[Social] Porque creen que la vida de un Ateo no tiene sentido?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 26 Mar 2012.

1. cerebrox27

cerebrox27 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja toda la razon

Eso de que un ateo no tiene sentido lo he escuchado de algunos creyentes de mi familia hacia mi persona, porque ellos creen que yo soy ateo porque no voy a la iglesia, cosa que no tiene nada que ver, solo que yo creo a mi manera. Te entiendo porque una vez una tia me dijo que si no hacia la confirmacion hiba a ser un pajarito jajaj me dio rabia en su momento, pero despues con calma asimile que muy pocas personas saben bien lo que dicen y las acciones que realizan, y que respaldan sus dichos y opiniones con fundamento.
    Con el paso del tiempo no pesco lo que diga la gente de mi, o sino no disfrutaras la vida

salu2s

2. loko_loko

loko_loko Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    64
    los ateos tienen mas razon que todos los weones creyentes

3. Severed Hand x)

Severed Hand x) Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Encuentro demasiado inconsecuente de un creyente decir que la vida de un ateo es infeliz, desdichada, sin sentido, etc.
    De hecho, librarse de la religión, y no sólo de eso, librarse de seres imaginarios, que te llenan de prejuicios, te libera de todos esos problemas, es el momento en que tomas en cuenta los problemas de la vida real, y no esperas a que un grupo de personas recé por la vida de otros, sino que actúas de manera en que ayudas de manera real a esas personas. Dios no ayuda a los enfermos en hospitales, sino que los doctores lo hacen, y si supuestamente un creyente cree que dios ayuda a los enfermos en hospitales, o a un equipo de futbol a ganar un campeonato, ¿qué pasa con la gente que no recibe esa ayuda en África? ¿son pecadores? ¿nacieron en el lugar equivocado? ¿en la religión equivocada? o simplemente dios tiene prioridades de un niño de 15 años o no existe, como una persona que usa la lógica, la razón, opto por la segunda, una vez que te liberes de todos esos seres imaginarios, del diablo, de dios, de fantasmas, tu vida tendrá menos problemas y seras más pleno.

4. Einhander

Einhander Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    166
    Asi como tan categórico referente a los ateos no y no me enfocare a criticarlos porque no nos compete a los que creemos en Dios hacerlo, lo que si es que cualquier problema de cualquier índole en la vida de un cristiano es llevado de otra forma, es mucho mas fácil safarse de estos, la paz y claridad que nos da Dios para solucionar las dificultades de la vida es impagable, solo con la Fe somos capaz de sobrepasar cualquier monte, sea cual sea.

Yo pasé de ateo a creyente, y el cambio en la forma de vivir, es enorme. Paz.

5. Severed Hand x)

Severed Hand x) Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo uso la razón para sobrepasar mis problemas, no todo se puede con fe, de hecho nada se puede con fe. ¿Qué pasaría si quiero ganar una maratón, pero nunca entreno, y el día de la competencia le imploro a dios que me deje ganar porque el premio lo usaré para mi familia ya que somos pobres? ¿Crees que tengo posibilidades de ganar, contra personas que entrenaron por meses para esa maratón?

Primero que todo, dios se aleja mucho de la claridad, el concepto de dios es ambiguo, y las posibilidades que te da son muy pocas según la religión. Dios no te asegura nada. Los creyentes suelen confundir a dios con su ego, esa es la razón por la que cada persona que cree en dios concuerda con los "pensamientos de dios".

6. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    No sé quién habrá dicho esa tontera de que "la vida de un ateo no tiene sentido". El problema del ateo está en otro ámbito, no probablemente en la vida in se.

7. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    También lo considero súmamente idealista y optimista, por lo demás. Elegir un sentido? negarías las limitaciones propias qeu tenemos en nuestra vida.

8. JeldreW

JeldreW Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que yo no entiendo ojala alguien me responda
    Si el ateo no cree en dios es una afirmacion pero el no cree que exista o sabe que existe y solo se niega a creer?

9. rockxro

rockxro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Como dice él, tú le das el sentido a tu vida dependiendo de tus decisiones, por otro lado es tu existir, tu esencia la que carece de sentido con ese pensamiento.

No se si me explico bien. Saludos.

10. Einhander

Einhander Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    166
    No te puedo debatir con la razón lógica, porque Dios es ilógico, esto se aplica a todo lo que provenga de el por medio de la Fe, la razón no tiene cabida, es solo creer y tener fe, como los milagros no tienen cabida en la ciencia médica.

No sabemos como pero Dios así trabaja, solo hay que confiar en el con convicción. Lo posible es para los hombres, lo imposible es para Dios. Si esta fuera de tus fuerzas es ahí donde Dios hace su trabajo, solo descansa en el con tu fe.

Yo sigo en lo mío y no lo cambio por nada, si no quieren creer no deben obligarlos, es una decisión personal.

Las religiones son creadas por hombres, Dios no las creó porque esas dividen, y el amor no divide.

11. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    La vida por sí misma carece de sentido, somos los humanos los que queremos darle un significado a nuestra existencia en el intento por no aceptar lo aparentemente vacío de una existencia sin objetivos ni fines. En otras palabras, cada quien tiene la responsabilidad de darle un significado a su propia existencia, los que quieran darle uno por supuesto.

Y quien dijo que el idealismo es malo, es bkn joajaojao

12. chanoide

chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Vivo y doy gracias de poder disfrutar un dia mas... En la noche "morimos" y x las mañanas volvemos a nacer...
    Tengo fe de q todo va a estar bn