Siguiendo el ejemplo de Lota | Vecinos de San Antonio pavimentaron su propia calle con el 10%

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 15 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    [​IMG]

    Fuente: https://www.lidersanantonio.cl/impresa/2020/11/13/full/cuerpo-principal/10/

    Vecinos de Lota SE ABURRIERON del municipio y PAVIMENTARON ellos mismos su CALLE DE TIERRA

    [​IMG]

    Aplausos, felicitaciones y todo el reconocimiento del mundo se merecen los vecinos del sector FUERTE VIEJO de Lota.
    Y es que tras ABURRIRSE de la desidia municipal, decidieron ellos mismos PAVIMENTAR su calle principal.
    Fotografías subidas a su Facebook muestran como, con trabajo en conjunto y esfuerzo, van de a poco pavimentando su calle.
    Alegaban que en invierno era IMPOSIBLE SUBIR y quienes lo hacían en silla de ruedas tampoco podian llegar con facilidad a sus casas.
    Luego del trabajo en conjunto y con GRAN ORGULLO incluso cortaron la cinta respectiva para inaugurar el proyecto.
    Sin luces, sin medios de comunicación masivos, sin autoridades, sin farándula.
    Ahi estaban ellos, con el orgullo a tope sabiendo que NADIE los ayudará mas que ELLOS MISMOS!!
    Desde nuestra humilde tribuna les enviamos un APLAUSO ENORME y felicitamos por su union y fuerza

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fuente: https://chileobservador.com/2020/10...pavimentaron-ellos-mismos-su-calle-de-tierra/

    sacamos una colita al 10%": vecinos de campamento en Lota hacen colecta para pavimentar acceso
    Por Jorge Enríquez Carrera
    La información es de Marco Sanhueza
    Jueves 15 octubre de 2020 | 00:02
    3039
    visitas
    [​IMG]
    Cansados de los problemas de accesos para los adultos mayores que llevan más de 50 años viviendo en el histórico sector Fuerte Viejo, un grupo de 20 familias tomaron la particular decisión, de reunir casi un millón de pesos y de revestir de cemento, 80 metros de camino.
    Así lo detalló la dirigente del sector, Paloma Almendra.
    “Con el 10% que nos dieron, ahí le sacamos una colita y organizamos esto”, dijo la dirigenta vecinal
    Consultado por esta intervención de la propia comunidad, desde el Municipio de Lota, el encargado del Secplan, Guillermo Rodríguez, señaló qué hay un trabajo a largo plazo que de debe realizar en los 25 campamentos que posee Lota.
    Se trata de la comuna con más campamento en la región del Bio Bio y donde el municipio junto a Serviu campamentos trabajan en proyectos de urbanización en 8 de ellos.
    Mientras que los vecinos que incluso inauguraron con corte de cinta su propia intervención de los accesos, anunciaron que esperan mejorar caminos en el caso de no tener pronta solución.

    [​IMG]

    Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...ta-hacen-colecta-para-pavimentar-acceso.shtml
     
    #1 pegasofenix, 15 Nov 2020
    Última edición: 15 Nov 2020
  2. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Que genialidad esos vecinos. Deben tener una junta de vecinos super buena para haberse puesto de acuerdo a hacer algo así.

    Esta wea de pavimentar la calle es un cacho siempre, en donde vivo la pavimentaron recién hace como 2 años, teniendo que esperar más de 10 años la wea, y igual parte de la plata para pagar la pavimentación sale de la junta de vecinos.

    Un ejemplo estos compadres, ahora a pasarle las boletas al estado nomas pa que se pongan.

    Saludos cabros :dali:
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.639
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    No debería ser, pero lograron un beneficio en común.
     
    A Garage Matt, Mcl y Hatuey les gusta esto.
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Una verguenza que los propios habitantes asuman el rol del municipio,pero en vistas de la ineptitud de las autoridades,no tuvieron más remedio.
     
    alvarojam, Stban2, Garage Matt y 2 otros les gusta esto.
  5. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    cuando necesitan votos nada mas los señores políticos se acuerdan de la gente
     
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    8.972
    una lastima que la propia gente tenga que hacerlo , y con sus propios ahorros .
     
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.654
    Me Gusta recibidos:
    6.851
    lamentablemente es todo un cacho pavimentar una calle: adquirir los fondos para financiarlo, diseño, presentar proyecto, etc, y siempre ha sido así :cafe:
     
  8. jhonny napalm

    jhonny napalm Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    126
    un ejemplo claro de que si las cosas se quieren hacer bien se hacen y punto
    nada de estar esperando que los weas de los municipios se dignen a mover la raja.

    soy un convencido de que podríamos generar una sociedad libre de "autoridades políticas" si todos tomáramos esta iniciativa las cosas mejorarían como casi por arte de magia
     
  9. fher2010

    fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    22
    Genial la motivación de los vecinos. Aunque me queda la duda ya que al ser espacios públicos creo que la responsabilidad recae en serviú mas que en el municipio.-
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  10. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.019
    Me Gusta recibidos:
    4.432
    Y como que no llegó ninguna de esas ratas de politicos,a ponerse para la foto.. .
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    778
    Suena muy bonito, pero te aseguro que ese "pavimento" no cumple ninguna especificación técnica. Ojala que no se transforme en algo dañino.
     
    A jhonny napalm le gusta esto.
  12. Pazuzu

    Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    12.425
    Me Gusta recibidos:
    70
    Lo único que falta es que envíen al inspector de obras municipales a dar "Recepción conforme" y la rechace....jaaaaaaaaa....no me extrañaría la weá, en todo caso.....como estamos en el país de los mekas....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas