpables, como siempre después que dejan la cagá se hacen los wns y culpan a otros, típico de estos wns flojos que quieren todo gratis a costa del trabajo de otros.

    PD: Anda a trabajar flojo ql o este es tu trabajo ?
     
    A Albelda, LOKOLETAL y LeinadSecrag les gusta esto.
  10. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Así no más con la campaña de terror
     
  11. LeinadSecrag

    LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    612
    Porque los de izquierda y comunistas estudian hasta los 35 y no trabajan?


    A que se debe esto?? La poca gente que conozco de izquierda son asquerosamente vagos, incluso titulados claro con más de 35 años viviendo con la jubilación de la mamita o montepio. Votan por frente Amplio, Bachelet, nueva pilleria y todos esos partidos para que la gente de derecha les mantengamos con nuestros impuestos. Será que la destrucción "profesional" y social del individuo lo convierte en un sensible copito de nieve y NINI? se dedican a usar esa "maquinaria de indignación" funar por redes sociales, denunciar y victimizarse publicamente.

    ¿Cómo es posible que sean tan gentuza y tan vagos?

    Son gente que recrean un enemigo imaginario para dar explicación a sus miserias personales y que al mismo tiempo sirven para los intereses de partidos y poderes particulares, tanto interno como externos y globalistas.

    Siguen evadiendo o llamando "teoría conspirativa" a la existencia de un
    - lobby isr...ta del A1PAC que controla la política exterior de Estados Unidos
    - La masonería y su influencia en la política globalista sobre la izquierda, derecha light, y el comunismo.
    - El Bilderberg donde se dicta que país se va sacrificar y cuyos políticos que representan a los ciudadanos de su país callan y obedecen como putas
    - La escuela de Frankfurt, su invalidad subversiva, y la gran cantidad de isr....as en sus filas, cuyas teorías se estudian en las universidades. Por lo demás que son bastante feos, mitomanos, ignorantes y esquizofrenicos


    Debatamos con altura de miras y no censuremos.






    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Grandepancho le gusta esto.
  12. DanieC

    DanieC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    26
    me das un asco inmenso, saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas