Sinceramente que opinan del Pueblo Mapuche.. Seguimos Discrminando????

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fernandinho, 17 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    43
    Creo que puedo hablar man...
    porque tengo apellido mapuche pero no participo de lo que estan haciendo...
    Y tenia exelentes notas en el cole y en la u
    y me daban una caga...
    ademas de ser mirado en menos
    y eso no se paga con nada cumpa

Estoy en contra de la violencia, pero se debiera hacer cumplir lo prometido

slds

2. ghnosto

ghnosto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    O NO SE DEBIERA PROMETER LO QUE NO SE PUEDE CUMPLIR

ESPERO HAYAS ENTENDIDO MI PUNTO DE VISTA
    A UN GRUPO ESPECIFICO

EL CUENTO DEL PUEBLO LEGENDARIO Y ESA ONDA NO ME LO TIENEN QUE CONTAR PORQUE ME CRIE Y ESTUDIE
    CON AMIGOS MAPUCHES Y CONOZCO LA HISTORIA DE SOBREMANERA
    Y DESDE MEJORES ANGULOS QUE LOS RESCATADOS DE UN TEXTO

SALUDOS

P.D: NO TE ENOJES
    MAN

BE HAPPY:volao::yeah::jaja::bailando::SANTO::XD::angel::bear::aplauso:

3. Fernandinho

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    No me enojo man!
    soloe stabamos "conversando"
    :XD:
    Slds

4. juanperes11

juanperes11 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    24
    fernandinho_2

si no estoy equivocado eres o tienes raices en Lumaco
    si es asi eres la persona indicada para dar una opinion valedera
    concuerdo contigo de que esta "COSA" se les escapo de las manos a los "peñis" conozco y creo que son mayoria los mapuches trabajadores y muy esforzado para salir adelante y la minoria "indios" (es el nombre despectivo) muy menor pero tremendamente revoltosos y no le trabajan a nadie y el $ no le falta ni el vehiculo como lo hacen?
    estan recibiendo tierras gente con apellido mapuche y no tienen ningun interes en vivir en el campo
    creo que la entrega de tierras se esta dando mal no al que la necesita sino al que mas ............
    fernandinho_2
    espero un comentario mas peofundo tuyo del tema (quemandose el potito no mojandoselo)

5. Fernandinho

197/244

Me Gusta recibidos:
    43

Si compadre... efectivamente mis abuelos y padre son de Lumaco...

Pero yo no tengo mas informacion para "quemarme el potito" poco a poco me voy informando y cree el tema solo para informar a las personas ignorantes que dicen que somos un pueblo terrorista....

es cosa de unos pocos que adoptaron la violencia como su bandera de lucha...

Creo que si siguen asi mas comuneros o carabineros seguiran muriendo o con lesiones y no es la idea...
    si no se tiene el objetivo claro esto despues se puede transformar en algo peor... y eso es lo que da miedo..
    El objetivo es recuperar las tierras y NO ser unos anti-politicos o anti-forestales... solo exigir lo justo, tambien no involucrarse con grupos internacionales considerados como "Terroristas" (ETA y FARC) porque los mas perjudicados seriamos los que estamos por el bien .... mas discriminacion habria en el pais...

slds

6. PhilipLamb

PhilipLamb Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Después de tanta noticia y tanto tiempo siendo abusados (los Mapuches por el pueblo Chileno, y los Chilenos por nuestro propios políticos) he llegado a la conclusión que el famoso "Diálogo" no sirve para nada... Parece que Chile necesita violencia para conseguir resultados... Apoyo a los Mapuches, entiendo su violencia... Pues muchas veces cuando mi propio estado abusa de mi, me dan ganas de reaccionar mal... Debido a mi frustración... y somos muchos los que nos sentimos igual.

7. Fernandinho

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    EXacto..
    Nada justifica la violencia...

Pero ene ste pais hay que dejar "la cagaita" para que te escuchen

Si quieres establecer una conversacion con los representantes de este pais, te tramitan y tramitan... al final no llegas a nada

Para poder negociar con el gobierno primero tienes que dejar la cagada y hay exponer tus puntos sobre la mesa... antes no puedes

es cosa de ver a:

Area salud: Huelga y Paro
    Gendarmes: Huelga
    Esposas de los carabineros: Huelga
    Presos: Huelga
    Profesores: Paro
    Estudiantes: Tomas

ect etc

son los unicos que consiguen algun tipo de solucion... pero si no hacian escandalo nicagando se les escuchaba

slds

8. chatan

chatan Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La reduccion de poblacion respecto al senso del 92 y 2002 creo k fue el ultimo se debe a que la pregunta esta mal formulada. la pregunta era si tu te sentias indigena, o si tenias sentido de pertenecia con alguna de las etnias, no si tenias el apellido,,mucha gente indigena dijo que no y asi kedo la estadistica.
    Por otra parte las becas y programas de viviendas valen callamapa, sobre todo las viviendas.
    Hay un libro muy bueno de bengoa que se llama "origen del conflicto" ahy hay una buena recopilacion de info y te aclara un poco porque realmente pelean y como fua la genesis del problema, desde el tiempo de la indepencia hasta hoy dia.
    la cuestion es que los intereses del estado chileno hicieron pobres a los indigenas, las tierras obtenidas por el estado ahora son legales y estan tapadas de timbres notariales que le dan validez o legalidad, pero que tienen un origenan ilegan.
    El pueblo mapuche no era un pueblo violento, yo he estudiado un poco su cosmovision. Ellosfueron victima de la violencia española, despues de la violencia chilena, cuando se constituyo nuestro pais, ahy se empobresieron, tuvieron que dedicarse a otras activivades, a piñonear las araucarias, k se yo. Por que habia intereses en los ricos recursoso de la zona, ley la historia de un tipo que vendio su tierra por un televisor, llego a su casa y la pobre esposa lo reto caleta y no lo podia creer. el pobre viejo no sabia leer y lo cagaron "legalmente", wnes maricones. asi hay caleta de historias, ley tambien en un libro de historia que los chilenos asaltaban las comunidades y se robaban a las niñas, en el tiempo de la colonia.
    El general de tolten recibia a los caciques y les daba ron en la mañana, los dejaba locos y se los cagaba, la tradicion de los mapuches ees recibir a sus invitados con un poco de chicha, bajo en nivel alcoholico compradao con el ron.
    yo soy mitad mapuche, nunca fui ni me senti discrimado, y trabaje en la municipalidad de mi ciudad en la oficina de asuntos indigenas, estudie periodismo en la U y toa la wea,,discriminado no me he sentido nunca. pero hay personas que lo han pasado mal, na k ver esa wea

9. Pablinsky_

Pablinsky_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    tan fácil como ponerse en la situación ...

que pasa si llega un weon y se planta con todas sus weás en el patio de tu casa y poco a poco se te va metiendo a la casa hasta que con cuea quedai en tu pieza?...

yo así mas o menos veo su situación ...

10. <<<PiPeazUL_14>>>

<<<PiPeazUL_14>>> Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    aguante el pueblo mapuche
    hai q respetarlos

11. CibetrA

CibetrA Invitado

yo creo que los mapuches se sienten discriminados mas de la cuenta..
    osea si hay personas que discriminan a los peruanos solo por ser cholos.. y no miran q los mapuches son muy parecidos..
    los mapuches estan predispuestos a que los descriminen, yo tngo familia mapuche y ellos me cuentan que no estan dispuestos a que los discriminen en las tiendas en el centro pq la gente los mira raro por como se visten..por eso quieren las tierras de vuelta..es verdad que vendieron por necesidad..pero la necesidad se creo al ser invadidos por el modernismo..antes de que eso pasara no necesitaban mas que un par de vacas y agua..ahora en el sistema que se a creado se ven en la obligacion de tner mas y mas cosas..
    yo creo que al gobierno no le cuesta nada pasarles un terreno mas o menos grande para que vivan tranquilos...
    mis primos me dicen...algunos se toman los terrenos vacios para poder vivir y de la nada llegan a sacarte, cuando ese terreno ni lo pescan...
    tambien hay que recordar que son el origen de nosotros...ellos viven aca de antes
    son el patrimonio nacional mas valioso..mas chilenos que nosotros..minimo de respeto..

=S eso opino

12. cojochueco

cojochueco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Como dijo Fernandox23 a mi bisabuelo en el año 48 le vendieron una familia Mapuche 10 hectareas cerca de Tirúa en casi 1 millon de pesos (que para esa epoca era bastante plata) con escrituras notario y todo... cuento corto, nunca pudo hacer nada con los terrenos porque a los pocos años de comprarlo los mismos hijos de los Mapuches se instalaron con casas, tienen animales y cultivos y la ultima vez que mi abuelo fue a conversar con ellos para ocupar los terrenos para siembra lo agarraron a escopetazos, carabineros no puede hacer nada ahi ya que ellos alegan "herencia de los terrenos" con papeles notariales que no se donde cresta sacaron.

Ese es mi caso, pero en mi opinion general igual el gobierno en muchos casos ha hecho lo que ha querido...
    ::ira::

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas