uuuuuuu... Wow... manda curriculum a la Cadem viejo... te pasaste... cuanto poder de analisis... Crack!!!
era más que obvio que no iba a pasar. Creo que si hubiera postulado para las próximas elecciones, podría obtener más votos.
Parisi es mucho más competitivo que todos los candidatos presidenciales que se presentaron, fue SOLO, con todas las encuestas pagadas en contra y le fue mejor que el 2021 que no pisó ni chile. Con 2 millones de votos, en un país donde votan por cualquier candidato mientras sea de su tendencia política es una rebelión, y es el único que puso los pies en la calle con los ciudadanos como uno le moleste a quien le moleste, yo lo ví cerrando campaña en la pintana y el resto de los candidatos en sus cuotas de poder.
"Yo no voy a endosar los votos, que los candidatos se los ganen en la calle", eso resume mucho el aprecio y el respeto que al menos tiene por los ciudadanos que le dimos la confianza del voto. El resto de los candidatos perdedores salió al tiro a bajarse los pantalones por kast o jara, despierta chileno que se siguen llenando los bolsillos entre los políticos
Eso es verdad pero la gente vota más que nada para que el otro no gane y en la izquierda el voto es más ideológico (para evitar que gane la dereshaaaa)
Ahí Parisi se cayó porque el año pasado apoyó al kast y ahora se hace el weon

Pasó lo que tenía que pasar pero chile vamos y matthei no quisieron ver la debacle en la que estaban. si matthei hubiera hecho las cosas bien y no atacar al kast, pasaría cagá de la risa a 2da vuelta y jara no tendría nada que hacer ante ella (por algo el gobieno prefería a kaiser en la 2da vuelta)Si bien kaiser perdio, el voto de derecha y los valores se sanean. El porcentaje del PNL es un voto duro y solo en menos de 1 año.
Chile vamos hoy sufrio su muerte anunciada. Se fueron al hoyo.
Csm lo dije si no era parisi jara, era kast-jara con que parisi repunta y ganaba 6 o7 % mas pasaba colado a segunda vuelta, nada mas señores decir que va a hacer un mes de aquellos a llegar a diciembre, gente qlia populista, o caemos en penunbras por jara o salimos todos nazis con el kkast, yo me sentare a ver como se destruye un pais rico en todo, con aji bien picante creo que parisi era una opcion a algo que se podia construir en equitativo, ahora seguiran los mismo culiaos en el poder y mas que seguro que a la izquierda le patiaran la nuca como quieran por que la camara se transformo en derecha, ahora que va a pasar a parisi le iran a chupar el pico pa que suelte los votos, si sale kkast parisi tiene un ministerio, si sale jara un ministerio o contraloria junto a la doroty perez.
el pero del parisi es que tiene todo en contra, a la larga lo odian porque es un outsider pero reconozco que tiene ideas buenas (igual lo veo más que nada como ministro de hacienda y/o economía).
en las elecciones pasadas, gran parte de los votantes de parisi votaron por boric, especialmente en el norte donde obtuvo grandes votos (ahora jara se enfocará en agarrar esos votos pero lo veo dificil). De más que kast tambien recurrirá a ellos para poder ganar más holgadamente la 2da vuelta.