SINVERGÜENZAS | Hija y Yerno de ex Cdte en Jefe del Ejército son fiscales del Ministerio Público.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 17 Feb 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Fiscal nacional ordenó investigar por oficio a hija y yerno de Izurieta por eventual lavado de activos

Publicado:

Viernes, 18 de Febrero de 2022 | 11:54hrs |

Autor: Cooperativa.cl

La arista apunta a la donación en vida que el ex comandante en jefe del Ejército hizo de sus bienes a su familia, en 2021, antes de ser procesado por malversación.

La indagatoria la asumirá un fiscal regional, ya que los investigados son fiscales de la zona oriente.

Izurieta Ferrer lideró el Ejército entre 2006 y 2010 y, luego, del 2010 al 2014 ejerció como subsecretario de Defensa.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, ordenó abrir una investigación de oficio en contra de los fiscales María Constanza Izurieta y Andrés Iturra, hija y yerno del ex comandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta, por un eventual lavado de activos.

Esto luego de que se conociera el traspaso que hizo el ex general Izurieta de sus bienes a su familia en 2021, lo que fue revelado por el Consejo de Defensa del Estado, antes de ser procesado esta semana por la ministra en visita Romy Rutherford, quien precisamente solicitó el embargo de todas las propiedades del ex jefe castrense para cubrir los perjuicios, estimados en 6.500 millones de pesos.

Según el CDE, el otrora subsecretario de Defensa repartió inmuebles a su cónyuge y a sus dos hijas. De estas últimas, una es María Constanza Izurieta, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Oriente, y su esposo, Andrés Iturra, quien es el fiscal jefe adjunto de Las Condes, actuó como uno de los dos testigos del proceso de "insinuación de traspaso de bienes".

Frente a esta información, Abbott ordenó abrir una investigación penal de oficio por el presunto delito de lavado de activos en contra de los dos persecutores. El fiscal nacional ordenó además, durante la tarde de ayer, a la Fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, abrir un sumario administrativo contra Izurieta e Iturra, quienes se desempeñan en esa fiscalía.

En el ámbito penal, Abbott designó a la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, para llevar adelante la indagatoria y fundamentó su designación señalando que debido a "la gravedad y complejidad de los hechos y a la circunstancia de que se trata de fiscales del Ministerio Público, la investigación penal debe estar a cargo de un fiscal regional".

Izurieta permanece en prisión preventiva en el Campo de Policía Militar de Peñalolén, que paradójicamente lleva el nombre de su padre, Óscar Izurieta Molina, quien fue comandante en jefe del Ejército entre 1958 y 1964.

Fuente: https://m.cooperativa.cl/noticias/p...tual-lavado-de-activos/2022-02-18/102857.html

A Chayam Anderson le gusta esto.
  2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

ahora se haran los weones como acostumbran , saldrá algo de un municipio de izquierda y saltaran :awesome::awesome:

eso es lo malo la ley " NO ES PAREJA" y nunca lo ha sido

#14 Hatuey, 18 Feb 2022
    Última edición por un moderador: 19 Feb 2022
    A dansleeper le gusta esto.
  3. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.289
    Es el sistema judicial el que está podrido

A Hatuey le gusta esto.
  4. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.830
    Alguien se asombra?!
    A alguien le parece extraño?!
    Ejército y funcionarios del poder judicial enlodados... Caso aislado?!?!?!
    Cuenten una de vaqueros. Toquen un tango a un cojo. "parejitos de moral y buenas costumbres" total... Se diluyeron solo 6.000 millones.
    Sigan persiguiendo a los peligrosos vendedores ambulantes de frutillas!
    Eso da pantalla.
    Y el "general" rql no tiene honor siquiera pa darse un tiro. Deberas tienen cojones solo para dispararle a los desarmados... A los indefensos.. Militares de barro... Meter las manos y sacarlas llenas.... Pero no para reconocer estoico su delito.
    Díganle que hubo un marino llamado Miguel Grau.... Que lea un poco sobre él... Que hubo otro más grandioso llamado Arturo Pratt ( venerado y asociado al codigo bushido (samurai) de los japoneses). Que aprenda que han habido militares de las distintas ramas que dieron fama mundial por sus proesas. Que dieron la vida y serán honrados por siempre. No por ser un vulgar ladronzuelo. Deberas, acá si robas harto puedes llegar incluso a presidente. País ql... Gente de mierda.
    Nadie siente verguenza del famoso letrero "si ve una persona robando, déjelo, es Chileno, es su cultura"

A Hatuey le gusta esto.
  5. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.953
    CNN agarrandose como pueden de la noticia. Vuelvo a decir, condenables los hechos pero estamos a la espera de la misma busqueda de justicia con los ladrones del otro lado...
    yo creo que voy y vuelv a la luna, y estos jueces seguiran buscando a la ultraderechaaaaahhhh

6. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Guajajajajajajajaja :lol:

A Hatuey le gusta esto.
  7. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.253
    minimo unos 50 años de carcel por traicion a la patria y embargo de bienes para resarcir daños.
    pero estamos en chile, se las llevara peladas gracias a alwin y lagos y su reforma procesal penal.

8. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Y cuáles serían los del otro lado, si el ejército chileno es uno solo. Puuuuuuuh

9. pegasofenix

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Te dije que iban a venir a buscar en empate, hacerce los tontos y hasta justificarlos prácticamente jajajaja. .

Que chistoso... Los mismos que defienden a los milicos en Chile y toda su Corrupción... son los mismos que botan baba del hocico diciendo que los millares en Venezuela están todos comprados y que son delicuentes...

Jajaja así con la consecuencia

A Hatuey le gusta esto.
  10. pegasofenix

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    EMPRESARIOS Y PERIODISTAS: El selecto grupo de civiles de las Fuerzas Armadas

El periodista Sergio Jara reveló en Contigo en La Mañana el selecto grupo de civiles que se integran a las Fuerzas Armadas, a raíz de las acusaciones contra Óscar Izurieta. Según confirmó el director de El Desconcierto, políticos, ministros de Estado, y hasta reconocidos periodistas han formado parte de la CAOR.

11. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Al empate Schwager.

A Hatuey le gusta esto.
  12. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Al final nos damos cuenta que al Retrazo no le incómoda el robo y la corrupción , es más la avalan.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas