Sociólogo Claudio Duarte: “Nuestra sociedad está mostrando claros signos de enfermedad”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.DieK.-, 15 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    O sea que el conocimiento comparado no sirve para nada. Super biennnss, viniendo de un weon que se arroga el monopolio del humanismo y análisis social :lol:

¿Y cuál es la causa de esa "enfermedad"? [inserte acá el "neoliberalismo", o alguna clase de afirmación determinista weona]
    Si al final, esa es la intención ideológica de gente como tú: instalar la idea de la sociedad "enfermasss" por el conshumismo, el individualismoss, la ambishionnn, etc,etc.
    Pa variar haciendo analogías weonas. Si éste episodio ha causado tanta conmoción como para tener varios temas en el portal y tener tanto impacto en las redes sociales, las noticias,etc., es porque tiene una naturaleza excepcional, cabro; no pasa siempre algo como ésto. La prueba es que estén todos tan ávidos por levantar mártires y hacer lecturas sociales, habiendo otros homicidios en el país. No siempre un weon sale disparando a un grupo de gente desarmada y termina matando personas. Te guste o no, escapa a la regla.

Violencia de género y física existe en todo el mundo y sociedades, y no sólo en las capitalistas neoliberales malvadas. Tal vez esto te sorprenda, pero en esos países que te gusta a ti, también hay de esa violencia.

Ah, pero verdad que no te interesa, y sólo te importa Chile, la isla no comparable :lol:

No estamos hablando de la influencia de ambiente en economía; sino de influencia del ambiente en personas. Ni siquiera cachaste el tema que estai tratando wn. ahahhahah.

Claro, porque en derecho los weones se sientan a memorizar leyes; así se estudia la weá. No hay doctrina, filosofía del derecho ni nada semejante. :lol:

Dios meeoh.

#49 Rock Strongo, 15 May 2015
    Última edición: 15 May 2015
  2. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Pero si hablamos sobre "capacidad de análisis social", me viene a la cabeza inmediatamente esa vez que propusiste que, para salir de la crisis de corrupción, debíamos provocar el caos social para que cayera la inversión, hubiera violencia, y todo se reiniciara o alguna imbecilidad así.

El abogado tuvo que explicarte con manzanitas económicas por qué no era muy buena tu ""propuesta"" :lol: :lol:

¿Si como "solución" a las crisis, propones cosas como el caos social? ¿Cuál vendría siendo tu capacidad de análisis social?

LOL

#50 Rock Strongo, 15 May 2015
  3. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Para empezar no estamos hablando de un solo acto de violencia, estamos hablando de diversos actos de violencia en distintos escenarios (Asesinatos de mujeres, asesinato de carabineros, violencia en las protestas, día del joven combatiente, armas no registradas, etc.) sumado a la violencia económica, educacional, política (en tanto políticos), etc.

Tu ves un caso aislado, yo veo una suma de casos que hablan de un tema país, no de un tema aislado.

#51 bluescifer, 15 May 2015
  4. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Para ti no es buena idea, para mi lo sigue siendo "con tus manzanitas incluidas". Lo tuyo es el status quo, dejemos las cosas como están para que cambiar (déjenme pagar por educación, no me quiten mi derecho a pagar) para otros en cambio la solución puede tener otras variantes.

En pocas palabras, tu "propuesta" me sirve para limpiarme el culo, es la verdad Patricio, nada más

Y deja de lado tu discurso antichavista y anticubano, a mi ambos temas no me tocan, pero al parecer por poner en una nota acerca de los buenos resultados obtenidos por Cuba te ardió el chico (quizás te acordaste que antes amabas la isla y ahora la odias, por lo que decía la Vanidades), pero no soy pro fidel ni pro chávez, así que para la otra Patricio.

#52 bluescifer, 15 May 2015
  5. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Enumera esos casos.

6. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    No te decía Rocco, el pensamiento concreto necesita gráficos y monitos para entender los temas sociales, que entran en la investigación cualitativa y de un análisis que demanda abstracción.

7. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ahí está la "capacidad de análisis social", que blues monopoliza, disciplinar y de manera lógica :lol: :

Link al post y tema:

http://www.portalnet.cl/comunidad/p...has-contra-la-corrupcion-3.html#post192713279

8. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
  9. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Desde luego que lo sigue siendo :lol:

Para el que quiera leer mi respuesta, que se meta al link.

10. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Dijiste que veías una SUMA DE CASOS. Cuáles son esos casos?.

#58 drwire, 15 May 2015
  11. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    “Uno: Chile es el país que tiene la tasa de depresión más alta del mundo. En la última Encuesta Nacional de Salud se logró establecer que 2 de cada 10 chilenos presentaban síntomas depresivos como para provocar algún grado de incapacidad funcional. Si uno compara eso con la estadística internacional, el promedio en estudios similares, hay 4 veces más prevalencia de síntomas depresivos en la población de chilenos adultos que en el resto de la población mundial.

“Dos: En todos los países de la OCDE el suicidio en niños y adolescentes, o se mantiene estable o va en disminución. Chile y Corea del Sur son los únicos países donde el suicidio en niños y adolescentes va en aumento.

“Tres: En la última encuesta de violencia aplicada por Adimark, 3 de cada 4 niños chilenos, declara que en su casa hay situaciones de violencia física y/o psicológica, y 1 de cada 10 niños chilenos reporta que ha sido víctima de abuso sexual.

“Cuatro: Chile es el país del mundo donde el consumo de alcohol de y/o marihuana se inicia más precozmente. El promedio de inicio de consumo de alcohol y marihuana y/o nicotina es a los 12 años, en circunstancias que en el mundo es entre los 14 y 15 años. De hecho las tasa de adicción en niños y adolescentes son de las más altas del mundo”.

“Cinco: Cerca del 40 por ciento de la población de adolescentes consumen alcohol en forma perniciosa para la salud. Cerca del 5% de la población de niños y adolescentes consume pasta base de forma adictiva y más menos el 10% de la población consume marihuana en forma perniciosa para la salud”.

“También tenemos las tasas más altas del mundo en conductas de bullying, de maltrato de niños por otros niños, para qué hablar de las tasas de delincuencia infanto-juvenil. Somos el país con la mayor tasa de internación en cárceles del mundo. La tasa de institucionalización en hogares del Sename, por situaciones de violencia intrafamiliar y otras, también es de las más altas del mundo. En Chile, las dos causas principales de muerte entre jóvenes y adolescentes, es muerte violenta, ya sea por suicidio o por homicidio. Uno de cada 3 santiaguinos se declara altamente estresado. En fin tenemos una serie de indicadores que muestran que estamos atravesando por una gravísima crisis de salud mental inédita en occidente.”.

para muestra solo un boton...

12. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    La tarea no es "analizar leyes" campeón, es solucionar casos. Como los casos son distintos, el paso desde lo abstracto de la norma a lo concreto de los hechos puede varíar. Para resolver casos tienes que moverte entre lo abstracto y concreto todo el tiempo.
    Si no conoces algo, no hables sobre eso. Te lo he dicho taaaantes veces y no aprendes; tus falsos conocimientos son perjudiciales pa los pobres pajarones que te crean.

Ya te expliqué hasta el cansancio cabro, que el concepto de institucionalidad no es de naturaleza fáctica, sino esencialmente formalizado a través de las leyes. Si vas a usar ese concepto, el uso correcto es el que sostengo. No existe tal cosa como "institucionalización de facto", que nazca de las costumbres ni nada semejante. Si en un país la corrupción está generalizada, esa es una cuestión de facto, no institucional.
    Los conceptos y términos son para usarlos correctamente, y no cambian al arbitrio del que los usa, menos cuando son de tipo formal.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas