Si existes tú, ¿Por qué no puede existir "dios"? ...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por A u d 1 ., 18 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Es que tu pediste "enriquecer" el post, y la pregunta que plantee, no es necesaria más info.
    Yo no quiero justificar nada. Sólo hice una pregunta abierta.

2. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    tu no existes por que tu lo creas, tu existes por estas vivo, por mucho que un niño crea, no va a existir el hada de los dientes o el viejo pascuero. si en TU verdad existe dios, va a existir, asi como niños tienen amigos imaginarios, los incendiarios ven duendes q les incitan a quemar(como en lo monitos) y los creyentes creen q existe dios, asi de simple.

¿para que preocuparse de algo q nunca sabrás si existe o no?
    si buscas una verdad la cual es imposible comprobar, solo pierdes tu tiempo que podrias dedicar en cosas importantes.

3. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: No hago el planteamiento en base a lo que pienso (big mistake). Lo hago en relación a las personas que dicen "dios no existe", ¿o aún no has podido inferir éso? Son ésa personas las que aún no pueden responder la pregunta planteada.
    Y de horrible, la lógica no tiene nada de horrible cuando hago referencia a ...

4. Nsog

Nsog Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    entiendo.. pero la subjetividad es parte de tu tema, por muy abierta que sea tu pregunta, de un "algo" se argumenta..

5. Divano.eRa

Divano.eRa Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    95
    obviamente es solo una "implicancia ===>" no es un "si y solo si <===>" (los que saben de logica me entenderan). Por eso dejo un "HASTA" para dejar el beneficio de la duda. Es decir, puede haber vida extraterrestre pero HASTA que no lo compruebe no puedo afirmarlo, pero sí me esfuerzo en buscar evidencias tangibles, cosa que los creyentes por definición no hacen.

No es mi trabajo desmentir cada invención del ser Humano, el que AFIRMA algo tiene que demostrar su afirmación, en ningún caso se hace lo contrario...
    yo podria decir: existe el ente "alfa-burro-delta-cabeza-de-gata", ¡¡ demuéstrame que no existe!!.... ya me entiendes que asi no funciona la cosa .

Este es el trabajo de los creyentes. tal vez el tuyo, si eres creyente obviamente.

Disculpa... no entendí esta pregunta. Solo te puedo decir (tal vez no responda lo que me preguntas) que en lo único que estoy obstinado es en sacar mi carrera. XD

Pensé que con mi primer post estaba respondiendo, pero bueno... haré un esfuerzo extra.

" si existo yo, ¿por que no puede existir "alfa-burro-delta-cabeza-de-gata" ? " (cambie Dios por "alfa-burro-delta-cabeza-de-gata" creo que da lo mismo).

Bueno claramente puede existir, y como dices, no lo puedo negar rotundamente, uno nunca sabe cuando pueda entrar por la ventana "alfa-burro-delta-cabeza-de-gata" y me diga ¡¡¡ eres lindo, pero incrédulo, te vas al infierno !!!!
    Entonces ampliamos el debate a "todo puede ser posible" cosa que comparto plenamente, pero ya no seria un debate tan ideal.
    En efecto, como dices,la diferencia esta en creer o no, entonces apelo a tu lógica, por lo menos dudarás, de que exista "alfa-burro-delta-cabeza-de-gata", pese a que no lo puedas negar rotundamente.

Pero, por esa lógica tuya a la cual apelé, "alfa-burro-delta-cabeza-de-gata" no puede existir, PARA NOSOTROS, Hasta que se demuestre lo contrario.

PD: sin lugar a dudas me enredé mas de lo que pensaba. tal vez no soy bueno para expresar lo que pienso.
    o simplemente tu "debate" es win&win.

PD2: lo que esta en verde tal vez sea similar a " ¿si un árbol cae en medio del bosque y nadie lo escucha hace ruido?".

6. Rotten

Rotten Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    No entiendo partes pidiendo que dejemos las creencias de lado pero al instante afirmas que la verdad es una sola (a menos que haya sido una suerte de epifania es bastante cuestionable esa afirmación). El debate no da para mucho lo único que haces es plantear de una forma bastante mala una suerte de ejercicio cartesiano con un dudoso objetivo (ya el hecho de pensar a dios en términos ontológicos limita tu pregunta). No me gusta el uso de la lógica como únicamente forma de argumentación por lo mismo sólo puedo recomendar un texto de Carnap llamado la superación de la metafísica

7. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: ¿Por qué no? En base a la creación de vida ...

8. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    bajo esa lógica, entonces en algún lugar del mundo existe Spiderman?
    bueno, yo existo porque 9 meses antes de nacer mis padres no usaron condón xD sad but true

9. estornudo

estornudo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4

jajajja XD ... Ya este tema de Dios me saturo hace rato... está pasado de moda. Saludos

10. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Generalmente hay opiniones o argumentos que dicen "dios no existe" por éste o tal motivo ... Pero para tratar de explicar por que no, no hay ninguna ...
    La lógica de la pregunta la hice para que quienes afirman la negación de existencia de lo que desconocen puedan tratar de explicarla ...
    ¿Alguien puede decir o afirmar, que si uno existe, "dios" no puede existir? ¿Alguien puede?

11. curicanoxxx7

curicanoxxx7 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no creo qque sea ignorante decir "dios no existe" ya que no hay nada que desmuestre lo contrario, ¿alguien a fotografiado a dios?, ¿aalguien a tocado a dios? ... si te dicen que "algo" existe y no tienes como demostrarlo es solo una mentira y está en la persona receptora en creer o no (dependiendo de su nivel de IGNORANCIA).... por lo tanto si una persona pide pruebas para comprobar lo que le estas diciendo y no tienes pruebas para desmostrarlo y esa persona que no te cree (algo de lo que no tienes pruebas) no creo que sea ignorante, yo creo que el ignorante es otro que cree de algo de lo cual no tiene pruebas, de creer por creer nada mas

12. A u d 1 .

47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Si no hay pruebas de que exista o no, y uno en la ignorancia que estamos surmegidos, hace una afirmación como "dios existe" o "dios no existe", sólo demuestra que ignoramos la información (porque no poseemos las pruebas) ...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas