[Social] Porque creen que la vida de un Ateo no tiene sentido?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 26 Mar 2012.

  1. pad1977

    pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta recibidos:
    1
    En lo que alguien crea no debería ser el punto, sino tener fundamentos para hacer respetar tu opinión, lo que no significa que quieras cambiar la opinión del otro.

    P.D. Como debes saber tu, porque los teólogos lo tienen claro, la BIBLIA tiene errores y no errores pequeños, así que si DIOS escribió la BIBLIA, estas diciendo que DIOS comete errores.
     
  2. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    la contradiccion en su maxima expresion
     
  3. anim

    anim Invitado

    ¿ por que los ateos buscan fervientemente ideas para sentir que dios no existe ?
    ¿ por que tanto religiosos como no religiosos imponen sus ideas a los demás como si fuese la verdad absoluta ?
    el ateísmo parece religión :V
     
  4. pad1977

    pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta recibidos:
    1
    Anim esto es un foro, aquí no se busca nada, sólo se debaten opiniones.

    Ahora sobre las opiniones en sí, no creo que sea necesario que un ATEO busque ideas para sentir que DIOS NO EXISTE, simplemente usa la razón, en vez de la fe
     
  5. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y tu crees que todo el mundo esta lleno de ateos? hasta donde se hay grupos de "libre pensadores" SIN FINES DE LUCRO que exponen la charlatanería de las iglesias y otras practicas como la magia, algunos tipos de medicina alternativa, etc.

    A algunos los mueve un sentido de bien comun y de palear LA IGNORANCIA en la sociedad, a otros, no lo sé. Para nada funciona como religión, no sea paranoico. No cumplen ritos ni costumbres.
     
  6. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Por qué algunas personas quieren rebajar la no creencia sobre la base del uso de la razón al nivel de la irracionalidad de las creencias?

    - Para armar un lindo muñeco de paja y así atacarlo, autoengañarse y querer parecer inteligente.
     
  7. Giges

    Giges Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    5.573
    Me Gusta recibidos:
    4
    No sé, creo que tiene menos sentido pasar la vida con temor de lo que un dios te hará al morir.
     
  8. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    La apuesta de Smith puede estructurarse de acuerdo a cuatro posibilidades, a saber de la siguiente forma:


    *Dios no existe. En este caso, los ateos estarían en lo correcto, por lo tanto serían los creyentes los que habrían perdido gran parte de sus vidas y de sus esfuerzos en agradar a un ser inexistente.

    *Dios es un ser impersonal (deísmo). Dios creó el Universo y luego lo dejó a su suerte, sin intervenir en él. En este caso, ni el ateo ni el creyente tienen razones para preocuparse, pues este Dios ni premia ni castiga. En dado caso, aún los perdedores continuarían siendo los creyentes, pues habrían perdido gran parte de su esfuerzo vital en adorar a un Dios que no les escucha ni les presta atención alguna.

    *Dios existe y es un ser moralmente elevado. En este caso, Dios no podría castigar a ningún ser humano que cometiera errores de conciencia honestos. Si la razón es la que hace llegar a la conclusión al hombre que Dios no existe, este no debería tomar represalias contra él. De hecho, quien más preocupado debería estar es el creyente, pues la lógica en términos básicos debería llevar al ateísmo, por lo cual la creencia ciega y deshonesta en Dios sería para Él un gran pecado.

    *El Dios de los cristianos es el correcto, con su actuación moral y éticamente reprobable, que castiga a todo aquel que se atreve a dudar de Él, aunque esta duda esté basada en la lógica y la razón. Así, la vida de cada persona no sería importante, sino la simple adhesión a la creencia de Dios sea esta por razones honestas (escasamente hay quienes creen en dios como consecuencia del razonamiento y la meditación profunda en ese aspecto) o deshonesta (la mayoría, según Smith, lo hacen por la apuesta segura, por temor al infierno o por simple herencia cultural). Sin embargo, este Dios reprobable desde el punto de vista moral, podría fácilmente también convertirse en un Dios traicionero respecto a los cristianos pues, suponiendo que este disfrutara de alguna forma con el sufrimiento humano y no importaran para él las virtudes humanas, no habría en tal caso ningún impedimento para suponer que también lanzara a los cristianos al infierno, ya que para una mente inmoral la traición puede convertirse en un elemento de diversión.

    Dadas todas estas argumentaciones, según Smith más sólidas que la apuesta de Pascal desde el punto de vista de la lógica, Smith invita a rechazar la renuncia a la razón que supone necesaria Pascal y predice que, basada en esa lógica, la conclusión más honesta en la que puede desembocar el hombre es en el ateísmo.??
    (Wikipedia)
     
  9. hijadeputa82

    hijadeputa82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece una desfachatez que se critique a personas ateas por "imponer" sus no-creencias en deidades y "creerse" dueñas de la verdad absoluta, cuando quienes han caído en esas actitudes han sido quienes dirigen las religiones teístas. El Ateísmo no es más que una respuesta a las cosas que las religiones teístas han venido imponiendo y estableciendo durante mucho tiempo, nadie hablaría tanto de un dios en el que no cree si no se nos enseñara e inculcara a través de todos los medios posibles su existencia, que debemos rendirle culto y todo el cuento.

    Con respecto al tema, para mí la vida no tiene sentido objetivo, simplemente existimos y ya. El llamado sentido se lo da cada persona a su vida, y es subjetivo.
     
  10. dongraf

    dongraf Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    me chupa un huevo
     
  11. davesnake

    davesnake Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia dice que mi vida tiene mas sentido desde el dia que perdi por completo la fe que antes de eso, he podido vivir de lo mas bien y feliz.
    Un amigo mio, muy creyente por lo demas, me dijo "lo que pasa es que dios influye en tu vida, porque dios no deja de existir porque tu lo digas". Yo le conteste "pues no porque tu lo digas dios existe, asi que no restes mis meritos en mi busqueda de la felicidad".
     
  12. Cypher.sKy

    Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    8.927
    Me Gusta recibidos:
    2
    creo que la respuesta esta en lo que cree un creyente