Sin licitación pública Gobierno elige a 3 empresas como únicas proveedoras

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Raseran, 1 Abr 2010.

1. Cruz4do87

Cruz4do87 Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    6
    por dios, esto si que se llama "quejarse por todo".

2. dserdna

dserdna Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    se llama "exponer ideas"....

3. Cruz4do87

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    no, se llama quejarse por todo, hay que ser honestos

4. metameta

metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Primer argumento decente dentro de todos los "ataque a piraña fail", pero es fail igual porque el ataque empezo por la exclusion de empresas pequeñas y por el apuro, ambas justificables, entonces seria cinico cambiar el ataque ahora a que no se beneficio a todos los grandes. Lo que hay que entender es que si piñera beneficia a empresas grandes, es malo y si no lo hace, tambien es malo, la cosa es que lo que haga piñera es malo porque lo hace piñera, eso es lo que entiendo despues de ver argumentacion tan basica y desfigurada.

Todos los que han defendido la postura de piñera saben que hay arreglines y que con calma se pudo dar una solucion mejor, pero es lo que hay y fue mucho mas rapido que lo que hizo la concertacion en situaciones mucho mas simples.

El aparataje estatal funciona como una esponja grande frente a un chorro de agua, no llega todo al final y el chorro es mas lento.

No estaria de mas que alguien subiera el video.

5. endlessly

endlessly Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    yo dudo que las pymes pudieran haber sobrellevado tal demanda
    porlomenos yo e visto el caso de una ferreteria que siempre fue bastante surtida en materiales de construccion y en estos momentos se esta quedando sin insumos

pd : en ves de easy ubiera puesto la imperial xd

6. Cursor

Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Quieres una licitación? mmmmm si claro, la gente esta desesperada por soluciones y tu quieres licitaciones.

Aquí se necesita fluidez, para que quieres que liciten a "Inchalam" si Sodimac, Easy, Construmart, se abastecen justamente de inchalam, yesos volcan, forestal arauco, cementos bio-bio, etc. todo lo que vendan estas empresas deberán reponerlo como stock después de las ventas así que todos ganan.

Les guste o no hay que saber un poquito de negocios para saber lo que te mencione...

Si le compras al Grande tienes todo a mano de una

Y todos los chicos venderán al grande de una para abastecerlo así que déjense de hablas huevadas tratando de enlodar la pega del Presidente.

Si no entienden de negocios no hablen huevadas

Raseran...Raseran

7. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    si es verdad que se saltaron las licitaciones. y que se llego a trato mediante una reunion entre las tres empresas excluyendo a las demas en una licitacion publica . estamos mal. esa wuea no es transparente e incluso irregular. ya que todas las adquisiciones sobre 3 utm ,tienen que pasar por una licitacion publica. lamentable "una vez mas. " sigue y suma.

8. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    si fuera pòr lo que dices .entonces se ubiera llamado a las manufactureras directamente . para aprobechar el mejor precio y rapides en la entrega.- si es como se dice en la informacion. no tiene justificacion .

9. metameta

metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Si pos wn y todos los cataclismos tienen que avisar con tres meses de antelacion.

JOHN, hay manufactureras destruidas y, estan los "packs" no hablamos de edificios, hablamos de casas y esa solucion cara y todo es mas rapida, si lo haces por el gobierno pierdes esa misma plata que te ahorraste en la "esponja" gubernamental, la diferencia esta en la velocidad, aun asi no estoy muy de acuerdo, pero todos sabemos que hubo un periodo de gobierno "conjunto" entre piiñera y bachelet y nadie de la concertacion ha reclamado por lo que paso, por algo sera.

El sistema de libremercado se arregla solo tal como expusieron mas arriba, esa es la gracia que tiene, es feo y es horrendo, pero por alguna razon es el unico que funciona bien.

10. Cruz4do87

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    No importa que luego se vienen las lluvias y las personas no tendran las casas, vamos gastando tiempo haciendo licitaciones, que importa que los necesitados se mojen ?? nada... ¬¬

Muchos tapan en mierda a los empresarios y hablan de licitaciones

a la larga defienden lo mismo que dicen odiar, que ironico cierto ? :D

owned para todos los tolerantes niños de "izquierda"

A Cursor le gusta esto.
  11. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    no wn. si no hay justificacion la wuea es clara y siempre se a hecho de la misma forma por la transparencia en el gobierno. la wuea se tiene que licitar y punto. para eso es la licitacion. para obtener mejores precios,calidades y prontas entregas de los productos y servicios. y si un funcionario de el estado se salta esa wuea esta sujeto a cuestionamientos.

12. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    niñito estudiantil. para su informacion hay licitacion que se pueden adjudicar en una semana. es mucho tiempo ,si ya a pasado un mes del terremoto?..con ese poder de adquisicion se puede ir directamente donde el fabricante y conseguir a mitad de precio comparado con easy y sodimac po wn. ignorante y fanatico.