Sinceramente que opinan del Pueblo Mapuche.. Seguimos Discrminando????

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fernandinho, 17 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlos1732

carlos1732 Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

Me Gusta recibidos:
    2
    wajajajajajaja el weon loco la cago jajjajajajaja

2. supix

supix Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ::portalnet::ay que dejar trankilo al pueblo mapuche si lo uniko que buscan es que los dejemos tranquilo y tener un espacio libre en esta sociedad

3. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Hay opiniones que dan lata wn...

Se sienten tan seguro de lo que tienen y algunos no tienen nada...
    Me gustaria verlos a los que opinan mal en la situacion que...

Sus Padres no supieran el verdadero valor de sus tierras...

Pongamos un caso 100 millones de pesos (las tierras son caras y es solo un precio de referencia)..
    LLegue un wn de una forestal o un privado y le compre esos terrenos en 15 millones, el gobierno no hace nada, aprueba todo y se pone de acuerdo con los privados y/o forestales con el Gobierno

Eso no es estafa????
    preguntenselo uds mismos

Pero sigo insistiendo que nada justifica la violencia... aca los mas perjudicados son el Pueblo Mapuche y los carabineros y sus familias, porque EL GOBIERNO Y LOS PRIVADOS SIGUEN ESCONDIENDOSE DETRAS DE SUS OFICINAS Y NO DAN UNA POSTURA CLARA FRENTE AL CONFLICTO, lo unico que dicen es que somos "terroristas".

PD: Me da lata y hasta verguenza ajena que algunos opinen "TODOS los Mapuches son flojos", o " a mi me conto un amigo que Llos mapuches... bla bla
    en este pais hay gente que se cree normal o sabia y notamos que a demasiada gente le falta muchisimo por aprender...

Saludos

4. xumangos

xumangos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    wena po aleman

discriminados por culpa de unos pocos y las tierras insisto el gobierno debe darle algo para trabajar ,no mil hectareas por weon . y el resto de las tierras transformarlea en territorio fiscal donde puedan sacar algo de leña y quee sus animales pasten ,si les entrgan todo el territorio lo vuelven a verder

5. xumangos

xumangos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16

supongo que lo dices en forma sarcastica

6. Don Necro

Don Necro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    hay mapuches doctores, abogados ingenieros, profesores, la etnia mapuche esta totalmente amalgamada a la sociedad mestiza, el mapuche urbano ocupa un luigar en la sociedad como cualkier otro grupo social. y no creo que sigmos dicrimando..

7. laqueku

laqueku Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mi padre es mapuche...obvio yo tambien, nunca me a dado verguenza tener mi apellido mapuche.
    Soy profesional (aqui es común encontrarse con mapuches profesionales) algunas veces e compartido con weones de muchas lukas nunca me e sentido discriminado y si alguna vez me pasa ni cagando me quedo callado.

Aqui en temuco no creo que exista mucha discriminacion porque es común ver mapuches por todos lados con sus vestimentas, sus joyas, hablando en mapudungun. En Santiago si son mas discriminadores, porque lamentablemente santiago es Chile y creen que el desarrollo solo les afecta a ellos por lo que te miran como que aún andamos con plumas y a caballo

Y en cuanto a los problemas de territorio mapuche es demasiado extenso y complejo...pero en resumen puedo decir que el país tiene una deuda historica con el pueblo mapuche.

8. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Garcias pot u opinion man!
    Yo me siento igual que tu!
    slds

9. Techan69

Techan69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Como venian diciendo hay mapuches que son profecionales y hacen su trabajo bien y no son discriminados, pero encuentro que los mapuches se autodiscriminan o quieren tener beneficios por el solo hecho de pertenecer a una etnia, encuentro que las partes que quieren la igualdad se contradicen, ademas todas las personas son iguales ante la ley, porque ellos pueden portar armas y no se los puede detener porque alegan que son discriminados? bueno yo no discrimino a los mapuches y nunca lo haria, lo que me molesta bastante es esos "estudiantes que son o se creen mapuches" que andan encapuchados, quemando fundos y tomando terrenos y armados, porque ensucian lo que es la cultura mapuche, pero lo malo esta cuando las comunidades en vez de desaprobar los hechos los apoyan, entonces para la sociedad hace parecer que todos los mapuches son asi, siendo que son algunos pocos. Me gustaria que existiece una integracion del pueblo mapuche a la sociedad, pero el problema no es que la sociedad los discrimina sino que ellos mismos se autodescriminan, y me he dado cuenta al hablar con mapuches.

10. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    Cibetra : "los mapuches estan predispuestos a que los descriminen"

Bueno normalmente puteo a medio mundo , pero voi mas a la pregunta que coloco el fernandinho y parte de mi respuesta la dio cibetra , esto es como el tipico Guaton del curso o el pelao de la oficina, saben que estan destinados a ser parte del show , lamentablemente cuando uno dice que hay parte de los mapuches que ya no son comuneros sino que simples delincuentes por las acciones que toman al quemar un fundo, un camion o atacar a un fiscal o la policia , como que nos justifican o me equivoco, hablar de los años de la conquista de Chile y de lo que ellos tenian es querer pensar que deberiamos volver a vivir en chozas, salir a cazar o pescar, andar en puros trapos y montar solo caballos, (lo unico bueno seria tener mas de una mujer como buen cacique) .......... dicen que el progreso trae malas experiencias para algunos pero les aseguro que esos mismos avances les sirven a los que se preocupan de querer ir de la mano del progreso , justifico plenamente la represion ejercida contra estos grupos de vandalos pero tambien creo que esa misma represion deberia ocuparse en las poblaciones donde la droga se ha comido a los jovenes, lamentablemente este es un problema que quedara para el gobierno que llegue el proximo año y lo tendra por 4 años ya que desde los inicios de la concertacion no le han dado una solucion ni han cumplido lo que les ofrecieron y dificlmente lo vayan a cumplir.

Como dicen algunos leer un poco e informarse no esta de mas , pero el ideal es informarse para los dos lados y con esto me refiero a que se interesen un poco mas en saber que pasa con la gente que no es comunera ni mapuche que vive en esos sectores.

Ups: creo que no dije ni un garabato jajjajajja

11. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Tacnicamente son sus tierras y nosotros se las arrebatamos, onda lo k hicieron los españoles antes, tienne todo el derecho a parar todas esas mierdas de represas k destruyen nuestros paisajes

12. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    Cita:
    Iniciado por laqueku [​IMG]
    mi padre es mapuche...obvio yo tambien, nunca me a dado verguenza tener mi apellido mapuche.
    Soy profesional (aqui es común encontrarse con mapuches profesionales) algunas veces e compartido con weones de muchas lukas nunca me e sentido discriminado y si alguna vez me pasa ni cagando me quedo callado.

Aqui en temuco no creo que exista mucha discriminacion porque es común ver mapuches por todos lados con sus vestimentas, sus joyas, hablando en mapudungun. En Santiago si son mas discriminadores, porque lamentablemente santiago es Chile y creen que el desarrollo solo les afecta a ellos por lo que te miran como que aún andamos con plumas y a caballo

Y en cuanto a los problemas de territorio mapuche es demasiado extenso y complejo...pero en resumen puedo decir que el país tiene una deuda historica con el pueblo mapuche.

con esto me das la razon a lo que destaque de Cibetra. :volao:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas