Sinceramente: ¿Es malo como presidente Sebastián Piñera?

Tema en 'Debates' iniciado por monkey, 7 Ene 2013.

  1. jeshy

    jeshy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Piñera aumentó el empleo, Bachelet aumentó el des-empleo. Piñera aumentó la productividad, Bachelet la disminuyó año tras año. Piñera resolvió las colas AUGE, Bachelet las aumentó. Piñera está haciendo crecer la economía al 6,0%, Bachelet sólo al 2,7% y hasta negativo el 2009. Piñera ha disminuido la burocracia estatal, Bachelet...la aumentó. Piñera ha relanzado las concesiones en OO.P
    ......P., Bachelet las congeló. Piñera ha bajado la inflación, Bachelet la aumentó. Piñera ha ordenado el presupuesto público, Bachelet-Velasco destruyeron la regla de equilibrio de la propia Concertación. Piñera ha disminuido la pobreza, Bachelet la aumentó. Piñera ha hecho una reconstrucción del terremoto notable, Bachelet no pudo con el del Norte. Piñera ha bajado las tasas de interés a los estudiantes, Bachelet no hizo nada. Piñera llevó el posnatal a 6 meses, Bachelet no pudo. Piñera logró la inscripción automática y voto voluntario, Bachelet no pudo. Piñera dio las becas a buenos estudiantes de Pedagogía, Bachelet no trató. Piñera hará 60 nuevos colegios de excelencia, Bachelet ninguno. Piñera hizo una reforma tributaria para educación, Bachelet ni trató. Piñera cambió las normas ambientales a las termoeléctricas, Bachelet construyó 43 centrales con las normas antiguas. Piñera instauró el ingreso ético familiar, Bachelet no pudo. Piñera pasó la Ley Antidiscriminación, Bachelet no pudo. Piñera apoyó a la familia con bono bodas de oro, Bachelet nada. Piñera instauró subsidio de vivienda a la clase media, Bachelet nada. Piñera restauró los niveles del fondo del cobre, Bachelet se gastó la mitad. Piñera rehízo la Onemi, Bachelet la “mediocrizó”. Piñera sacó al Ministerio de Cultura del Dicom, Bachelet lo puso ahí. Piñera creó el Sernac financiero, Bachelet no hizo nada en ese sentido. Piñera creó un fondo de desarrollo de comunas mineras, Bachelet nada. Piñera eliminó la ley de fondos reservados del cobre, Bachelet nada. Piñera ha mejorado el Transantiago, Bachelet lo mal implementó. Piñera está mejorando EFE, Bachelet lo paralizó. Piñera está tratando de rescatar la Enap, Bachelet-Velasco la quebraron técnicamente. Piñera ofrece 400.000 becas de educación superior, Bachelet 120.000, y finalmente Piñera aprobará la ley de primarias que Bachelet no pudo.
    Piñera, adicionalmente, hizo la ley de tolerancia cero al alcohol, portabilidad numérica, Ministerio de Desarrollo Social, aumento enorme de la cantidad de emprendimientos, Programa Chile Atiende, disminución del plazo para crear empresas, aumento de FNDR en 50%,10.000 nuevos carabineros, nueva ley de pesca, aumento del royalty minero, cambios a la ley de Dicom para salud y educación, cifra récord de exportaciones, incorporación creciente de la mujer al campo laboral, nuevos estadios deportivos, Superintendencia de Educación, Agencia para la Calidad, ley contra comida chatarra, reanudación de la carretera austral, licitación del puente Chacao, inscripción automática voto voluntario, y mucho más. Todo esto, en sólo dos años y medio.
    Podríamos seguir, pero es suficiente. La obra de Piñera, más allá de si nos gusta o no su carácter, es francamente sorprendente. Bachelet, podría ser recordada por la reforma de las pensiones solidarias, que no es menor, los bonos, y salas cuna a medias. Y hasta ahí llegamos
    La respuesta que necesitamos de la oposición no es la agresión, descalificación y destrucción de capital institucional, sino más bien la propuesta de mejores futuros. Y, sobre todo, el respeto y la tolerancia básicos para convivir, de modo que eso se repita cuando sean gobierno, pues la alternancia es necesaria.
     
  2. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    El tipo no es malo ni bueno, es mediocre. Mediocre porque simplemente no es político es empresario y gobierna a Chile como una empresa como cual debe producir productos y utilidades aparte de ser eficiente. Pero se equivoca, porque la gente no son productos cosas de comercio. Reprimir las ayudas y fondos para la asistencia para el financiamiento de la educación superior como los instructivos que el Mineduc envio a Ingresa ser que sean intransigente en las apelaciones de creditos, buscar por cielo mar y tierra a los deudores del credito fondo solidario y cae, y amenazandolos con ponerlos en el boletín comercial si no repactan antes del 24 de enero, a sabiendas que la mayoría están sin trabajo o haciendo trabajos informales de baja rentabilidad, ejemplos como esos son de un presidente autocratico que el decide lo que es bueno o malo para la gente sin ni siquiera aceptar opiones externas. Simplemente el tipo es un ignorante en admnistración de estado, nunca debio ser presidente.
     
  3. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9

    Pero inflexibilizo los créditos en las universidades, y los reemplazo por mediocre becas que no sirven de nada porque el mismo se encargo de bloquear cualquier intento de ser asignada por medio de clausulas y requisitos draconianos como optener un 7 final y vivir bajo un puente.
     
  4. Alex 10

    Alex 10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no creo que sea un mal presidente, el problema es que nadie lo respeta, está de moda webear a piñera y todos lo hacen, aunque no tengan idea de política
     
  5. pad1977

    pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es muy bueno, en lo que el sabe, o sea, pintar monos, en el resto no ha hecho nada
     
  6. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    ¿no recuerdas que una de las promesas de su campaña fue un bono para todos los chilenos?
     
  7. Phillip J. Fry

    Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    25.284
    Me Gusta recibidos:
    38
    Lo ha hecho bien en términos económicos a nivel macro.

    El Pobre, con Piñera o con quién venga, seguirá soñando con que suban el sueldo 4 lukas cada 2 años...

    Puente Alto y La Florida seguirán entregando mano de obra barata para las comunas mas pudientes ( obreros, nanas, juniors, conserjes, locales de comida rápida)

    Seguirá existiendo la educación elitista, de mala calidad y cara. Los estudiantes de U Estatales seguirán creyendo que son superiores a los demás, los del instituto nacional seguirán creyéndose los prodigios futuros presidentes de Chile, y los pobres seguirán soñando con utopías educativas estudiando en institutos de mierda como Los Leones, Insuco, Esucomex, Iplacex, etc que los convertirá en empleados medios con títulos de mentira ganando (los que tengan suerte) como máximo 350 lucas.

    Las familias de clase media pobre seguirán creyendo que por comprarse un celular touch y una tele LCD ya son gente bien, pero no.

    Chile ....Chile es una utopía soñada algún día.
     
    #211 Phillip J. Fry, 23 Ene 2013
    Última edición: 23 Ene 2013
  8. The GanGster

    The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    24.817
    Me Gusta recibidos:
    13
    yo creo que lo ah hecho bien pero todos lo critican y cosas por todo lo que hace

    yo creo que ah areglado algunos problemas que nunca areglo la concertacion
    pero los comunistas o de la concertacion siempre meten la dictadura para dejar mal al gobierno

    yo no soy de ningun partido politico ni nada pero me doy cuenta de eso
     
  9. psikoandres

    psikoandres Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    8.917
    Me Gusta recibidos:
    37
    A mi me cargan la basura facha y los resentidos comunistas.
    Este presidente a mi me es mas empático que las basuras anteriores, de que gana y gana es obvio, no hay que ser un Parisi para darse cuenta, pero es de esas personas que esta contra la adversidad, la Concertación ataca y ataca …
    Que cara de raja, si es lo mismo que ellos no hicieron jamás y ahora se dan el lujo de hacerse los desentendidos y aludidos, por favor, que cinismo
     
  10. next25

    next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pinera es tan chancaca y penca como sus amigos Frei y Lagos sigue la misma linea de los presidenciables con mentalidad sudaca y cagones, defecto genetico en que caracterizan los lideres sudacas.
     
    #214 next25, 5 Feb 2013
    Última edición: 5 Feb 2013
  11. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ alguien tiene alguna forma de saber como un presidente puede ser mejor, si este regala bonos o no ?, uno construye su mundo, ni piñera ni la izquierda deben influir en lo que uno debiera ser, si alguien no estudio , porque no pudo, porque no quiso, pero nadie fue lo no lo dejo, el problema pais esta en nosotros mismos, no en los presidentes, cuantos no pagan el transantiago, pero llevan un buen celular, cuantos no se cuelgan al cable, cuantos no hacen chamullos con la luz, el agua, etc, o es que acaso los gobiernos de turno tienen la culpa de que los jovenes hablen como el poto, no respeten a nada , no tengan comprension de lectura, o las mujeres de poblacion tengan sobrepeso y sus hijos tambien, algunas municipalidades han puesto maquinas de ejercicio en plazas, cuanta gente hace ejercicio, con cuea las bibliotecas son usadas por su gran mayoria solo cuando hay una tarea, en fin tenemos un problema genetico y sicologico como pais, saludos
     
  12. gonzaloan.munoz

    gonzaloan.munoz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa es el avance del país, que no me quejo realmente.

    Y por otro lado, es que el compadre sea un payaso.

    El avance o estado del país no se le debe atribuir sólo a Piñera, que sea la cara visible es otra cosa, pero se toma con humor xd