2° Parte Helicóptero de combate Chileno

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por jimmyvalpo, 2 Jul 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    2° Parte
    Presentación del Prototipo a la Prensa Nacional.


    Tras el vuelo del 8 de diciembre, a mediados del mismo mes se invitó a los medios de prensa nacionales para presentar el prototipo. El vuelo fue reaizado una vez más por Carlos Cardoen[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Tras los primeros vuelos de prueba en Chile y la presentación a la prensa, el prototipo fue enviado a Fort Worth, Texas, USA para postular al otorgamiento de un STC (Supplement Type Certificate) que permitiria la producción y venta del helicóptero modificado con el prestigio de haber sido certificado por la FAA.
    Para esto se contó con la colaboración de Global Helicopter Technology Inc. compañía norteamericana formada por ingenieros retirados de la Bell, con gran experiencia en tales procesos

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Un STC, en palabras simples, es el reconocimiento y certificación de calidad de cualquier modificación realizada a una aeronave ya existente. Lo otorga la más prestigiosa agencia aeronáutica del mundo: la Federal Aviation Administration, FAA.
    Durante todo el desarrollo del prototipo se trabajó en conjunto con dos delegados técnicos de la FAA, quienes siguieron todo el proyecto y periódicamente iban aprobando las distintas etapas de éste en Santiago, Chile.(Ver artículo de El Mercurio publicado más abajo).
    Cuando el proceso de certificación iba bastante avanzado y las distintas pruebas de la FAA habían sido superadas, exigiendo mínimas modificaciones, sorpresivamente la extensión del STC fué suspendida y el 27 de marzo de 1991 el prototipo es requisado por las autoridades de aduanas norteamericanas argumentando que éste poseía características de helicóptero de ataque y que INCAR tenía intenciones de exportarlo como tal a Irak. Bajo esta calumnia e prototipo fue incautado y jamás devuelto a su legítimo dueño: INCAR.
    Esto significaría la suspensión total del proyecto y la frustración de la posibilidad de construir estos helicópteros en Chile.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Y asi Cardoen pierde todo el interés e incentivo en continuar desarrollando nuevos prototipos de helicópteros de combate y los EE.UU comienzan sus modificaciones y fabricación de los nuevos helicópteros basados en un proyecto netamente chileno.
    Aprecien las similitud de los helicópteros de combate de EEUU en las década de los 90........ les parece a algo familiar??.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    hola ..los helicópteros gringos no copiaron en ABSOLUTAMENTE EN NADA AL PROTOTIPO DE CARDOEN ...EL HELICÓPTERO DE CARDOEN FUE REQUISADO POR LA SENCILLA RAZÓN ES QUE SE uso un helicóptero civil que fue transformado en helicóptero de ataque , en las leyes de fabricación y control de armas de eeuu esta absolutamente prohibido realizar esto y como es un helicóptero de fabricación americana pueden hacer lo que quieren basándose en sus leyes ... esta de mas que decir que la idea de la cabina plana para mejorar la vista no fue una idea de cardoen ...te lo muestro con detalles y fechas

    helicoptero bell h-1 cobra primer vuelo 1965 , entra a servicio en 1967
    [​IMG] este el prototipo
    [​IMG]
    [​IMG]
    foto bell cobra en VIETNAM
    [​IMG]
    [​IMG]

    helicoptero BOEING -AH64 APACHE , PRIMER VUELO 1975 , ENTRA EN SERVICIO EN 1982 DESPUES DE LA CANCELACIÓN DEL AH56 CHEYENNE
    PROTOTIPO DEL APACHE
    [​IMG]
    [​IMG]
    PROTOTIPO DEL CHEYENNE
    [​IMG]
    [​IMG]

    TODOS ELLOS YA CON VISIÓN Y DESIGNACIÓN DE BLANCOS DESDE EL CASCO DEL PILOTO .......LA NOVEDAD DEL HELICÓPTERO DE CARDOEN ERA LO BARATO DE PRODUCIR AL USARSE UNA CÉLULA EXISTENTE Y SU VERSIÓN DEL CASCO CON DESIGNADOR QUE ESTABA MUY AVANZADO PARA LA ÉPOCA ...ESA FUE LA GRAN PIEDRA DE TOPE DEL VEHÍCULO DE CARDOEN ........PERO EN GENERAL EN SI LOS GRINGOS NO COPIARON EN NADA A CARDOEN MAS BIEN CARDOEN COPIO TODAS LAS SOLUCIONES DEL LOS HELIS GRINGOS EN UNA CÉLULA BARATA ..SALUDOS
     
    #2 electromotive, 2 Jul 2019
    Última edición: 3 Jul 2019
    A jajaja22 le gusta esto.
  3. GranSantiago

    GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    287

    En realidad el motivo de quedarselos fue porque al ser un helicoptero muy barato en comparacion a los gringos.

    Ellos perderian clientes
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas