Sobre la libertad. (Axel Kaiser).

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 3 Jun 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    1.516
    ¿y yo cuándo he dicho que existe la tiranía de las mayorías en todos los gobiernos?

Simplemente respondí a TU idea de lo que implica una mayoría que gana las elecciones, que expresaste así:

Es decir, a lo que respondí fue a tu concepción de la democracia representativa y el rol que le asignas a las elecciones; eso es lo que califico como tiranía de las mayorías, a lo que tú entiendes por "ganar" en relación a los derechos de los que "perdieron".

Los poderes del estado se limitan entre sí mediante los checks and balances por causa de las leyes, mismas leyes que limitan la influencia coactiva de estos tres poderes sobre los ciudadanos. Esa idea de estado de derecho es la misma que te pasaste por la raja en tu post sobre los votantes "minoritarios". Lo bueno es que ahora tú mismo te empiezas a refutar al sacar a colación la idea platónica de que el gobierno es en realidad de las leyes y no de los votantes. O sea, me das la razón.

Espero no haberte mareado.

#25 Rock Strongo, 3 Jun 2014
    Última edición: 3 Jun 2014
  2. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Sorry, pero Hitler no hizo eso. Lo que ayudó a Chaplin del mal fueron los reiterados fracasos de la república que no pudieron frenar la inestabilidad que posibilitó el surgimiento de un mesías de las masas, que podríamos llamar Movimientos Sociales, por estar íntimamente ligado con el Partido Obrero, es decir tenía de apoyo a la fuerza de trabajo de Alemania.

Tienes que recordar que Hitler no ganó en primera instancia las elecciones contra Hidenburg. Además que antes de la ascensión de bigotitos ya el poder no residía ni en el parlamento ni en el pueblo, sino que en Hidenburg. Los Nazis no eran mayoría y muchos de sus seguidores estaban arrancando porque el partido estaba en crisis.

Fue el incendio del Reichstag el que finalmente le permitió justificar la suspensión de varios artículos de la Constitución (la libertad de expresión, la propiedad privada, entre otras) y con esto se da inicio a una dictadura, no a una tiranía de la mayoría, ya que el partido nazi y el nazismo no era una mayoría.

3. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    1. Los que votaron y ganaron solo tienen derecho a reclamo si su candidato no cumple.
    2. Los que votaron y perdieron no tienen derecho a reclamo, ya que demostraron la ineficacia de sus ideas.
    3. Lo que se abstuvieron pueden hacer lo que se les plazca ya que no tienen representación alguna ni compromiso por ninguna de las otras dos variables.

esto no coarta la democracia ni es una tiranía, usted votó (tuvo la posibilidad de entregar su opinión), usted perdió (su opinión vale hongo, le falto más publicidad, lo pillaron robándose la plata de los profes para comprarse un deportivo, da lo mismo, no ganó), usted tiene una nueva posibilidad de gastar el tiempo votando en 4 años más.

4. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Te gustaron, tengo nuevos, para cuando te vuelva a pasear, pero ahora me sentaré a ver una película y tomar un roncito aprovechando que mi cabro chico se quedó dormido..., un cigarrito y listo

5. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

¿y que pasa con Venezuela?, ¿no es tiranía de la mayoría?.

6. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Todo tu discurso y respuesta al tema principal tiene un lenguaje que va en contra de la idea liberal de defensa ante el poder, cuando éste limita la libertad so pretexto de entregar beneficios. En el caso de la frase citada, el error yace en el "no tiene derecho a reclamo".

Voh no erís nadie pa decirle a quienes sienten su libertad coartada ( como los padres que ya no pueden elegir el colegio de sus hijos) que "no tienen derecho a reclamo". Ellos sienten constreñida su libertad de elección, y ello por causa del uso de las leyes como mecanismo coactivo de implementación de una ideología o política pública que les impide acceder a un tipo de educación que hasta ahora podían acceder. Para ti ello claramente no supone un atentado a la libertad; ahí entra la discusión del crecimiento del estado y su rol respecto de los ciudadanos. Esos padres no tienen por qué concebir la libertad como "la mayoría" la concibe.

#30 Rock Strongo, 3 Jun 2014
  7. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Hitler llegó al poder indirectamente por los votos, ¿quién ganó las elecciones? ¿Quién lo nombró canciller? ¿Quiénes respaldaron sus medidas "anti-democráticas"? ¿Y como fueron elegidos éstos? etc, etc, etc...

BTW: eludiste todo lo demás :lol:

8. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    No estuvo ni cerca de llegar por votos, llegó por que al viejo Hidenburg le dijeron que bigotito era manejable

9. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Respuesta nivel meme. Muy apropiado para tu nivel de conocimientos en derecho, política y filosofía.

10. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    «Hitler llegó al poder indirectamente por los votos, ¿quién ganó las elecciones? ¿Quién lo nombró canciller? ¿Quiénes respaldaron sus medidas "anti-democráticas"? ¿Y como fueron elegidos éstos? etc, etc, etc...

BTW: eludiste todo lo demás :lol:»

Eso de leer wikipedia a la rápida, no sirve mucho si no entiendes lo que lees.

11. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Ya, y que tiene que ver esto con algún contexto local. O que tiene que ver esto en un contexto global . Es como cuando uno lee un texto bien redactado, pero quedas con una sensación vacía, una sensación como que quisiste aprender algo y al final sólo terminaste leyendo unos párrafos.

#35 AVE DEL TERROR, 3 Jun 2014
  12. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359

Por alguna vez en la vida, pato-delfin, estoy de acuerdo contigo.

Salud.

#36 AVE DEL TERROR, 3 Jun 2014
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas