Shockumentary filmados prohibidos en el mundo.

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por alphaelice, 10 Mar 2016.

  1. alphaelice

    alphaelice Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta recibidos:
    17
    Shockumentary o Cine Mondo es son filmes documentales, algunas veces parecidos a los documentales de ficción, representando temas y escena sensacionalistas.


    Este género dio inicio con la aparición de la película Mondo Cane en (1962) de Gualtiero Jacopetti, Paolo Cavara y Franco Prosperi, teniendo bastante popularidad. Las películas mondo son a menudo fáciles de reconocer por su nombre, dado que es usual el uso del término "mondo" en sus títulos. A lo largo de los años los productores han buscado destacar sus filmes de otros, sobre el valor de impacto de sus obras a fin de atraer al público. Crueldad a los animales, accidentes, ceremonias de iniciación ritual y cirugías, son los rasgos comunes de una típica película mondo. Mucha de la acción también es teatralizada, aún cuando los productores afirmen que sólo documentan "la realidad". El día de hoy, las películas mondo son generalmente consideradas de muy mal gusto.

    El filme de Russ Meyer llamado Mondo Topless, fue uno de los pocos "documentales" restringidos al círculo de las viejas películas de trasnoche, anteriores a la era de las VCR, que exploró la vida nocturna del San Francisco de los años 60, a la vez que los clubes nocturnos eran una novedad en los Estados Unidos, vedados a la decadencia de las ciudades portuarias como San Francisco.

    El sentido del humor y la sensación de que "la realidad podía ser un buen espectáculo aunque fuerte", desapareció con la obra de Jacopetti y Prosperi "Africa Addio" (1966), una brutal muestra de la pesadilla del continente africano tras su paulatina descolonización mostrando escenas de cacerías de animales, hombres devorados por ellos, masacres étnicas, ejecuciones, esclavitud, etc.

    Otros ejemplos de películas de este tipo incluyen; Mondo di Notte de Gianni Proia, Mondo Balordo de Roberto Montero y Mondo Ford de Ricardo Fratelli.

    Los ochentas presenciaron un resurgimiento de las películas mondo, aunque ahora mucho más macabras, ya que se enfocan solamente a exhibir muertes, en lugar de culturas del mundo. La serie de Faces of Death de John Alan Schwartz es probablemente el ejemplo más conocido de este tipo de mondo, o películas de 'muerte'. Los productores todavía usan secuencias falsas, haciéndolas pasar por reales.

    Las películas mondo en el siglo 21, se han transformado en un explícito espectáculo sangriento, como se puede ver en las series Faces Of Gore y Traces of Death. Existen menos secuencias simuladas y muchas de éstas, usan grabaciones de noticias sobre accidentes procedentes del Lejano Oriente.

    Ejemplo de peliculas mondo prohibidas en el mundo.















    Recomendaciones del Cine Mondo que se encuentra actualmente en Youtube.

    De los filmes anteriores me quedo con Africa Addio , Killing of America , Face of death toda la saga. Estos tres filmes son bastante fuertes e impactantes contenidos sobre la muerte y el resultado de las guerras civiles ( Africa Addio).

    Jabberwalk es un mondo sobre las locuras y extravengancia de los Norteamericanos a fines de los 80's hasta el dia de hoy lo visto en este video todavia se promueven en la cultura mas loca de Norteamerica.

    Saludos.
     
    #1 alphaelice, 10 Mar 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    buen aporte, en algun momento vi las caras de la muerte
     
  3. ave_rapaz

    ave_rapaz Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante, pero finalmente basura. Material para morborsos.
     
  4. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.866
    Me Gusta recibidos:
    82
    El de africa addio se ve buenisimo! gracias x el post
     
  5. CruzadHok

    CruzadHok Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    5.613
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando era pendejo, arrende varias Face of death, muy fuertes, aún recuerdo una imagen en la que ponian a un pequeño mono en el centro de la mesa (tenia un agujero donde solo la cabeza quedaba sobre la mesa) y lo mataban con golpes para comer su sesos.
     
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Cuanto sabe Murdarium, muchos astutos han hecho pasar esas imágenes por snuff de la deep web y los crédulos las compran como pan caliente :lol:


    Si yo quede para la caga cuando pendejo, años despues super que muchas muertes de esa "peli" eran recreaciones muy bien creadas, incluyendo la del mono.
     
  7. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    hace mucho tiempo vi cara de la muertes en vhs,era muy cabro chico,quede traumado xD,y siempre crei que era de verdad,gracias por la aclaración,
     
  8. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    tuve las caras de la muerte en VHS y brigida todas las muertes....
     
  9. underfelo

    underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    5
    eran un clasico las caras de la muerte
     
  10. Horlock

    Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    5.603
    Me Gusta recibidos:
    684
    ¿Quién no vió las caras de la muerte? en ese tiempo en que internet no existía esas peliculas fueron lo más gore que podías conseguir, igual daban escalofríos verlas como la imagen del mono relatada más arriba y otras muchas, si eran como 13 partes de esas películas :lol2::lol2::lol2:...
     
  11. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    321
    las caras de las muertes eran clasicos, siempre me la creía toda y mis primos mayores se cagaban de la risa, eran como la pagina de rottem
     
  12. lokillo15

    lokillo15 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    4.129
    Me Gusta recibidos:
    3
    Traces of Death bitches
     
    A Killerdoom le gusta esto.