Si hubiera "Guerra" Con Perú o Bolivia Defenderías a Tu País?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Zaturnox, 11 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nastyalm

Nastyalm Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    11
    por el país podría ser

pero más por mi y mi familia.

2. davidd

davidd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    De Bolivia por pretender un mar de propiedad de 7 familias (lamentablemente no esta la mía)????

Nica.

3. v7nvd

v7nvd Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    también tengo amigos y colegas que han ido a Peru y no los han tratado precisamente como hermanos, asi que le discurso de la hermandad vale callampa

4. Јusτin Τimberlaĸe

Јusτin Τimberlaĸe Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no arriesgaria mi vida por un pais que para tener educacion y salud de real calidad practicamente tienes que ser millonario, que para vivir tranquilo tienes que poner rejas de dos metros para que un par de delincuentes se metan y te roben todo y por ultimo no vale la pena perder la vida por un poco de mar o de tierra que nisiquiera le pertenece al gobierno o a todos los Chilenos el Mar como muchos dicen es practicamente de 7 familias y en el norte pasa lo mismo con tierras que son explotadas por extranjeros y asi ellos se llevan practicamente todos los beneficios del cobre y varios minerales mas por eso y mucho mas nicagando me voy a una guerra prefiero estar en mi casa cuidando de mi propia familia que del bien economico de los mas ricos del pais.

5. lucho_cvi

lucho_cvi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La guerra nunca es buena siempre los weones la miran desde arriba sin que siquiera sientan el olor a polvora, en todo caso guerra es guerra y de seguro los gobierno laba cerebros de Peru y Bolivia ya les tienen los cesos en agua a sus pueblo metiendoles mierda en la cabeza, en tiempos de guerra sale a resulicir la verdadera naturaleza del ser humano, Muerte, Destrucción violación abuso etc....Ojala y dios quiera que nunca debe apretar el gatillo frente a alguna persona ..

Saludos

6. kam_patox

kam_patox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    He leído muchos comentario sin mucho argumentos, pero los usuarios que mencionan que matarían a supuestos enemigos como sí fuera algo sencillo y sin cargo de consciencia, para ello mis comentario.

Realmente tendría mucho que temer si son padres de familia, amigos, pololos, etc, ya que relata sus ganas de matar con tal simpleza que sólo así hablan los psicópatas, pues hablamos de un conflicto donde tendría la necesidad de enfrentar cara a cara a tu oponente, por lo cual creo que nunca han visto morir a un ser humano, y así creo que menos tendrían la valía para matar con sus propias manos, es muy diferente, entiendan, lo que significa estar en un conflicto, estar acuartelado, conocen el régimen militar en tiempos de guerra ?, conocen el llamado a movilización en que caso que se declare Estado de Guerra?, lo dudo, no somos los paisanos los que deberían estar hablando de estos, ya que por Conflicto moderno( La Guerra como tal ya no existe) sólo duraría días en lo cual la comunidad Internacional pondrían sanciones para detenerlo. Otro dato, nuestro País tiene recursos sólo para un mes de conflicto y muchos de los presente que alucinan con alistarse en "caso de", les digo que la instrucción básica para conscriptos es de 3 meses como mínimo por ende sería un despilfarro de recursos económicos y materiales bélicos.

Tenemos personal adecuado para estas tareas así que no hablen de un conflicto como si fuera una nimiedad, pues no lo es.

"Lo supremo en el arte de la guerra consiste en someter al enemigo sin darle batalla".

Sun Tzu

Y para los usuarios que no poseen instrucción militar:

"Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso"

"Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa".

Sun Tzu

Piensen, lean y reflexionen antes de dar sus comentarios, saludos kams.

#138 kam_patox, 11 Mar 2013
    Última edición: 11 Mar 2013
  7. zENtAuRo

zENtAuRo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Prefiero matar monos en la play .

8. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110

emmm cargo de consciencia? no no eso es para TORPES si uno es militar ASESINA y SOBREVIVE así que uno sigue los consejos de combate y las del combatiente especial, luchar bajo tu control mental. una tropa de civiles creo que son entrenados en menos de 1 mes. SI ES necesario mandaran civiles por que la población del PERÚ ES SUPERIOR TANTO MILITARES, RESERVISTAS Y CIVILES. CREO que una guerra contra peru podría durar 2 meses.

9. kam_patox

37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Estimado, le hago la invitación para que entre al foro de las F.F.A.A., y sepa como es son las cosas realmente, saludos.

10. cocorallao

cocorallao Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    58
    jaja con el pensamiento de algunos ya veo el futuro de chile, sin cobre , sin mar , sin patagonia y Antártica.

11. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
  12. kam_patox

37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Difícil, ya que los fondos designados para las fuerzas armadas es para un ejercito causi-profesional, no nos podemos dar el lujo de poseer un ejercito terrestre de 100.000 hombres, ya que no tenemos recursos ni la infraestructura para hacerlo, sino es asunto de patriotismo, sino de recursos, Sabes por que los cupos de conscriptos pasaron de 30.000 a 13.000?, la idea del estado chileno es poseer un ejercito profesional con ello sólo algunos serán partes de ejercito, La Defensa es un tema de suma importancia, pero se debe pensar fríamente SIEMPRE.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas