Sichel acusa déficit de $15 mil millones en municipio de Ñuñoa tras asumir alcaldía

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 10 Dic 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.454
    Sichel acusa déficit de $15 mil millones en municipio de Ñuñoa tras asumir alcaldía

Durante el fin de semana, Sebastián Sichel acusó un déficit financiero en la municipalidad de Ñuñoa a horas de haber asumido el cargo de alcalde en la comuna.

De acuerdo a lo que jefe comunal afirmó en conversación con CHV, “la proyección de ingresos, dada por el municipio, son $104.000 millones y lo percibido hasta el día de hoy, 7 de diciembre, son $71.000 millones”.

En ese sentido, aseguró: “Tenemos un problema porque, salvo un milagro, que se recauden $30 mil millones en un mes, que no va a pasar, tenemos un descuadre de caja”.

Asimismo, apuntó a que ello se debería a una “mala gestión o porque inflaron el presupuesto para decir que iban a llegar a un monto que era imposible llegar”.

Según los cálculos que Sichel señaló, al finalizar el año 2024, el municipio quedaría con un déficit de $15 mil millones. “No es poca plata. (…) Un hoyo financiero así, es muy grande”, concluyó.

https://www.biobiochile.cl/noticias...municipio-de-nunoa-tras-asumir-alcaldia.shtml

2. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.930
    En estos 3 días de asumido, lo han sacado a pasear 2 veces por el tema. No entiende de administración y finanzas. Sencillamente no cacha una.

Y Desbordes ya declarado 100% veneco.

Eso no más.

3. El Poronga

El Poronga Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    173
    Pais kl´´

4. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    919
    pero si la otra mona lo unico que hizo fue cambiar postes de luz la fune 2 veces me bloquio de instagram
    la muy penca ...

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  5. AntiFacho

AntiFacho Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Que le pregunte a Vodanovic cómo hacerlo, ya que el, se encontró con 31 mil millones de déficits

6. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.424
    desde que se implemento la reforma procesal penal todos los delitos economicos quedaron excentos de carcel, agradecer a eduardo frei, soledad alvear y a ricardo lagos. los precursores de la destruccion y decadencia del pais.

#6 ale_pro87, 10 Dic 2024
    Última edición: 11 Dic 2024
    A _Liberty_ le gusta esto.
  7. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.212
    No tengo ninguna duda del déficit del que habla Sichel, de la misma forma que no tengo dudas del defict que dejará Sichel al terminar su periodo... bien que saliera Sichel en vez de un zurdo 100%.. pero Sichel es uno mas de los cobardes de oposición.

8. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.065
    Pero como ?? Una nueva alcaldía ex zurda con déficit???
    No creo que se hayan robado la plata no no noooooo, quizás el auditor se equivocó y presionó un trío de ceros de más en la calculadora…

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas