Sociólogo Claudio Duarte: “Nuestra sociedad está mostrando claros signos de enfermedad”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.DieK.-, 15 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.592

A primera vista el primer punto es FALSO, en Chile las tasas de depresión son cuando menos discutibles ya que están asociadas directamente al otorgamiento de CERTIFICADOS MÉDICOS FALSOS.

El segundo punto es cierto pero nos pone en la media de los países de la OCDE, no es para alarmarse.

2. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

ahí tenis alarmista al peo, ahora llora...

Informe indica que Canadá y Chile son los países en América con la menor tasa de homicidios

Canadá tiene una tasa de 1,6 y Chile de 3,1. Honduras es el más violento del mundo, con una tasa de 90,4.

3. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1

weón ignorante la cagó.

4. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Además de no tener fuentes para cada punto (que tratan temas distintos), en algunos no hay análisis relacional ni comparativo, y tiene aseveraciones como "el país con más síntomas depresivos". Pero en correlación a eso te vai a la tasa de suicidio por habitantes del mundo, y Chile tiene MENOS suicidios que varios países que supuestamente son modelos a seguir para determinadas ideologías. Ahí están los datos de la OMS:

http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/131056/1/9789241564779_eng.pdf?ua=1&ua=1

Uno puede goglear "suicidio por países" para más información.

El copy/paste tiene además joyitas como ésta:

A ésta gente le encanta decir "el más del mundo", aunque sea falso, como cuando hablan de la desigualdad; suelen decirnos sin la menor pizca de pudor que somos los más desiguales del mundo, cuando esa weá es falsa.

Chile no tiene la mayor tasa de presos por habitante "del mundo". Al wn que lo dijo, claramente le importa muy poco ser prolijo, y mucho más sonar dramático. Sólo dentro de la OCDE, Chile es el segundo, a mucha distancia de los gringos:

http://www.hamiltonproject.org/files/downloads_and_links/v8_THP_10CrimeFacts.pdf

Si alguien no tiene problemas con mentir respecto a alguna de las cifras que tira, pues ya tienes un buen indicio respecto a su credibilidad.

#88 Rock Strongo, 16 May 2015
    Última edición: 16 May 2015
  5. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678

Es que las consignas "el más del mundo" le vende harto al weonaje palurdo que le encanta comprarse consignas izmierdozas y que después repiten como loros.

6. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Te equivocaste estimado, Seberlis solicita fuentes sobre puntos específicos, y están disponibles en la OCDE, los datos de la OMS si quieres lo debatimos respecto de una discusión distinta a la que se da en este tema. Estimado hay datos y verdades, que no se aplican en algunos casos, eso es un dato real que en la discusión termina en mentiras al desviar los focos de discusión y tu lo sabes.

7. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Comparto tu inquietud, ya que trabajo en eso, sin embargo eso son los datos no hay otros, por tanto es valido.

8. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

¿Por qué tienen que discurtirse en un tema distinto?, ¿acaso no son válidos?.

Acá los únicos que hablan y hablan y no muestran ningún dato específico o estudio que los avale son los mentirosos y alarmistas de siempre.

9. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    x2
    Aca no fue un enfrentamiento politico entre dos extremos opuestos, no fue la policia que reprimio una protesta y mato a dos cabros, no fue una muestra de nuestros "años de plomo", fue un traficante que mato a dos cabros, lo mismo que pasa en las poblaciones, pero en esos casos no salen los sociólogos o los filósofos del siglo XXI a dar charlas y charlas sobre lo malo que es el sistema, de la dictadura de pinochet y blablabla

No justifico lo que ocurrio en Valparaiso, ojala que a ese imbecil lo sequen en la carcel, pero de ahi a hacer un analisis rimbombastico y bananero de la situacion social de Chile....

10. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Como de costumbre detrans sale a ""refutar"" algo sin decir nada más que "estás equivocado" y hacer alusión a datos sin citarlos, obviando además todo lo que no le conviene mencionar del post que cita.

Sí det, "estoy equivocado" :lol:

11. RodrigoCC

RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    439
    Chile es uno de los paises con mas homicidios en el mundo, con mas robos, con mas secuestros, con mas suicidios, con mas casos de VIF a nivel mundial, con la gente con mas cantidad de armas en el mundo, con la policia mas represiva a nivel mundial, con la gente mas drogada del mundo y es el pais que sale en los noticiarios de todo el mundo con los peores problemas sociales de todos, solo aca se reclama por la desigualdad, por la educacion, por la salud etc. Todo lo anterior en el mundo paralelo de los alarmistas de siempre (generalmente de izquierda).

PD: A varios de aca les falta salir a recorrer un poco el mundo y salir de la burbuja en que viven.

12. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    El comentario mas decente y acertado, sin irse para ningun extremo como la mayoría del portal.

Por otro lado, lo que esto demuestra es simplemente no lo "enfermo de nuestra sociedad", si no, la impunidad que tienen los delincuentes, si, los comunistas o anarquistas que tiran piedras y hacen cagar las cosas, y que la gente esforzada queda sin respuesta ante daños a su propiedad privada, una cosa es ser enfermo y otra es estar a punto de explotar por estar aburridos a que en cada marcha hagan mierda su propiedad.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas