Software espía privado israelí fue utilizado para hackear teléfonos móviles de personas en el mundo.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 20 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.627
    Me Gusta recibidos:
    33.833
    El software espía Pegasus de NSO Group, con licencia a los gobiernos de todo el globo, puede infectar teléfonos con un solo clic o sin interacción por parte del usuario.

    [​IMG]

    El software espía privado israelí se utilizó para piratear docenas de teléfonos inteligentes que pertenecían a periodistas, activistas de derechos humanos, ejecutivos de empresas y la prometida del periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi, según una amplia investigación publicada hace unas horas por el Washington Post y otras 16 organizaciones de noticias.

    Según los informes, el software espía de grado militar recibió la licencia de la empresa israelí de software espía NSO Group. La investigación descubrió que los teléfonos pirateados estaban en una lista de más de 50.000 números basados en países conocidos por vigilar a las personas.

    La lista de números fue compartida con el Post y otras organizaciones de medios de comunicación por la organización sin fines de lucro Hidden Stories y el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional, con sede en París.


    Por su parte, NSO Group negó los hallazgos del informe en varias declaraciones, argumentando que la investigación incluye «teorías no corroboradas» basadas en una «interpretación engañosa de datos filtrados a partir de información básica accesible y abierta». Y agregó que continuará investigando todas las denuncias creíbles de uso indebido, tomando las medidas pertinentes según corresponda.

    El software espía Pegasus de NSO Group tiene licencia para gobiernos de todo el mundo y puede piratear los datos de un teléfono móvil y activar el micrófono, según el informe. El software fue creado originalmente para vigilar a terroristas y otros criminales.

    Como Funciona.

    El ataque puede comenzar de diferentes formas. Puede provenir de un enlace malicioso en un mensaje de texto SMS o un iMessage. En algunos casos, un usuario debe hacer clic en el enlace para iniciar la infección.

    No obstante, en los últimos años las empresas de software espía han desarrollado lo que denominan ataques de «cero clic», que distribuyen software espía simplemente enviando un mensaje al teléfono del usuario que no produce ninguna notificación. Los usuarios ni siquiera necesitan tocar sus teléfonos para que comiencen las infecciones.

    [​IMG]

    Pegasus está diseñado para evadir las defensas en iPhones y dispositivos Android y dejar pocos rastros de su ataque. Las medidas de privacidad conocidas, como contraseñas seguras y cifrado, ofrecen poca ayuda. Puede leer cualquier cosa en un dispositivo que un usuario pueda, al mismo tiempo que roba fotos, grabaciones, registros de ubicación, comunicaciones, contraseñas, registros de llamadas y publicaciones en redes sociales. El software espía también puede activar cámaras y micrófonos para vigilancia en tiempo real.

    «Simplemente no hay nada desde el punto de vista del cifrado para protegerse contra esto», dijo Claudio Guarnieri, también conocido como «Nex», el investigador italiano de 33 años de Amnistía Security Lab que desarrolló y realizó el análisis forense digital en 37 teléfonos inteligentes que mostraban evidencia de ataques de Pegasus.

    Los Mas Espiados.

    El mayor número de espiados estuvo geolocalizado en México, donde más de 15.000 números, incluidos los pertenecientes a políticos, representantes sindicales, periodistas y otros críticos del gobierno, estaban en la lista.

    Otra gran parte de las personas se encontraban en Oriente Medio, incluidos Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Yemen.


    En India, figuraban en la lista los números de teléfonos pertenecientes a cientos de periodistas, activistas, políticos de la oposición, funcionarios gubernamentales y ejecutivos de empresas, al igual que los números de varios otros países de la región, incluidos Azerbaiyán, Kazajstán y Pakistán.

    Por último, más de 1.000 números franceses estaban en la lista. En Hungría, los números asociados con al menos dos magnates de los medios se encontraban entre los cientos de la lista, y los teléfonos de dos periodistas que trabajaban fueron atacados e infectados, mostró un análisis forense.

    Fuente: https://www.washingtonpost.com/inve.../2021/nso-spyware-pegasus-cellphones/[/MEDIA]
     
    #1 anbudenka, 20 Jul 2021
    Última edición: 20 Jul 2021
    A Centurion_cl le gusta esto.
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    esos tipos tienen las mismas prácticas que EEUU :cafe:
     
    A Kanedag y anbudenka les gusta esto.
  3. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta recibidos:
    996
    Judíos asquerosos, Israel Estado ilegítimo.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    EEUU/Israel/Rusia/China/Corea del norte


    Pfff
     
    A anbudenka, NGTIVE y hellcat_cl les gusta esto.
  5. Kanedag

    Kanedag Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    71
    No sé por qué tanto se complican en crear este tipo de programas, basta con comprarle tus datos a Google o Facebook y listo.
     
    A anbudenka y Hugo Castro les gusta esto.
  6. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    La versión chile le pega mil patadas :awesome:
     
    A jajaja22 y anbudenka les gusta esto.
  7. Hugo Castro

    Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    206
    Gracias a este tipo de sofware he inteligencia se han evitado guerras y atentados, tambien gobiernos comunistas, venta de armamento, grandes robos a bancos y personas bien por ellos si no habiendo ni muertos ni heridos esta todo permitido
    ojala Chile existiera gente que cree este tipo de cosas pero se preocupan de andar webiando y tomando en las universidades pfff WTFF
     
    A anbudenka le gusta esto.
  8. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.544
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    Simple, al comprar estas dejando una huella clara de tus actividades, dicho sea de paso, cualquier venta trae consigo términos de acuerdos y servicios, asi que no se, pero demas que ha algunos entes les saldrá mas a cuenta ser lo menos transparente posible cuando se trata de información y conocimientos.
     
    A Kanedag, Hugo Castro y anbudenka les gusta esto.
  9. Omega Cool

    Omega Cool Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    15.457
    Me Gusta recibidos:
    79
    JUDIOS SIENDO JUDIOS!!!!
     
    A anbudenka le gusta esto.
  10. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    187
    Judío, no lo olvides....
     
    #10 Mcl, 20 Jul 2021
    Última edición: 21 Jul 2021
    A anbudenka le gusta esto.
  11. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    7.296
    Está tecnología existe hace muchos años y varios son los países que la desarrolllaron. No creo que sea sorprendente y tampoco Israel es el único país que lo utiliza con estos fines.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  12. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    Dudo que un weon con malas intenciones considere seguro o utilice su equipo personal antes de. A menos que sea un reverendo saco de wea, afortunadamente hay muchos de estos
     
    A anbudenka le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas