[SOCIAL] ¿De qué religión son, o qué creencia tienen?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Aika777, 26 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. masterade

    masterade Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    2.433
    Me Gusta recibidos:
    3
    creo en Dios, Jesus, la virgen xq es la madre de Dios, no creo en los santos ni en ninguna religion no creo en los catolicos ni tampoco evangelicos mucho menos testigos de jehova ni en nada de esas mierdas de religiones no soy como la de mas gente que cree en todo a la vez es ingorante no saben donde poner su fe y le rinden culto hasta a una piedra, no creo en el cura que habla del amor y x atraas hace negocios sucias y se viola niños, no creo en nada de las estupidas religionas todas pero TODAS se llenan los bolsillos del dinero de esa gente ignorante que le va a entregar su dinero a estos ladrones, todas las religiones manchan el nombre de Dios con sus estupideces de reglas .... saludos
     
  2. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    2
    para creer en dios es nesesario no tener ninguna religion, de lo contrario ese dios es falso, saludos
     
  3. Laurent168 Gomilalo!

    Laurent168 Gomilalo! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    5
  4. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    21.704
    Me Gusta recibidos:
    14
    Mmmh.. Sí, creo en un dios. Pero, ¿por qué dios necesariamente tiene que ser Dios? Inconscientemente cuando nos referimos a este concepto, hacemos alusión directa al dios católico, evangélico, judío, al viejo de barba que nos mira de arriba, que a veces castiga y que va a salvar a un grupo de seguidores.
    Primero, para plantearse si se debe creer en él hay que eliminar las premisas adquiridas culturalmente.

    De todos modos, sí creo que existe un creador (energía). En todo caso, no creo que el predicador nazareno que hubo algún día tuvo intención de crear esta hueá que existe ahora que es la Iglesia Católica, o el cristianismo actual.
     
  5. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    2
    Seria interesante que pensaran que la vida nos divide, en todo los aspectos, pero existe algo que nos une, y esa es tarea de cada uno saber de que se trata, saludos y a reflexionar
     
  6. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.046
    Me Gusta recibidos:
    15
    Agnóstico...
     
  7. Ziruexz

    Ziruexz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    2
    creo en el ser humano, y que se puede valer por sí mismo para lograr las cosas...no necesita de nada ni nadie "divino" para poder alcanzar lo que quiera...
     
  8. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    33.423
    Me Gusta recibidos:
    53


    Agnosticismo
    [​IMG]


    El agnosticismo (del griego α- a-, sin + γνώσις gnōsis, conocimiento) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable. El agnosticismo es una doctrina basada en observaciones y experiencias, y por lo tanto declara como inaccesible todo fenómeno que escape de la experimentación o reproducibilidad. En otras palabras, para un agnóstico, el valor de verdad de ciertas afirmaciones (particularmente las metafísicas respecto a la teología, el más allá, la existencia de Dios, dioses, deidades, o una realidad última) es incognoscible o, dependiendo de la variante de agnosticismo, imposible de adquirir su conocimiento debido a la naturaleza subjetiva de la experiencia.

    «El gnosticismo es un conjunto de corrientes sincréticas filosófico-religiosas que llegaron a mimetizarse con el cristianismo en los tres primeros siglos de nuestra era, convirtiéndose finalmente en un pensamiento declarado herético después de una etapa de cierto prestigio entre los intelectuales cristianos. En efecto, puede hablarse de un gnosticismo pagano y de un gnosticismo cristiano, aunque el más significativo pensamiento gnóstico se alcanzó como rama heterodoxa del cristianismo primitivo.»
    El término proviene del griego Γνωστικισμóς (gnostikismós); de Γνωσις (gnosis): "conocimiento".»


    En algunas versiones (como el agnosticismo débil) esta falta de certeza o conocimientos es una postura personal relacionada con el escepticismo. En otras versiones (como el agnosticismo fuerte) se afirma que el conocimiento sobre la existencia o no de seres superiores no sólo no ha sido alcanzado sino que es inalcanzable. Finalmente hay versiones (apateísmo) en las cuales se afirma que la existencia o no de seres superiores, no sólo no es conocida sino que es irrelevante. En general, los agnósticos consideran que las religiones no son una parte esencial de la condición humana, pero sí de la cultura y de la historia humana.

    Quienes profesan el agnosticismo no son necesariamente antirreligiosos, siendo el tipo ideal de agnóstico respetuoso con todas las creencias que proceden de una reflexión individual y honesta. El agnóstico entiende las creencias sobrenaturalistas sólo como una opción personal de cada individuo, que él no comparte.
    Los servicios de investigación demográfica normalmente incluyen a los agnósticos en la misma categoría que los ateos y personas no religiosas, aunque esto puede ser engañoso dependiendo del número de agnósticos teístas que se identifican primero como agnósticos y en segundo lugar como seguidores de una religión particular.

    La Biblia nos dice que debemos aceptar la existencia de Dios por fe. Hebreos 11:6 dice, “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” Dios es espíritu (Juan 4:24) así que Él no puede ser visto o tocado. A menos que Dios elija revelarse a Sí Mismo, Él es esencialmente invisible para nuestros sentidos (Romanos 1:20) La Biblia enseña que la existencia de Dios puede ser claramente apreciada en el universo (Salmo 19:1-4), sentida en la naturaleza (Romanos 1:18-22), y confirmada en nuestros propios corazones (Eclesiastés 3:11).

    En pocas palabras, el agnóstico no niega la existencia de un dios, sólo dice que ésta no es demostrable.

    NOTA;SOY CRISTIANO CATOLICO
     
  9. Naxo.ql

    Naxo.ql Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    agnostico al igual qe el compinche de aya arriba xd
     
  10. soad46

    soad46 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    0
    lean la definicion original de agnóstico de thomas huxley mejor, en buena.

    soy ateo
     
  11. Shamu.

    Shamu. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    72.682
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ateo, simplemente porque tiene los principios que hacen que la vida funcione, la Razón
     
  12. Madcap Laughs

    Madcap Laughs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    67.515
    Me Gusta recibidos:
    7
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas