Silent Hill Vs. Resident Evil

Tema en 'Debates y Criticas' iniciado por KRIZ!, 17 Dic 2011.

  1. usuaria2008

    usuaria2008 Invitado

    Siempre crean estas comparativas entre Resident Evil y Silent Hill, siendo que son juegos muy distintos y no tienen casi nada en común... el Resident Evil es un juego de Acción y Estrategia, es su base y su fuerte, Zombies y hueas mutante, tienes que ingeniartelas como salir de eso, con pocos recursos [aunque los hay de sobra]... eso le agrega lo Survival Horror al juego, pero lo demás en netamente Acción y Estrategia como mencione anteriormente.-

    Silent Hill es un juego de Terror con todas sus letras, y de un Terror Psicologico, donde te envuelve un manto de misterio y como jugador, asumes el rol del personaje principal y su historia [distintas de todos los SH, pero todas relacionadas por algo entre si], Silent Hill es un juego mucho más para cranear, pensar y desarrollar tus habilidades mentales, por asi decirlo, por eso algunos se aburren de jugarlo, porque los hace pensar y dicen: "ahahaha, la huea mala, me aburrio"... aunque ahora último se ha puesto más taquillera la saga, ejemplo, el Homecoming, es casi jugar creando tu propia película, tiene más acción y menos suspenso que los anteriores, pero no es malo.-

    Lo único que tienen en común estas sagas que ambas películas basadas en ellas son malas! :XD:
     
  2. BlaсK

    BlaсK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    217.822
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ambas sagas son geniales en lo que es terror shooter se refiere, ambos juegos en sus inicios son complicadisimos. El Primer resident evil director's cut -para ps1- me costó mas que la cresta darmelo vuelta, te lleva por un lado de más acción, donde son pocos los momentos en que te deja respirar y es un poco más "predecible" que Silent Hill.

    Este último también me costó pasarlo, el primero, y como ya han dicho todos son muy diferentes.. Silent hill es único dentro del terror shooter. No he visto ningún juego que se le asemeje en su calidad de terror y bizarridad, haciendote creer el juego que eres tu el que construye todo y que nada está preparado, es mucho mas espontaneo que resident evil, ademas los últimos resident me han dejado un poco desconforme.

    Me quedo con silent hill.
     
  3. Einhander

    Einhander Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    236
    Si hablamos de cual da mas miedo:

    Me quedo con Silent Hill 1, hasta el 3 salva

    Resident evil tambien me gusta, pero no me da mas miedo que SH... ambos me gustan.

    RE 5 = caca
    SH 4 y 5 = caca
     
  4. ..::CoTo::..

    ..::CoTo::.. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    55.420
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aun no tengo la dicha de jugar un Silent Hill... asi ke omitire xD
     
  5. WalterWhiteCL

    WalterWhiteCL Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    59
    Soy un Fan a morir de Silent Hill, así que obviamente prefiero esa saga.
    El que mas me hizo cagar de miedo fue el 1, la sufrí mucho con ese juego, el terror psicológico que me hizo pasar fue grande xD, los gráficos no eran tan buenos como ahora, pero eso era lo que hacia cagarte de miedo, no distinguir a veces bien las cosas.
    En historia y música el que mas me gusto fue el 2, puta que es bonita y emotiva pero a la vez terrorífica la historia de ese juego, tienes que jugarlo varias veces, para luego entender la mente del protagonista. Este juego en historia le da mil patas en la raja a muchas peliculas, ademas esta acompañado de una tremenda banda sonora y posee una ambientación única, para mi no es solo el mejor survival horror, sino que es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, tanto así que me lo termine 7 veces, y 3 veces el subescenario de Maria: Born From A Wish.
    Historia, escenarios, jefes, personajes secundarios y música se complementan a la perfección y lo hacen un juego único, ademas nace el mejor jefe de la saga: Pyramid Head, me acuerdo de unos de los momentos memorables, y es cuando pyramid head se esta violando a 2 maniquís, te deja pa la caga. Luego el 3 es casi tan bueno como el 2 y el 1, con mejores gráficos, te hace cagar de miedo también y continua la historia del 1. De ahí viene la caída de la saga en cuanto a calidad, ya que el 4 aunque es buen juego, pierde la escencia de Silent Hill en si, para mi debió haberse llamado solamente The Room.
    Luego vino SH Orígenes, el cual ya no tenia entre sus filas al Team Silent. El juego es bueno, la precuela del 1, historia buena y momentos de bastante terror.
    Llego Silent Hill Homecoming en la séptima generación, a pesar de tener buenos gráficos podrian haber sido mejores, pero al final el juego en si es bastante entretenido, ami me gusto mucho, y la historia también es bastante buena.
    Finalmente viene Silent Hill Shattered Memories, de principio pensé que seria un remake fiel del 1, pero la cagaron notablemente para mi, al cambiar el mundo del infierno por mundo de nieve, por eso mismo no quise seguir jugandolo.
    Estoy esperando impaciente los remakes en HD de Silent Hill 2 y 3 para PS3, y finalmente en marzo SH Downpour :baba:.

    Algunos momentos inolvidables:











     
    #17 WalterWhiteCL, 19 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. bidondevino

    bidondevino Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    0
    entre los 2 prefiero mas a silent hill porque es obvio que da mas miedo
     
  7. Skull Face

    Skull Face Moderador
    Moderador
    732/812

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.005
    Me Gusta recibidos:
    366
    Y acaso el Dead Space no es así??? de partida la dificultad es mas compleja que la de los Resident, tiene enemigos que en el modo difícil te pegan como dos veces y te moriste (a los zombies les pegai un tiro en la cabeza y plop, es refácil pulir la técnica en los Resident yo lo hice en el 4 y en el 5 la aplique y lo encontre matado de fácil). En el D.S tienes que darles como 3 o 4 veces a los monstruos mas débiles la munición se te acaba muy rápido a tal punto que hay varios puntos del juego en que teminas pegandoles solamente combos a los monstruos y puro arrancando, te cedo el punto en que derrepente en los R.E uno se queda pegado como con 2 llaves y no sabe a donde ir y con poca munición hace mas emocionante el juego y el D.S es mas lineal en ese sentido y sabes lo que tienes que hacer, pero el D.S lo compensa infinitamente en ambientación las sombras, la oscuridad, no sabes de donde te va a salir un maldito slasher y te va a cortar en pedacitos por eso simplemente el D.S le da como 4.578 patadas al Resident 4 y 5 (ojo no lo estoy comparando con toda la saga porque eso sería ridículo solo con los de nueva generación para hacer mas equiparable la opinión)

    PD: También es la opinión de alguien que se ha jugado a todos los Resident que han salido (salvo a los de WII pero ahi los voi a descargar) no te creas que soy un enano de 13 años (sin ofender) que la única consola que conoce es la PS3 y la XBOX y solo conoce los juegos nuevos, soy de la vieja guardia que empezo con el ATARI y siguio haste este punto. Los Resident nos han entregado grandes historias y lo seguirán haciendo, de hecho si no fuera por el Resident tal vez no existiría Dead Space pero creo que ahora estamos en un punto en que los chicos de VISCERAL GAMES han sobrepasado en mucho a los creativos de CAPCOM


    [​IMG]
     
  8. Dr.Lyon

    Dr.Lyon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Nov 2011
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    0

    Hey loco no desvirtúen, el tema es Sobre Resident y Silent Hil
    :eldeabajo:
     
  9. CRUDA.MENTE

    CRUDA.MENTE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    poniendo en una balanza hoy en dia SH es mas survival horror que RE (aunque tienen varios rasgos distintos)
    pero me quedo con la saga RE por el solo hecho que he jugado mas sus juegos
     
  10. Azul.-

    Azul.- Invitado

    Resident Evil todo el rato!
     
  11. Skull Face

    Skull Face Moderador
    Moderador
    732/812

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.005
    Me Gusta recibidos:
    366
    chuta compadre no sea grave, el foro se llama debate, así como ella da su opinión, yo doi la mía, se fue un poco del tema principal pero así nacen mas temas para conversar, sería una lata que todos pensaran lo mismo, si no le gusta ver otras opiniones vallase a postear al paradero de los ociosos
     
  12. ferpecto

    ferpecto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Jul 2010
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resident evil tuvo su momento , silent hill aun cumple y en lo que respecta a dead space mmmm esta por sobre estos dos