¿Sirve el votar?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Don_Kbzone, 16 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dondelaviste?

Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Sangre va a correr socio, no ha visto nada aún. Ud. cree que la gente es aweonada?

2. Hei-Darker

Hei-Darker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la gente es weona si cree que no votar es la solucion

3. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Si uno no vota creo yo no tiene derecho a opinar por que se llena la boca diciendo que todos valen hongo o que los mismos de siempre mientras uno nisiquiera se toma la molestia de ir a votar....
    creo que estas elecciones de concejales y alcaldes es solo un canapé de lo que se viene que son las presidenciales
    en mi comuna el alcalde lo a hecho bien y se a notado por eso ya tiene mi voto y voy a votar por que quiero lo mejor pa mi comuna y para el país(aunque esas son las presidenciales en las cuales aun no decido por quien votar)

4. Don_Kbzone

Don_Kbzone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    "Ciudadano náufrago, camino entre miles de caras que me persiguen en todas las esquinas de mi ciudad. De noche y de día, están ahí, invitándome a darles "mi" voto. ¿Mi voto? ¿Con qué cara? ¿Por qué habría de regalarles yo a esas caras el último bastión republicano (yo mismo y mi voto), la última arma que me va quedando, la única espada que puedo blandir para defenderme del descaro de la politocracia? Si el voto es hoy un arma de defensa, es porque el estado de nuestra política es desalentador para quien ame de verdad a Chile y, ciudadanos náufragos, vagamos a la deriva entre incompetencias y corrupciones. El voto nulo o blanco o la abstención es hoy nuestra honda de David. Regalar el voto -si no hay un candidato serio y competente detrás de una cara- es hacerse cómplice de este baile de máscaras y caras vacías..."

5. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    nada mas poh loco

6. kmiseta

kmiseta Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    70
    llamar a anular el voto es lo mas estupido que pueden hacer si no votan la cosa seguira igual .. los mismos de siempre llenandose los bolsillos.. y por que lo digo ? emmm la gente que mas vota o mejor dicho la mayoria de los votantes son gente de tercera edad que ya tienen su voto claro ..

Entonces si nosotros los jovenes anulamos el voto wuajaaa no es presion para los politicos al contrario les estamos haciendo un favor ...

La mejor presion es manejar el poder del voto y sacarlos de su sillon de oro y colocando a otro independiente .. nos robara igual pero por lo menos esta la presion de que podemos sacarlos cuando queramos ..

Recuerden que mediante el voto lograron sacar a pinocho del poder .. y era pinocho po wn esa wea es otro nivel !

por desgracia estamos en la epoca de jovenes anarquistas al peo que se visten de marca y andan con iphone ..

7. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    BHP BIlliton. Asocien este rostro serranístico, que nos ilustra con sus líneas excelsas, con aquélla honesta y muy pobre "empresita".
    Hace tiempo que no leía una oda al individualismo liberaloide tan como las weas.
    Se contradice el primer parágrafo con el segundo. El sujeto histórico que patalea en las líneas del weas de la foto, no es otro que el mesócrata liberaloide. En nuestro país, el capa media saco weas, el que compró enterita la simbología de una "patria" que, siendo rigurosos, nunca fue de "nosotros", supuestamente busca nuestro amor incondicional.
    La construcción histórica-popular la hacen los pueblos conscientes, no iluminados pseudo-poetizos-sobrinos-no-asumidos-del-nazi-serrano-que-niegan-haber-sido-lo-que-aun-son. Tal como éste sujeto de cuarto enjuague.
    El marco jurídico que tenemos encima de la cabeza. En el que se enmarca, quiéranlo o no, la participación popular es lo que debe tener a la vista el ciudadano consciente. No palabrería hueca.
    Lo que importa: Las facultades de las que está investido el alcalde, las funciones del concejo municipal, la posibilidad de iniciativa legal de las personas, los plebiscitos y para qué sirven, prepuesto comunal. Y lo que más importa, por ahora: la configuración de un bloque popular, sentimiento de cuerpo entre ciudadanos que identifican el origen y los causante de su pobreza, marginación y desamparo.
    Lo demás, japa.-

P.S., la belleza de pensar en el bolsillo del poder. Me gusta ese nombre.

8. Hei-Darker

Hei-Darker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    x23444444444444444444444444444444444444444444444444444444444444 eso es simple, directo y la verdad de hoy

9. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    Personalmente, votaré por convicción y por ejercer un derecho ciudadano ya que me siento con una visión adecuada de lo que sucede en mi país, y por eso lo haré justamente, pero no ando "evangelizando al resto" para que voten, es cosa de cada uno.
    El tema del voto Municipal es distinto al Senatorial, aqui hablamos de un sistema proporcional, no binominal, ojo con eso.

La representatividad hoy se la juegan los millones de nuevos inscritos, ellos tienen la elecciónes en sus manos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas