Siendo objetivos ¿como se pueden curar las heridas del pasado en chile ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 29 Jul 2008.

1. vinduyan

vinduyan Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    allende tenia una idea social. eso le molesto a la derecha y los yankees y si las supo llevar a cabo por medio de su programa y constitucionalmente, ahora que estos individuos la unica forma de cagarse a allende fue por medio del boicot y la traicion.
    ahora a lo de estabilizar al pais totalmente en desacuerdo contigo, es como decir el wueon le pega a la mina todos los dias y le saca la chucha sin parar hasta que un dia el wueon deja de pegarle. entonces decimos el wueon salvo a la mina ? lo mismo pasa con el pinocho reculiao eran ellos mismos quienes tenian la cagada en el pais y tenian que justificar el golpe de alguna forma por ende despues de este. dejaron de esconder todo lo que habian ocultado durante allende con el fin de crear descontento social.

en lo demas totalmente de acuerdo contigo.
    saludos

2. vinduyan

vinduyan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

ya aparecio el catedratico de la lengua.
    este es el tipico pendejo que transmite todo lo que el papa milico le conto.

3. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Va a tener que morir toda la generacion politica de aquella epoca... O nunca han visto un concertacionista argumentar y como ellos en el gob. Militar hicieron tal cosa pa justificar las cagas q dejan??....

Y lo mas lamentable es q nuestra generacion, y hablo de los 80ros, tb debera pasar, ya q tb tenemos arraigadas ideas del pasado

4. PANXOGAME

PANXOGAME Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    [FONT=&quot]Bueno tirak seguramente si te conociera no fueras de mi agrado. Si tu eres del tipo de personas que justifica la muerte de compatriotas, que lastima por ti. Pero bueno cada quien con lo suyo.
    A y me imagino que eres de esos personajes fanáticos de los militares y cosas por el estilo que mal entienden la función de ejercito, que es proteger a todos, REPITO TODOS los chilenos y no a unos cuantos. si ese caballero a quien tu admiras hubiera solo entablado el orden y sin los abusos que se cometieron seguramente seria recordado de otra forma, pero como no fue así es recordado como lo que es "ASESINO Y LADRON"[/FONT]

5. NECROPHILIAC

NECROPHILIAC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Señores seamos objetivos y no desvirtuemos el tema de fondo.
    en intercambio de opiniones sin sentido. aporten al debate y no
    en contra de otro por una idea personal toleremos señores

saludos

6. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Si sabes algunas cosas basicas de economia se entiende lo que sucedio antes del golpe militar, no es un boicot economico como lo dices eso es algo sin fundamentos. el estado fijo precios maximos, eso desequilibra el precio que se determina por oferta y demanda creando escases, eso es un concepto basico que pareces no dominar si afirmas eso.
    ¿Cual programa de Allende? el solo hiso quebrar al pais por su mal manejo eso no es un programa.

xau

7. Klebold

Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    los comunistas tienen sed de venganza odio y muerte

8. alitaluna

alitaluna Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    como dije anteriormente después de una gran herida siempre quedara la cicatriz que te recordara el dolor que la causo .

9. remoto

remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Sencillamente por que el Golpe Militar de 1973 No fue un hecho abstracto ni fue producto "de la espiral de violencia" de la cual "todos fueron responsables", la violación de los derechos humanos tampoco obedeció sólo a la patología criminal de los autores directos.
    Si no que tambien hay una correlación indisoluble entre la violación de los derechos humanos y la implantación a sangre y fuego del actual modelo socioeconómico imperante, esto es, el sistema neoliberal. Es más, la violación de los derechos humanos fue una condición de posibilidad para la implantación del modelo, caracterizado por inéditos niveles de desigualdad y sufrimiento social, escandalosa distribución regresiva del ingreso nacional e inusitada concentración de la riqueza y la propiedad de los medios de producción, cuyas bases esenciales permanecen inalteradas al cabo de tres y medios gobiernos de la Concertación. .,... por tanto como esperas una reconciliacion si

Chile ostenta el dudoso privilegio de figurar como el noveno país del mundo de peor desigualdad en la distribución del ingreso, sólo superado por Sudáfrica, Brasil, Paraguay, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Botswana y Swazilandia, en ese mismo orden

10. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Algo sin fundamento es afirmar y repetir como loro lo que se dijo hasta el cansancio durante toda la dictadura militar: que por una mala "administración de la economía" Allende y su gobierno merecían morir.

Ninguna mala administración, boicot hacia su gestión. Fundamento: los informes desclasificados de la CIA. En ellos se afirma que la gestión de Allende implicaba recuperar las riquezas del cobre donde empresas norteamericanas tenían grandes intereses. Calcularon cuando llegaría a La Moneda e hicieron estudios sociológicos en Chile para investigar qué causas moverían a los chilenos a desconfiar de su gestión. Esos estudios se llevaron a efecto durante el gobierno de Edo. Frei Montalva. Uno de los científicos de la época que participaban en este tremendo proyecto "científico" se dio cuenta de cual era el verdadero caracter de esos estudios llevados adelante y denunció tal situación. El gobierno de Frei le echó tierra; posteriormente, se sabría que las conclusiones de ese estudio arrojaron que uno de los grandes temores de los chilenos era la "inestabilidad económica". ¿Te suena familiar?

Por lo anterior, ya no puedes afirmar tan livianamente que fue el programa de Allende el que llevó a la supuesta inestabilidad económica. Los informes dan cuenta de los pagos a camioneros y a los grandes empresarios para provocar artificialmente tal clima.

Allende tuvo que fijar los precios a LOS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD para evitar que los empresarios coludidos en contra de su gobierno y en concomitancia con el país del norte siguieran especulando con los precios..¿acaso no es esa una de las medidas que se toman por los gobiernos cuando hay especulación ilícita en economía?

Por lo demás, te quejas sobre la determinación del precio a través de la oferta y la demanda en los tiempos de Allende y no eres capaz de notar que hoy esos precios son manipulados a través de los oligopolios de las empresas privadas.

11. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    un gobierno puede tomar esas medidas pero tiene que subsidiar esos productos lo cual no hiso, y espero que coloques los informe de la CIA ya que si los leiste debes saber donde estan, yo los estoy buscando para leerlos se que existen pero quiero hacerme mi propia idea de ellos, pero sigo pensando que allende cometio un gran error con fijar precios maximos. bueno eso xau.

12. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    No indicas el por qué debería haber subvencionado esos productos. Y aunque lo hubiese hecho, el problema no era su escasez, sino el boicot de EEUU. y del empresariado privado chileno.
    Y en el otro tema te puse los links de los archivos desclasificados y una publicación del diario El Mostrador.