Varias observaciones?.
- Es cierto que la hiperconectividad en la que vivimos inmersos, nos aísla cada vez más del entorno. Basta ver a los niños que prefieren estar metidos en un juego de Play, en lugar de jugar un partido de fútbol. O nosotros los adultos que preferimos estar en un grupo de whatsapp, en lugar de juntarnos con amigos. O basta ver un almuerzo cualquiera (en casa u oficina) y en donde siempre esta el celular.
-Por otro lado pienso que quien está solo es solo por que lo desea... Basta poner en Google "Chat" y aparecen muchos sitios para empezar una conversación. También las aplicaciones Tinder, Badoo, Facebook Parejas, Happs... hacen lo suyo o las típicas rrss como Instagram o Facebook ayudan a hacer contacto con la gente. En mi caso, mi primera rrss fue el fotolog por allá el 2007 y de inmediato empecé a conversar con gente (por ejemplo, por Fotolog conocí a una es una de mis mejores amigas, hace ya más de 18años).. y asi he conocido a decenas de personas (en mi caso solo mujeres) Muchas han sido solo una ida a un café, otras quizás solo un polvo en algun Motel, otras que han sido amigas (o follamigas) hasta el dia de hoy o han aparecido quienes he conformado una relación.
-En mi caso, hasta los 18años era el tipico cabro timido e introvertido, solo pololeaba con alguna compañera de curso y sería. Pero llegó la universidad y de a poco empecé a tener personalidad, a tener temas de conversaciones y muchas veces pasaba largas horas en la sala de computación metido en salas de chat (como de Terra o Latinchat) y alli recuerdo que mantenia el contacto con chicas mediante el mail, ya que no existía whatsapp y con suerte los telefonos enviaban msj y alli tambien aparecieron las primeras conquistas virtuales. (hace más de 20años)
- Y en la vida diaria... se puede conversar con cualquiera.. desde una persona que esta paseando a un perro en una plaza, quien se sienta al lado de uno en el metro, en la micro, con quien te atiende en un negocio.