sobre movimiento original [INFO]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por thfranco, 23 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jiseman

jiseman Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    sjaksjaksjas esta bien que pienses asi, es tu opinion
    si tanto sabes de hiphop
    tienes que entender que una de las bases del hiphop es la tolerancia, si tu no toleras que a mi o a otros nos guste m.o no te sirve de nada tu graan sabiduria de musica negra (que poco me importa que la tengas).
    esta bien, piensas eso alomejor es verdad para ti
    yo he escuhao temas bakanes del aerstame que tienen contenido bakan
    como por ejemplo:"no te pierdas" con mc unabez. Para mi tienen buenas liricas, buenos skills y encuentro bakan ke los lokos con un sample, un bajo y la batera hagan una musica que llegue a tanto publico. valoro esas cosas,
    si usted no, pucha man que mala. lo RESPETO
    ahora le toca a usted RESPETAR

2. brown2h

brown2h Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no soy seguidor no me gusta m.o y concuerdo con que estan en su boom y los escuchan en su mayoria puros cuiquitos picaos a pobla
    ahora yo los conosko y los segia desde que no eran conocidos en sus primeros temas y al tame lo sigo desde mucho antes si bien el mismo al integrarse a movimiento original cambio un poco su estilo
    no por eso perdio fuerza en las liricas sino que hicieron un rap mas popular para un publico mas amplio cosa que esta bien ya que el mensaje sige presentandose en sus letras
    quisas no de forma tan directa como antes pero es agradable al oido de muchos mas lo que es una ventaja para el HIP HOP nacional

asi que si esas personas no tienen un oido critico tan bueno como el tuyo
    que lamentable !
    por mi parte yo llevo toda mi vida escuchando musica con contenido
    critico-social etc.. y no simplemente MUSICA NEGRA
    sino que punk, oi!, ska entre otros estilos
    y el mensaje que le entrega M.O a su publico que puede considerarse bastante amplio lo considero muy bueno
    y por mi parte de rapero
    CONOSCO MUCHOS GRUPOS de hip hop nacional underground
    que escucho y me gustan mas y los considero mejor que M.O
    pero la musica de M.O es para una masa mucho mayor de gente
    considerando eso sus liricas tienen fuerza ya que esto es musica para la poblacion chilena

3. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Jiseman wm!!!!

Achica la firma, desformas el foro

4. ClassicMadafaka'

ClassicMadafaka' Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

Asi se discute perro! Pero no es necesario eso de me lo paso por la punta del pico xD
    Y yo no soy un gran seguidor! Solo escucho y me agradan
    Ademas...estamos de acuerdo en que hacen canciones pegajosas y volas! Pero si analizas las letras...no te vai a encontrar con weas poperas o reggaetoneras...Creo yo!

5. jiseman

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    aksjsajsaks yayaya

6. sebareg

sebareg Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la lleva el semillah wn canta la raja ese wn y con respecto al buba na k decir tiene un estilo unico po wn aunk a veces no se le entienda ni wea XD pero si escuxai kn antencion no acnta weas el dico aereo no lo e escuxado wn pero el asertijos = le aplica
    saludos!

7. SOOPER

SOOPER Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Oka, expongamos fundamentos entonces...

Liricas: Básicas, el REPRESENTO Y REPRESENTO, Es de los años 80 wn, "soldados del ghetto", pero si con ese título te ganas a la mayoría de los raperos, porque todos la pican a ghetto boys.

Beats: De los ritmos, no tengo nada que decir, me parece que "musicalmente" no son malos, armoniosamente tampoco, pero hay algo que no me calza, tanta mierda a los cuicos si al final como dije en mi primer mensaje son los hijos de esas personas quienes van a sus presentaciones en discos y son su público mayoritario.

El hip hop nacional tiene el placer enfermizo de copiar a cualquier rapero extranjero que salga con algo distinto, stailok = morodo, bubazeta = dave bee y así podría seguir todo el día, creo que el pilar "musical" de Movimiento Original es muy débil, basado en un boom de rap "consiente" dirigido a la gente que está molesta con el gobierno o con la sociedad en general (resentidos sociales les llaman) pero que erróneamente castiga el proceso musical y sobre todo LIRICO... la dictadura ya fue, y nosotros no la vivimos, ¿como puedes venderla de combatiente y rapear sobre algo que no viviste?

en conclusión, para mi movimiento, mente sabia y todos esos grupitos boom, son solo parte del sistema al que muchos nos podemos vender, pero la diferencia está en cómo te vendes y creo que movimiento está muy pero muy mal vendido y fuera de foco, sobre valorados por lo demás.

8. PublicEnemy!

PublicEnemy! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    si son tan ''criticos'' y tienen tanto conocimiento deberian ustedes agarrar un mic y hacer musica...con tanto q opinan creo q podrian hacer buenos temas.......con tantos fundamentos q tienen......criticar es super facil...

9. Shaka

Shaka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno compadre asi da gusto debatir

1.-cuando dices que xk le tiran tanta mierda los cuicos si alfinal ellos son los que bana sus tokatas no es tan asi hrno aunque si hay que admitir que desde que MO ha estado en su buum del exito y que su publico ha cambiado drasticamente no ha sido por completo ya que como creo aberte dicho antes hay muchos rapers que si vana sus tokatas y no son puros cuicos por asi llamarlo que asisten creo aberte dicho que hasta los lokos regalaban algunso sus cd en tokatas o los vendian muy baratos para asi tener para algunso gastos basicos que todo tendriamo que tener no de aire uno vive no?

2.- en siertaparte tienes razon enque el hiphop nacional copia pero no en todo hrno sino que al tratar de aser su musica mas popular tratan de guiarse por personas que ya han tenido exito en esto

3.- sobre el rap conciencia y en contra del gobierno hrno yo escuxo ese tipo de rap ya que es uan forma de protesta y de que al gente se entere de lo que de verdad pasa es verda que el gople ya fue y qu muchos y de aca no creo que halla vivido nadie para recordar lo que fue pero hay que tener en claro que el rap conciencia abla sobre la diferencia sociales que hay en chile y que de verdad es latente hoy en dia y sobre las corrupciones del gobierno que tanto se habla como dije es uan forma de expresar el descontento que hay oy en dia y que aunek alla acabado el gobierno de pinoxo siguen muxos puntos sin resolver

zldo hrno y sorry no escribo bn ojala que entienda y asi seguir debatiendo nuestros puntos de vistas

10. SOOPER

SOOPER Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    @crisover: Perro cuando quieras te muestro mi "música", hablemos por msn y ningún problema, pero no posteo el myspace aca por que no estoy ni ahi con promocionarme.

@xczark: Compa, sorry por la pesadez de la ortografía, me aweone !
    me parece excelente debatir así, exponiendo puntos de vista sociales y musicales, saludos.

11. Shaka

Shaka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    ajja no ay drama socio si alfinal lo mejor eske todos tengamos diferentes formas de ver esta cultura asi uno ba aprendiendo y no lo ba entorpeciendo como ah pasado en este ultimo tiempo cn el hiphop en xile

12. jiseman

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    cada uno ve la wea como kiere wn
    te importe o no te guste o no.. POR EL RELOJEROOOO!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas