Sí el COMUNISMO ha causado mas de 100 millones de asesinatos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por LeinadSecrag, 24 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    2.110
    mira quien habla, un tonto wn que no asume lo miserable que es la izquierda

lacra de mierda

A The Special 1 le gusta esto.
  2. The Special 1

The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    946
    Muy buen tema, para seguir enriqueciendo el bagaje cultural de este país sin memoria. Otro documental de un idolo de la izquierda.

3. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.477
    El capitalismo NUNCA fue el problema, cuando van a entender eso? El verdadero problema son los hombres que tienen el poder al haberse corrompido. O tu crees que no existen comunistas empresarios? Sabes que el partido politico mas financiado de Chile es el partido comunista?
    El capitalismo te ha dado un monton de comodidades y muchas de ellas fueron creadas y desarrolladas por excelentes personas con gran calidad humana.
    Asi que ya basta de reaccionar como un niño con pataletas frente a lo que crees que es el capitalismo porque es lo unico que nos salvara como humanidad.
    A quienes hay que exterminar son a todos los responsables de la destruccion del mundo y la sociedad... Y eso va para ambos bandos.

4. suicidal

suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    509
    La ideología mas nefasta y siniestra que pueda existir, pero algunos retrasados piensan que son pro pueblo. Avíspense alguna vez, ellos los utilizan pa apernarse en el poder y chao.

A The Special 1 le gusta esto.
  5. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Desconociendo la historia del siglo xvii, xviii, xix y primera parte del xx?

6. caoz

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Concuerdo, es por eso que es necesario un monstruo capaz de fiscalizar y cuidar a los ciudadanos de los propios ciudadanos, ese mounstro, según hobbs, se llama Estado. Por eso es necesario un sistema económico que permita y garantice las libertades individuales, pero que eso no signifique arruinar, destruir, aprovecharse de los demás

A Francoasd le gusta esto.
  7. Felipe.Kaido

Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.167
    pero si los come guagua son miserable y asquerosos son tan miserable y asquerosos como los fachos pero tu eres mongolico no te puedo pedir mucho

8. e_dayller

e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    392
    Cuentame más...
    Pero te voy hacer una aclaración antes, para que puedas enfocarte. El mercado capital nace en la revolución industrial en el siglo XVIII, ahora, compara como era la vida anterior y posterior a la revolución industrial y solo un dato para ti, antes el más del 90% de la población vivía con memos de 1 dolar al día y esa era la condición normal de vida de la población.

#32 e_dayller, 25 May 2020
    Última edición: 25 May 2020
  9. caoz

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Claro. Sujetos aprovechándose de otros, cantidad de hrs extenuantes, represión, guerras, etc.

No defiendo el comunismo, pero de ahí a deaconocer el costo en vidas que significó el liberalismo, hay mucho trecho

10. e_dayller

62/82

Me Gusta recibidos:
    392
    Que tienen que ver las guerras con el mercado??? Horas de trabajo, jajajajajajajajajajajajajjaj, el hombre nunca trabajo menos horas en toda la historia de la humanidad.
    Que manera de confundir las cosas. El hombre antes del siglo XVIII vivía bajo el yugo de un rey, sin ninguna protección ni derecho alguno.

11. caoz

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    el problema no es mi capacidad de confundir temas, el problema tu incapacidad de ver la historia como un sistema.
    el liberalismo como forma de capitalismo (no confundir liberalismo con capitalismo... el primero es una forma del segundo) ha posibilitado (a diferencia de lo que tu dices) un sin número de desigualdades y muertes. es cosa que veas la historia de Chile en el siglo XIX.
    sobre el siglo XVIII, sin querer ofender, lea la Historia de Gran Bretaña, después de eso me dice si tu o yo tenemos razón.

entonces las preguntas son:
    el comunismo es una mierda? si
    El capitalismo es malo? NO
    EL liberalismo es mierda? si
    entonces qué hacemos? fácil, como la mayoría de las cosas en la vida (aunque por alguna extraña razón el chileno ve todo como negro o blanco) es tomar lo mejor de cada mundo... en el caso del comunismo un Estado que sea capaz de fiscalizar y participar en el mercado lo suficiente para que la élite no se aproveche del resto de los ciudadanos, y al mismo tiempo, preservar las libertades individuales y la propiedad privada (hasta que se dañe al resto de los ciudadanos).
    eso existe? obvio, mira Alemania y/o los países nórdicos

12. e_dayller

62/82

Me Gusta recibidos:
    392
    Amigo, Alemania y los paises nordicos son todos capitalistas, sus niveles de desigualdad son los mismos que en Chile, con la diferencia que un pobre, allá, tiene el mismo nivel de ingreso que una persona de clase media chilena y un estandar de vida mucho más alto, gracias a la producción que ellos tienen, incomparable e inaplicable en nuestro pais, hasta que aquí se logre crear riqueza.
    En cuanto a historia, si nos ponemos a desmenusar el proceso tecnológico y desarrollo humano pais por pais desde el sigo XVII, vamos a estar toda la noche y encontrarnos con distintos niveles de desarrollo, pero que al día de hoy, se igualan bastante en europa, lo importante es que evolución humana en general, tiene un antes y un despues de la industrialización.
    En cuanto a la desigualdad, me es indiferente y no lo veo como algo malo, al contrario, es natural en el ser humano, lo importante es como hacer para que la gente que tiene menos, pueda salir, ya sea entregando oportunidades, mejorando la educación, etc. Este tema lo siento más envidia de unos por sobre otros.
    En lo personal no creo en un estado garante, creo más en un estado regulador, protector y que ayude a tener una igualdad legal. Lo otro, el estado no es un ente, el estado son los políticos y personas que lo dirigen, por ende, jamas va a ser un organismo libre de corrupción mi de captura de las elites políticas, indistintamente de su tendencia, por lo mismo, debe ser lo más pequeño posible, con gastos bien focalizado a, nuevamente, las personas que necesitan ayuda para alcanzar el desarrollo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas