usted lo dijo, ninguno, entonces en que estaría creyendo?, en un ser artificial que he creado en mi mente, o bien en un ser artificial que colectivamente se ha creado en la mente de todos ( bueno algunos)
hola a lo que me referia es a no tratar de imponer cosas a la fuerza, solo le puse un ejemplo. para que obligar a alguien a creer en algo que no quiere ? saludos "Pregunta, por favor, a los días antiguos que te antecedieron, desde el día que Elokim creó al hombre sobre la tierra, y desde un extremo del cielo hasta el otro, si se ha hecho cosa semejante a esta gran cosa, o si se ha oído de otra como ella. ¿Existe otro pueblo que haya oído la voz de Elokim hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, y que haya seguido viviendo? ¿O algún dios ha intentado venir y tomar un pueblo para sí de en medio de otro pueblo, con pruebas, señales, prodigios, guerra, mano poderosa, brazo extendido y grandes terrores, como todo lo que hizo por vosotros el Eterno vuestro Elokim en Egipto, ante vuestros propios ojos? A ti, Israel, se te ha mostrado esto para que sepas que el Eterno es Elokim y que no hay otro aparte de Él." (Devarim / Deuteronomio 4:32-35)
nadie puede pretender haber comprendido la fenomenologia realmente trasendental si no ha practicado con exito este esperimento y no se ha visto el mismo inmerso en el, el dialectico mas sutil, el logico mas agudo, si no ha vivido aquella experiencia y no ha visto por lo tanto otras cosas debajo de las cosas , solo podran hilvanar discursos sobre la fenomenologia,pero no asumir una actividad fenomenologica, por ej vemos los colores azul, verde, etc los ven nuestros ojos, tenemos la experiencia latente, pero estos no se preguntan sobre ellos, su funcion es ver, no verse viendo, pero el cerebro esta adormecido, no es el ojo del ojo, sino una prolongacion de este organo, asi decimos , sin pensarlo este es un bello azul o verde opaco etc, saludos
No creo simplemente porque no tengo razón alguna para ello, estoy bien actualmente con las cosas que sé y la perpectiva que tengo del mundo, la cientifica. Cuando alguien me dé una razón realmente convincente para creer voy a empezar a tomarla en cuenta.
sr kamal, vivimos en un mundo ilusorio , imaginese que todo esto es un sueño , del cual ud no lo sabe , y aun cuando tuviera alguna experiencia fuerte , seguiria dormido, ud estudia la tora y practica el judaismo, pero no por ud solo por su tradicion,para entender algo nuevo es necesario sacarce todo lo que uno es o cree ser, por ej si yo le digo la nube es verde ud me dira que es blanca, porque le enseñaron que era blanca, es decir por dogma no por experiencia propia, por ello el eterno debate en los asuntos religiosos, si yo le dijera que converse con 2 extraterrestres ud no me creeria, porque puede tener el concepto, la idea y la hipotesis de los et, pero no los ha visto ,por lo tanto como ud no lo experimenta , lo mio es mentira, asi de tajante somos los humanos, la verdad se vive no se lee ni se aprende , por ello el entendimiento no es lo mismo que la comprension, esta ultima es la unificacion de todos sus aspectos internos que lo recorre como un todo , el entendimiento es algo que se aplica con una cierta logica y razon , ej le explico fisica nuclear, puede llegar a ser un gran fisico, pero jamas comprendera el calor del sol , saludos
A mi juicio, la existencia de Dios o la no existencia de este, es un tema irrelevante, la gente necesita de fe, ya que es parte de nosotros de los seres humanos poner nuestra fe en alguna cosa, yo soy agnostico y tal como Unamuno creo que eso de ir predicando si algo existe o no es mas un mal que un bien, existen personas que prefieren creer en sus machitun y hasta quizas dejan el balde con agua bajo la cama para que la mujer no quede embarazada, pero es con lo que ellos viven, cada persona tiene libertad de pensar a su manera, si hasta Kant, dice que en el método cientifico uno no debe de olvida que se es hombre y si se es hombre uno tiene sentimientos y si uno tiene sentimientos tiene fe, y si uno tiene fe, valla a saber donde la coloca, unos en la razón, otros en Dios, todo esta bien, mientras sea con mesura y no se deje llevar por el fanatismo que es algo que nunca hace bien, por eso Ortega dice que el hombre es un ser historico, veamos lo que nos dice la historia, si bien guerras se han librado por la fe, no es menos cierto que también la razón a apareceido por esta,(en opocicion)... me dio flojera seguir así que hasta aqui no mas los dejo xaus
No es "como" un amigo imaginario, es uno. No sé, mi postura está entre Agnóstico y Ateo. No descarto que el mundo pueda haber sido creado por algún ser superior (o más de 1), aunque tampoco me aferro solamente a esa posibilidad y descarto todas las demás como lo hacen los Teístas... Desde ese punto de vista soy más Agnóstico. Pero en lo que respecta a las características que le atribuyen a 1 ó más dioses soy Ateo... No creo en seres que sean todopoderosos, sean buenos por sobre todas las cosas, sean perfectos, omniscientes y sin principio ni fin. Me parece un chiste tomando en consideración lo que dicen libros sagrados como la Biblia y luego de ver cómo es el mundo, la naturaleza y las "reglas" de la vida.
se dan cuenta que las creencias son un aspecto acomodativo y asociativo, no es pensado, o sea , soy creyente porque dios existe, o no porque dios no existe, esto es asociacion de ideas, no es pensar, lo real seria ,¿ si dios existe porque no creo ? o¿ si dios no existe porque no debo creer en elgo superior?, el hombre cree que piensa , pero lo unico que hace es asociar, nosotros tenemos un mecanismo llamado centro intelectual, el cual ocupamos muy poco , asociamos ideas, leidas , en miles de libros o escuchadas , pero no es nuestro pensamiento, real, es solo nuestra riqueza intelectual, la que toma la forma de el pensar, nada mas, por ello jesus , dijo ningun rico entrara en el reino de los cielos, mas el reino sera de los pobres de espiritu, o platon dijo solo se que nada se, reflexionen en esas palabras, saludos
buen punto turquestan... En verdad os digo, que es mas fácil que quepa un camello por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos… saludos.
Ser superior , pueden ser extraterrestres o seres de otras dimenciones , seria una explicacion mas logica .