Singapur gana elogios por su estrategia frente al COVID-19. Estados Unidos no

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 12 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    875
    Hong Kong y Singapur fueron golpeados tempranamente con el coronavirus. Pero cada uno tiene ahora menos de 200 casos, mientras que Francia, Alemania y España, que fueron afectados tardíamente, tienen todos más de 10 veces ese número.

    [​IMG]

    Hace tres semanas, Italia sólo tenía tres casos. Ahora tiene más de 10.000.

    Estas dramáticas diferencias muestran que la forma en que los gobiernos responden a este virus es importante, dice Mike Ryan, el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud.

    “La esperanza no es una estrategia”, dice Ryan, que es epidemiólogo. “Todavía estamos en el ciclo ascendente de esta epidemia.”

    [​IMG]

    Veterano de numerosas crisis sanitarias mundiales, desde el SARS hasta la gripe aviar y el Ébola, Ryan señala que las medidas increíblemente agresivas de China, Corea del Sur y el Japón parecen estar provocando brotes en esos países bajo control.

    “Hay una clara indicación de que un enfoque sistemático dirigido por los gobiernos, que utilice todas las tácticas y todos los elementos disponibles, parece ser capaz de dar la vuelta a esta enfermedad”, dice.

    Ha estado suplicando a los gobiernos de todo el mundo que se preparen para el nuevo coronavirus antes de que aparezca en su puerta, o que entren en acción cuando llegue.

    Eso es lo que hicieron Hong Kong y Singapur.

    Ambos establecieron rápidamente sistemas para tratar de identificar y tratar cada caso en su territorio. Hong Kong desarrolló pruebas diagnósticas y las desplegó rápidamente en los laboratorios de todos los hospitales importantes de la ciudad. En un momento dado en febrero, Hong Kong tenía 12.000 personas en cuarentena. El primer ministro de Singapur pidió calma y aseguró a los residentes que toda la atención médica relacionada con la enfermedad sería gratuita.

    Tanto Hong Kong como Singapur siguen encontrando unos pocos casos nuevos cada semana, pero han evitado los brotes explosivos que se han producido en otros lugares.

    Ashish Jha, que dirige el Instituto de Salud Global de Harvard, dice que la respuesta al coronavirus ha variado drásticamente en todo el mundo. “Algunos países han sido muy agresivos y han hecho un buen trabajo”, dice. “Otros países han sido muy poco agresivos y, creo, han sufrido inmensamente por ello”. Y creo que hay lecciones que aprender para todos nosotros.”

    Italia e Irán están en la última categoría. Jha dice que antes de que se diagnosticaran los casos de COVID-19, Italia e Irán parecían negar la enfermedad.

    “Quiero decir, tenías al viceministro de salud de Irán tosiendo en la televisión nacional hablando sobre el coronavirus”, dice Jha. “Pero realmente no lo tomaba en serio”.

    Ese viceministro de salud luego dio positivo para el virus.

    Cuando la gente empezó a enfermar, ni Italia ni Irán hicieron muchas pruebas. Fueron lentos en detener las reuniones masivas. Eventualmente ambos países se vieron abrumados por los casos.

    Entonces, ¿cómo ha sido la respuesta de los Estados Unidos?

    “Nuestra respuesta es mucho, mucho peor que la de casi cualquier otro país que ha sido afectado”, dice Jha.

    Utiliza las palabras “impresionante”, “fiasco” y “alucinante” para describir lo malo que es.

    “Y no lo entiendo”, dice incrédulo. “Sigo sin entender por qué no tenemos pruebas exhaustivas. ¡Vietnam! Vietnam ha testeado a más gente que Estados Unidos.” (Está citando datos de principios de esta semana. Los EE.UU. han empezado a hacer pruebas más extensas, aunque las cifras exactas aún no están disponibles a nivel nacional).

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comenzaron a examinar a los viajeros en el extranjero para detectar el coronavirus a mediados de enero. Pero los kits de prueba iniciales desarrollados por CDC tenían fallas, y tomó semanas resolver los problemas. Es sólo esta semana que las pruebas a gran escala han empezado a estar disponibles en los Estados Unidos.

    Jha cree que el retraso de semanas en el despliegue de las pruebas – en un momento en que numerosas otras pruebas estaban disponibles en todo el mundo – ha obstaculizado completamente la respuesta de los EE.UU. a esta crisis.

    “Sin pruebas, no tienes idea de cuán extensa es la infección. No puedes aislar a la gente. No se puede hacer nada”, dice. “Y entonces nos quedamos con un conjunto completamente diferente de opciones. Tenemos que cerrar escuelas, eventos y todo, porque es la única herramienta disponible para nosotros hasta que las pruebas vuelvan a funcionar. Me ha sorprendido lo mala que ha sido la respuesta federal”.

    Dice que ahora mismo hay probablemente de cinco a diez veces más casos en la comunidad que los que se han detectado. Hasta que se encuentren estos individuos, es probable que infecten a más personas, dice, y el brote en los Estados Unidos va a seguir creciendo.

    Hong Kong, que comenzó a hacer pruebas en enero y ha estado justo en el epicentro del brote mundial, sólo ha confirmado 126 casos hasta el 10 de marzo. Ese mismo día, los Estados Unidos reportaron el doble de ese número durante las 24 horas anteriores.

    Fuente: Singapore Wins Praise For Its COVID-19 Strategy. The U.S. Does Not
     
    A hector69 y carocarolo les gusta esto.
  2. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    ES UN CHISTE

    A TRUMP LO ATACAN TODOS LOS DIAS, POR TODO

    PERO EE.UU. MAS Y MAS LO APOYA
     
  3. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    ESPERO LEA ESTA DECLARACION EL INEPTO CULIAO QUE NOS GOBIERNA

    TRUMP CULIAO VA A CAER EN NOVIEMBRE DESPUES DE QUE MUCHA GENTE LA PASE MAL PUR CULPA DE EL
     
    A elzebast y Hatuey les gusta esto.
  4. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    TRUMP CAER???????


    HACE 50 AÑOS QUE NO ESTABAN TB BN Y NO BAJA DEL 60 - 70 % DE APROBACION.....

    SALVO EN LA MARACA CALIFORNIA.
     
  5. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    Al parecer los excesos de libertades juegan en contra en una situacion asi, algunos incluso decian que caeria el regimen chino por haber "manejado mal" al haber ocultado informacion cuando tenian precisamente lo que se requiere: paranoia y autoritarismo.
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    El covid le ha dado una paliza a los liberales

    [​IMG]
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. Dracofinito

    Dracofinito Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    78
    singapur es justamente el modelo que chile debe seguir de forma imperativa porque es el mas adecuado y apto para seguir, en primer lugar ellos se desligaron de la nefasta china y todas sus políticas de represión, es un capitalismo pero con un estado mas presente que vela y protege a sus ciudadanos cosa que chile carece, para que se implemente debemos sacar a patadas a todos los políticos chilenos
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    875
    Ya que lo mencionas, en mi búsqueda por el origen de la primera foto del texto (incorporada por el staff), me topo con lo siguiente: Singapore Is the Poster Child for Handling the Coronavirus. Here’s What Other Countries Can Learn From It

    Del cual, rescato unos fragmentos:
    Aparte, desde luego, del fragmento del mismo texto que abre este hilo:
     
  9. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    OJO. EN ITALIA HAY 10.000 CASOS. MAÑALICH ESPERA EN CHILE 30.000 CASOS...


    A TODO ESTO, ¿POR QUÉ ESCRIBIMOS EN MAYÚSCULAS?
     
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    China está comprando acciones de empresas europeas y americanas como loco oye!!!
     
  11. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658

    va a caer acuerdate de mi ;)
     
  12. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    ME ACUERDAS DE LOS QUE DECIAN QUE CAERIA REGAN, BUSH, CLINTON, BUSH, OBAMA, TRUMP

    IGUAL COMO DECIAN QUE TODO EL "SISTEMA VA A COLAPSAR", EL 1980, 1981, 1982, 1983..... 2020
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas