Sofofa identifica 23 "piedras en el zapato" para el crecimiento del país

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 4 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. superjocker

superjocker Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    313
    OK, pero es bueno saber que son prejuicios, por lo menos con eso se eleva un poco la conversación. Lo normal es que los empresarios velen solo por sus intereses, de hecho, cuando el estado se encarga de una empresa, està demostrado estadisticamente que esta lo hace peor que un privado, (no digo que hay que privatizar todo, pero solo afirmo lo que esta comprobado), por ende, los individuos al preocuparse solo por sus intereses, la empresa, en este caso, se vuelve más eficiente. Piensalo de esta forma, si soy empresario, quiero ganar lo mas posible, por lo que trataré hacer todo lo posible para que la empresa funcione bien. El estado no tiene ese incentivo. Claro que el estado tiene que preocuparse que el empresario no haga ilegalidad al generar riqueza. Luego, una empresa que ha crecido más, por ser mas eficiente, produce más y contrata mas trabajadores.

2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.347
    24. Depender de materia prima para toda la mierda y estar de acuerdo a los empresarios y políticos chilenos en toda la mierda que hacen y la gente obedecer ordenes no estando conformes a lo que hoy en día es nuestro país .

A Stban2 le gusta esto.
  3. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    De hecho no se que tan demostrado esta(al menos los servicios de agua potable estaban mejor en manos del Estado, de hecho no recuerdo nunca el tipo de cortes de suministro como los que se han visto en los ultimos años, en cuanto al volverse eficiente siempre es importante tu entorno, por muy empresario que seas, tu negocio funciona gracias a la sociedad por ende al pensar en tu negocio tambien debes ver como afecta a tu mercado y el entorno(eso es netamente conciencia social). Por otra parte la eficiencia no es sinonimo de eficacia, por ende el ser eficiente no necesariamente es siempre el mejor camino.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas