Sobre la libertad. (Axel Kaiser).

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 3 Jun 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ahora si que el tema se fue a la cresta.

2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Y ¿que tienen de relevante las elecciones del 32 si Hitler logró convertirse en dictador con las del 33?. Donde disolvió el parlamento.

3. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Wiro, me haces tanto reír..., ¿se te fue la onda corta?. Te ayudo a volver del planeta X: La conversación gira en torno a que bigotes llegó al poder vía elecciones y si te das cuenta nunca estuvo cerca de llegar ahí con los votos. Lo que posibilitó su ascenso fue finalmente la intervención a Papen para nombrarlo Canciller.

La posibilidad de armar una dictadura se lo dio el incendió del Reichstag que le permitió suspender artículos de la constitución: La libertad de expresión; la propiedad privada; la libertad de prensa; etc. En este momento Hidenburg aun era presidente. Gracias a esta suspensión en los artículos de la Constitución pudo finalmente tener los dos tercios que se le exigían para poder cambiar la constitución.

Recuerda la Ley Habilitante, ese fue el golpe de gracia.

Pero retomando, nunca llegó al poder por el voto.

Si consideramos que llegó indirectamente por el voto, debido a que quién lo eligió ganó por votos (Hidenburg) entonces Pinochet llegó indirectamente por los votos porque fue elegido por un presidente que llegó por votación (Allende)

4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

¿cómo se logró la aprobación de la ley habilitante?, con los votos del parlamento. El incendio del Reichstag y la suspensión de ciertas garantías constitucionales no tiene nada que ver con la obtención de los 2/3 del parlamento. Hitler al no tener los 2/3 sacó del parlamento a Comunistas y Socialdemócratas para obtener los 2/3, lo que logró poniéndolos bajo arresto.

Entonces, ¿cómo Hitler obtuvo el poder?, con los votos del parlamento que le permitieron disolverlo, elegir a dedo a sus integrantes y entronarse en una dictadura constitucional.

#64 drwire, 4 Jun 2014
    Última edición: 4 Jun 2014
  5. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Dale con que va a llover, la discusión va por el hecho que Hitler no llegó al poder por votos. Lo único que gano bigotes fue la presidencia del Partido Nazi en 1921, el como llegó al poder fue una suma de gestiones, ya que el perla quería ser canciller, no vicecanciller

6. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja, es que no me puedes dar esa respuesta, los que votaron por la Sra Mula tienen derecho a reclamar?

Le tiras un bono y quedan sumisos, si sabes que este pais es mas chaquetero que la cresta.

O sea das a entender que los que votaron por los otros candidatos no tienen derecho a nada, y que la "mayoria" puede hacer y deshacer?

Y metanse el ejemplo de Hitler en la cuea.

7. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Si Allende lo hubiera puesto en el lugar que ocupo luego (dictador), le hubiera otorgado los poderes que tuvo luego, sería lo mismo, pero no fue así. Pero buen intento ;)

8. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Vuelvo a recomendar este vídeo para quienes tienen problema en comprender lo de la "tiranía de la mayoría".

#68 AxLogan, 4 Jun 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    ¿Es decir que Hidenburg le entregó a bigotito el título de Dictador?, ¿O el parlamento le dio el título?..., mira tu, reescribiendo la historia por AxLRose

10. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Vuelve a leer tu wikipedia, y revisa los poderes que le otorgó Hidenburg, y el parlamento, además del cargo (que sumado a los poderes que le fueron otorgados/ratificados) fue lo que creo al dictador. Lo dicho, al parecer leer wikipedia a la rápida no te otorga ningún poder de comprensión.

11. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Por cierto, para muestra un botón :-)lol:):
    Wikipedia: «En realidad, el llamado Decreto del incendio del Reichstag acababa con todos los derechos que suelen defender las naciones democráticas: la libertad de expresión; el respeto a la propiedad privada; la libertad de prensa; la inviolabilidad del domicilio, de la correspondencia y de las conversaciones telefónicas; así como la libertad de reunión y de asociación»
    ¿Mismo orden? ¡¡Qué coincidencia!!

12. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Pero esos fueron poderes entregados, un cargo entregado, una suma de situaciones que le dejaron el camino libre para poder llegar a donde llegó, no llegó a ser dictador INDIRECTAMENTE POR LOS VOTOS como quieres hacer creer. Sigue siendo más parecido a la subida de Pinochet: Se le entrega un cargo de confianza, traiciona, se apodera de la junta militar, todo esto gracias a situaciones que fueron permitiendo su asenso.

No reescriba la historia que es una sola y para su segundo posteo que parece que busca deslegitimizar mi aporte por ser "supuestamente" tomado de Wikipedia, le diré que esa cita la puedes encontrar en otras páginas:
    1. http://www.sdpnoticias.com/columnas/2014/01/24/texas-asesina-a-un-hombre-la-ley-y-la-justicia
    2. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/7514752-post23.html
    3. http://personales.csagustin.net/2012-13/4eso/02/trabajo/isabel/llegadapoder.html
    4. http://www.eforobolivia.org/blog.php/?author=1&paged=197
    5. http://laverdadnoshacelibres.blog.com.es/2012/11/20/el-bunker-de-hitler-15224667/

Y así cientos de otras páginas, así que no ataque al enunciador cuando no puede derrotar lo enunciado..., usted cacha de filosofía o no???

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas