Sobre la nueva ley de donante universal, que opinas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pipeHxC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo nunca he sido un paranoico con complejos de inferioridad que culpa al sistema y a los poderes facticos de su miseria, pero me parece que esta ley es aparte de inconstitucional, un verdadero negocio.

El factor de no donantes siempre ha sido superior al de los donantes -y ampliamente superior-, la ley debería ser al revés, es decir, todos somos NO DONANTES, para que así, quienes desean serlo, deban manifestarlo expresamente por medio de una declaración notarial o cualquier otro instrumento público, eso es una declaración real de voluntad, me parece inadmisible, que además de ser todos declarados donantes de manera arbitraria y sin el consentimiento de las personas, se deba pagar para poder ser no donante, sea la suma que sea; de aquí es que veo que es un negocio, porque evidentemente, la cultura e idiosincrasia nacional no concibe en su totalidad y no ve con buenos ojos el tema de la donación de órganos, por tanto, se podría esperar que una gran suma de personas vayan a declararse no donantes y con esto, se gana dinero y mucho, quizás pensándolo bien, puede que ésta ley pueda ser una forma de reunir recursos para la salud, quien sabe, pero me parece muy mal y una falta de criterio tremenda esta ley.

¿Por qué?