Sindrome de down ¿Debemos controlar sus D° reproductivos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jalaman333, 14 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xxxtrixixxx

xxxtrixixxx Usuario Casual nvl. 2
    232/244

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que seria una maldad .

2. Italiano

Italiano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    si no tienen situacion economica suficiente, para poder tener hijos.
    No deberian tener. Debe ser totalmente controlado.
    Son un gasto para el estado muchas veces y cargas para sus familias, asi que su cadena reproductiva no deberia existir, eso no quiere decir que puedan follar, etc....

3. Dark_Star096

Dark_Star096 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira nu ahi problem qe hallan parejas down pero
    el problema qe obviamente tendrian hijos down cosa
    qe es mui mala x qe ellos nuse podrian hacer cargo de ellos
    & hacerse cargo de un un niño cn problemas es mas complicado
    en realidad es un tema mui complicado cn muchos factores!

4. Apola

Apola Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Según recuerdo era muy difícil que las personas con síndrome de Down puedan tener hijos, por que ya saben se trata de una alteración cromosómica y todo eso, ademas que pueden expresar alteraciones en sus caracteres sexuales. De todas maneras no veo el por qué alguien debería controlar que tuviesen relaciones entre sí y todo eso, si es más probable que resulte un hijo con síndrome de down de una pareja normal que de una pareja que presente la enfermedad. Si fuera por eso, sería mas justo controlar a las personas normales, pero no tiene sentido en absoluto.

5. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Es verdad es poco probable que tengan hijos, pero no por eso vamos a dejar de lado esta situación. Pasa en menor medida pero pasa, las personas con este sindrome son por lo general hiperactivas sexualmente hablando eso eleva las posibilidades de procreación.

Insisto, no por que pase en menor medida hay que excluir esto, es como decir que, como en Chile hay pocos enfermos de SIDA no tiene sentido discutir de eso.

6. Sara_18

Sara_18 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Los downs son las personas mas cariñosas, pero yo no creo que deban controlar sus derechos reproductivos, ellos tienen derecho a reproducirse como cualquier persona, de lo que si estoy a favor o,o es de modificar el adn lo cual ya esta en una avanzada investigacion ;) asi los hijoss de los downs tendrian mejor calidar de vida y serian como nosotros .

7. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que se les debe dejar, uno es libre de hacer, pero claro con un seguimiento medico en el cual estipule que si se corre riesgo para la mujer o el bebe no vivira se realice un aborto, (estoy en contra del aborto) claro que serian casos exepcionales.

8. Hraesvelg

Hraesvelg Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si quieren formar una familia como sea aunque sea "Disfuncional" estarán cumpliendo con lo que hace cualquier persona "normal"

Pero el problema es el sgte. Los de la Trisonomía de par 21, tienen un gen de mas, lo que los hace infértiles, o les quita demasiada posibilidad de criar una prole.

Deberían dejarlos ser, y Cambiar la palabra "Discapacitados" Porque para mi es discriminativa esa palabra, no por ser "Normales" van a ser "Discapacitados" :(

9. RESNULLIUS

RESNULLIUS Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente en desacuerdo. Se estaria coartando su derecho de forma totalmente arbitraria.

10. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Bastante delicado el tema:

Desconozco el eje central del tema para opinar con fundamento preciso.

No se si ellos tienen derecho reproductivo.

No se si se pueden casar dos personas con síndrome de Down.

No conozco ningún matrimonio de este tipo y no conozco a padres que tengan síndrome de Down.

Lo único que puedo señalar es que la principal preocupación con respecto a lo que propones es la protección del hijo.

Las personas con Síndrome no cuentan con las herramientas para salir adelante de manera normal, más aún en Chile donde la sociedad es muy cruel y otorga muy poca protección a los más debiles, quizás en un país desarrollado donde el niño contaría con apoyo especial y hasta los padres tendrían mayor resguardo económico.

Gracias por el tema.

11. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    pa lo que tengan `plata que lo tengan para los que no, ahi ver que onda ya que e visto casos en la calle que la wea da pena wn a parte de ser pobre y andar con el hijo asi penca la wea

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas