Sociólogo Claudio Duarte: “Nuestra sociedad está mostrando claros signos de enfermedad”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.DieK.-, 15 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    39
    Por eso la gente que piensa no es de izquierda, sabemos que sus alegatos son totalmente dignos de una persona mentalmente enferma o mitomana.

2. Tilako

Tilako Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    Este weon del sociologo es brujo!
    Lo habrá leido en el tarot?

Y después sale un sociologo diciendo que este país está enfermo.
    Efectivamente, enfermo de tanta impunidad, de que nos rayen las casas, que en las protestas se atente contra la propiedad privada y pública, que se altere el orden y el estado de derecho, que los políticos legislen en contra de los ciudadanos que no nos paramos, ni protestamos sino que trabajamos para mantener a nuestras familias.
    Aburridos de ver como golpean a nuestros carabineros, que los mapuches quemen a gente inocente y se rían de todo un sistema mientras salen nuestros gobernantes a decirnos que en Chile no existe el terrorismo.
    A mi no me apena y menos los considero unos héroes, tampoco defiendo al delincuente que los baleó, de hecho repudio a este flaite de mierda pero si estoy aburrido de vivir en el mundo al revés.

#98 Tilako, 16 May 2015
    Última edición: 16 May 2015
  3. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
  4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

¿Y ese gráfico cómo lo interpretas?.

Fácilmente podría correlacionar el aumento en el número de suicidios con el aumento del consumo de drogas en los adolescentes.

Además, Chile junto con Uruguay presentan los indices más altos de suicidio adolescente. Justamente los países con mejor estándar de vida de la región y que además presentan el más alto indice de consumo de marihuana.

#100 drwire, 16 May 2015
    Última edición: 16 May 2015
  5. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Antes de salir. La noshe es joven.
    1.- Echaré un ojo al comentario que me pateó en el suelo.
    Vale.
    2.- Las "ciencias" jurídicas sólo existen como tales en tu cabeza. La disciplina jurídica es otra cosa.
    3.- Tate sosegao, perro chihuahueño.
    4.- No te respeto. Eres un wn viejo que posa de pendejo. Muy cobarde y el más violento y clasistoide aweonao de todos los morenolibertinos, además.
    La violencia es cualitativa, como bien sabrás.-

6. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    1.- Ahorremos letras: La economía NO es una Ciencia. Su metodología y su objeto difieren de la segunda. Nunca podrá establecer leyes universales ni validar evidencias mediante experimentación con un protocolo, método, estandarizado. Así de simple. Corta. ¿Esto quiere decir que vale pico? Claro que no, pero NO es una Ciencia. El derecho, desde luego, tampoco lo es ni pretende serlo.

Por su parte, los modelos matemáticos permiten precisar ciertas cositas que son interesantes en la disciplina económica; Piero Sraffa hace eso, por ejemplo. Pero en caso alguno le da el estatus de Ciencia a algo que no lo es.
    *Hay un vídeo delirante de huerta de soto en el que dice que las matemáticas no sirven pa ninguna weá. Lo expresa con harta verborrea seductora, pero es un montón de basura al final.

Las críticas al positivismo lógico y al empirismo es un debate de ayer y de hoy. Aún, por si no sabías, hay un combate encarnizado entre los defensores de la filosofía continental y los de la analítica, por ejemplo.
    Lo que tú haces es intentar reconducir, sin ton ni son, hacia este lado lo que yo escribí.

Estás picado porqué hace tiempo puse una formulación matemática, de las más simples de Sraffa, y no supiste ni leerla. Es más, por redactar a la rápida incluso tenía una pifia más fea que la cresta y ni cuenta te diste. La dejé así, te dije incluso en el posteo de más abajo, y no respondiste ná de ná.

El debate que debemos darnos es POLÍTICO E IDEOLÓGICO. La praxeología, o como se llame eso, no es una Ciencia y jamás lo será; aunque los austríacos se esfuercen en decir que sí lo es. Yo por lo menos tengo la decencia de decir que mi ideología política la pongo por delante cuando debato, pero eso no significa que puedo darle valor científico a mi postura política. Dejemos de huevear con esto, cabro. Las diferencias las planteamos mejor en esta clave que es la correcta.

Sé lo que harás: Pegarás un enlace con una opinión del pastor j.j. rallo que cite una idea suelta de algún autor importante y dirás que eso es la verdad y se acabó el debate.

2.- Alessandro Nesta era un arquerazo. En los entrenamientos atajaba con una capacidad que llamaba la atención de los hinchas y de la prensa. Nunca jugó un partido oficial como portero, ni por la selección ni por su club.
    Que algunos exponentes austríacos sean buenos modelando matemáticamente no quiere decir que la mayoría de los adeptos a ésa ideología usen formulaciones matemáticas en sus trabajos, ¿o sí?

P.S. Ofrecí disculpas a un usuario que tú no conoces por mi mala actitud en su oportunidad; y lo volvería a hacer. Lo que refieres sobre pato es falso. Escribí hace harto rato, ni me acuerdo cuando fue, que si ése usuario no quería que troleara; pues que me obligara a dejar el troleo. Ahí murió la weaíta.
    La violencia, por cierto, es cualitativa y no cuantitativa. No depende de un combo o una patá más o menos. Eso también deberías saberlo.

Tú eres el menos violento de los morenolibertinos, como bien los define WalterNelson, eso sí. Basta leer a jorgito para darse cuenta. No te achaco lo que no has escrito.

Chau.-

7. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Los zurdos del portal y su erudición...:lol:

8. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    La economía si es una ciencia, que no sea una ciencia "dura" (matemática por ejemplo) no la hace una "no ciencia".

9. giuli

giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    67

Otro weon mas...

Al parecer, yo, la mayoria de la comunidad cientifica, todas las editoriales y revistas asociadas a la publicación de articulos cientificos asociados a negocios y economia estamos en lo incorrecto. Le dire a mi profe del postgrado que trabaja en publicaciones en economia (bien reconocida la verdad, top 5 mundial) que un abogado dice que su trabajo no es ciencia sino puras "falazia" xDDDD

Springer, Harvard economics review, Emerald, oxford, entre otras Vale wea todo lo publicado =/

10. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La economía es una ciencia social.

11. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Rocco la economía es parte de la ciencia social, como la mierda pero es así.

12. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Ahora las ciencias sociales son una mierda...:lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas