Si dios creo todo lo que existe en este universo. ¿quien creo a dios?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por metalkoliko, 4 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Templario Radal

Templario Radal Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    komplikada pregunta
    pero tambn se puede llevar al otro lado de la vereda,
    se dice k el universo aparecio tras la explosion (big bang) de un "huevo"
    pero ese "huevo" de donde aparecio?!!!!
    se supone k la creacion espontanea no existe para la ciencia!
    komo la ley de knservacion de la materia!
    "la materia no se crea ni se destruye, solamente se transforma"

ntonces k pasa kn eso? :S

2. Souji

Souji Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    se supone que para un creyente Dios es eterno
    es decir sin principio ni final, por lo que el siempre ha estado

3. SHERIFF_SHINGO

SHERIFF_SHINGO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie...
    Dios nunca nacio y nunca morira...
    No intenten comprenderlo...
    Nuestra mente es muy pequeÑa para eso...

Saludos...

4. kamal7

kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La posición de la Torá no ha cambiado aunque la ciencia ha venido a desafiarla. Arnold Penzias, quien fue condecorado con el premio Nobel por su investigación del Big Bang, una vez remarcó:
    Lo que vemos que marca el viaje de las galaxias con nuestros telescopios, Maimónides lo vio con su visión metafísica.
    Como Albert Einstein una vez dijo: "Cuánto más estudio la ciencia, más creo en D-os".

5. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    Eso se llama subdesarrollo mental.
    La humanidad y el hombre nunca crecerán mientras piensen que su mente no es capaz de comprenderlo todo.
    Po eso los dioses le hacen tan mal al ser humano.

6. naete

naete Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    en el universo está la cagá. quizás se haya producido por una explosión

7. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    sin embrargo no has respondido nada

x2

8. javierex_1

javierex_1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno Albert Einstein tambien dijo "dios no juega a los dados"

y por eso que su brillante carrera como fisico kgo
    ya que no podia unifcar todo en una brillante ecuacion ya que para el, el azar no existe.

pero ahora respondiendo al tema segun lo ceryentes dios es y cortan el tema escudandose por que no sabes que paso antes del big bang.

etonces podemos decir que que lo mas cercano "dios" es la sigularidad por qeu siempre a estado alli y no se sabe como pero se coloco inestable y exploto creando todo lo q conocemos, pero ahora pueden decir que dios fue el que ocaciono esa reaccion pero surge el problema de q si dios creo, por que existe el azar, entonces no puede influir en nuestras vidas, ya que con energia no puede ser, ya que esta dejaria alguna huella, por que no se destruye solo se transforma.

un dios que crea y se va no es dios.

tonc como no hay respuestas hay tres alternativas

la dogamatica
    Dios esta por que si, he dicho

o la cientifica
    no se la respuesta pero voy investigar paara porder comprender

y la de los portalianos : me da paja pensar xDDDD

9. fuvepo

fuvepo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La ciencia no tiene todas las respuestas, por algo sigue en carrera en esta búsqueda y perfección del conocimiento. Sien embargo el que hayan espacios vacíos en sus explicaciones hablan mejor de la humildad y sinceridad con que opera: No hay respuesta sobre qué pasaba (si es que pasaba algo) antes del Big Bang, ningún físico te dirá que se tiene claro el asunto. Simplemente nuestra comprensión del universo empieza desde su aparición, precisamente después de los milisegundos iniciales posteriores al Big Bang. Antes de esa evento no existía el universo, por lo que no podemos estar seguros de nada...El afirmar que fue Dios quien creó el universo simplemente desplaza el problema del origen un paso más atrás

10. kamal7

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien conoce algo de metafisica??
    Maimónides es un personaje judio que tiene una buena tesis
    para que puedan tener una vision mas amplia y nutrir sus conocimientos .
    es reinteresante
    Maimonides escribe:
    "Mientras estés ocupado con las ciencias matemáticas y la técnica lógica, perteneces a aquellos que caminan alrededor del palacio en busca de la puerta. Cuando completes tu estudio de las ciencias naturales y después comprendas un poco de metafísica, entrarás al patio interior y estarás en la misma casa que el Rey".

11. kamal7

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un punto clave en donde la Torá y los evolucionistas difieren: la cuestión de "accidente vs. diseño".
    Los evolucionistas dicen que la vida se dio por accidente; el judaísmo dice que D-os hizo que existiera.
    ¿Cuál es la posibilidad de que la vida y todas las maravillas de la naturaleza hayan ocurrido accidentalmente?
    Según la opinión del físico Harold Morowitz, la formación accidental de la vida necesita una precisa actividad biomolecular en cada paso - compuestos orgánicos pequeños deben acumularse, polímeros biológicos se deben formar, protocélulas deben surgir y un sistema que sintetice proteínas y aspectos genéticos se debe desarrollar.
    El Dr. I. Pirgogine, ganador de dos premios Nobel en química, define la probabilidad:
    La probabilidad estadística de que las estructuras orgánicas y las reacciones más armónicas que tipifican los organismos vivos sea generada por accidente es cero.
    Sir Fred Hoyle, distinguido astrónomo, escribe:
    La dificultad es que hay alrededor de 2000 enzimas, y la chance de obtenerlas al azar es sólo una en 10 a la potencia 40000 (10 con 40000 ceros después), una probabilidad por demás pequeña que no podría darse inclusive si todo el universo consistiera de una sopa orgánica.
    Hoyle concluye:
    No importa cuán grande sea el ambiente que uno considere, la vida no pudo haberse dado al azar. Tropas de monos escribiendo al azar en máquinas de escribir no pueden producir los escritos de Shakespeare - por la razón práctica de que todo el universo observable no es lo suficientemente grande para contener los monos necesarios, las máquinas de escribir necesarias y ciertamente los tachos de basura necesarios para tirar los intentos fallidos. Es lo mismo con el material viviente

12. javierex_1

javierex_1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0

pero aun se contrapone la weas del mundo de arn y adn que es un terora que avala la probabilidad del la aletoridad

pero esa teoria aun no se ha perfeccionado y tienen dificultades

no por las probabilidades si por el tiempo que duran las ribozimas en ese medio

puta = me da paja explciar todo el webeo
    en unos dias mas me pongo las pilas y escribo okey

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas