Sólo 8 de los 71 institutos profesionales y CFT cumplirían requisitos para ser gratuitos en 2016

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 22 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. giuli

giuli Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    67
    Donde sale que los partos en UK son de un dia y pa la casa? eso es en Chile tambien aprox. pero en partos NATURALES.

http://www.babies.co.uk/life/a/recovering-after-a-caesarean-section/
    http://www.babycentre.co.uk/a539020/recovery-after-a-caesarean-birth

Dos paginas de UK como ejemplo que dicen que la CESAREA es entre 3 a 4 dias en el hosp. en reposo...

Dejar pegado a uno genera mas ingresos si y solo si se cumple:
    - Estar terminando la carrera, no existiendo riesgo de cambiarse.
    - Pagando en efectivo, ya que el cae y FSCU piden % de aprobación sino cagaste y ahi si las Ues tienen perjuicio economico
    - Que la asginatura no sea pre requisito, sino, no hay atraso.

Como ves, no es negocio que se atrasen.

2. giuli

47/82

Me Gusta recibidos:
    67

Estas equivocado porque no entiendes lo que lees. Los sistemas de contratación son los sgts:

- Org. Publicos: existen 3 tipos de contrata, Planta (indefinidos, solo se pueden eliminar bajo sumarios administrativos), Contrata (se renuevan en Diciembre y te pueden hechar cuando quieran por cualquier motivo fundado o no) y Honorarios (Se supone que e spor pega especifica, es un convenio con una fecha tope y no tienes derecho a isapre ni afp)

- Privado: Honorario (Pega especifica, generalmente muy corta), Contrato Plazo fijo y Contrato indefinido (puede derivarse del plazo fijo)

Diferencias: si te hechan en publico, no tienes derecho a indemnización, donde en el privado si entre otras.

Lo otro, No se enseña lo mismo en 2 carreras iguales!, eso es una aberracion de un niño de enseñansa basica, las mallas son totalmente flexibles y van acorde al perfil de egreso que quiere impartir cada universidad y la versatilidad de esta

3. begbie2014

begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    81
    Dansleeper, pienso que estas equivocado. Yo no te dare mis razones, pues si te las doy va a empezar la eterna batalla del las Ues privadas vs Estatales.

4. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    el parto natural es mas rapido que el con cesarea, y naturalmente nacemos por parto natural, no por cesarea, la cesarea esta mas metida aca por un tema de lucas, conviene igual a la empresa tenerte mas tiempo solo por uso de cama que te puede subir perfectamente hasta 1 palo diario... diras que no conviene mantener a un wn acostado todo el dia por 1 palo diario?...

si dejas a un wn pegado, este automaticamente alargara la carrera un semestre mas y eso implica x lucas mas por tener que enseñar lo mismo que se enseño el semestre pasado. minimo, rebajar la cuota, pero no se hace porque aumenta semestralmente la cuota. por tanto un wn que se quede pegado termina pagando al final mas lucas de lo que tenia presupuestado al inicio de la carrera, o en esto tambien estoy equibocado....
    por ultimo, yo puedo aprender lo que quiera en internet, ya que las u e institutos no tienen nada exculsivo que no se pueda encontrar en una biblioteca , a esepcion claro del orden en que se debe aprender.. el resto es solo experiencia y muchos no ejercen porque no hay campo, esta saturado, o simplemente no tienen dedos pal piano... quien gano?....

5. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    no e dicho que esto no sea asi, voy al punto de que no debe ser asi ya que el deber es enseñar una cosa y no por flexividad y versatilidad , o conveniencia de una u saldran wnes mas o menos preparados.. los conocimientos son unicos en cada carrera, en mi caso, el decir que un motor de 1900 es distinto al actual es falso, aun tienen pistones y funcionan de la misma forma que uno nuevo. la diferencia? sensores que te controlan el funcionamiento historico del motor.... ahora entiendo porque anda cada weon penca en cargos tecnicos y que no cachan niuna webada. versatilidad .... enseñen lo que implica la carrera en si y dejen a la persona bien preparada con todo el conocimiento, la flexibilidad y versatilidad no sirven de nada si no cumple la funcion de hacer a un profesional de verdad. al final la educacion es un moco, en la practica es donde uno aprende el 70 % de lo aprendido en clase e incluso se da cuenta de que la teoria dista mucho de la practica... en el papel todo funciona....

6. giuli

47/82

Me Gusta recibidos:
    67
    Me aburriste, hablas de lo que piensas o crees y no de lo que es verdadero y tangible. Me aburren debatir con personas tan cerradas y sin fundamento.

Pd: internet tiene de todo, papers, estudios, etc. Pero primero creo que deberías invertir un poco en tu ortografía, esta bien el no poner acentos en un foro pero realmente escribes pésimo, podrías partir por ahí ;)

7. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    es que la cosa no pasa por una u estatal o una pribada, pasa por el hecho que ambas existen para cumplir una funcion: enseñar. el metodo y la forma interna de su funcionamiento da lo mismo , el resultado es el mismo, sacar profesionales que sepan hacer bien la pega . si lo miras asi , que cumplan su funcion, ambas hacen lo mismo y enseñan lo mismo. porque debe haber una diferencia respecto de la otra. si la medicina es una sola. no existe medicina para pobres y otra para ricos o si?.. el conocimiento es universal, y como tal no esta afecto a cambios solo porque la u tiene una forma u distinta a la otra...
    insisto, no pasa por la eterna discucion, sino para lo que estan hechas.

8. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    es que no te discuto lo tangible, es asi y no te puedo decir , no es mentira. te digo solamente que lo que es tangible el ahora ya ,es el porque tiene la educacion tan penca como es. por tecnicismos y no se abocan a hacer lo que se debe hacer : unificar el conocimiento y enseñarlo sin distincion .
    en cuanto a la escritura, me da lo mismo escribir correctamente, prefiero mejorar como persona antes de tener una buena caligrafia. ademas, como mecanico no necesito tener buena hortografia, solamente debos saber matematicas , fisica, geometria, termodinamica ,electricidad e hidraulica.. saber escribir correctamente queda para los escritores y columnistas, si fuera uno de estos, si que seria patetico no?....
    mi fundamento es porque todo tiene una mecanica, y la mecanica en las ues tiene varios piñones que estan haciendo que el resultado sea medio, no optimo.. me comprende?..... si nos fueramos por lo tangible y ya decretado, no hay nada que discutir, paraque? si ya esta todo escrito y las cosas son asi........ con ese pensamiento los inventos no se perfeccionarian, serian eternamente ineficientes.

9. giuli

47/82

Me Gusta recibidos:
    67

Con esto termino, tu crees que el Ingeniero de HArvard sabe lo mismo que el del MIT? que el Abogado del London College tiene la misma habilidad que el de Yale?

No son las ues de aqui, TODAS las ues, desde la mejor a la mas penca trata de diferenciarse de la competencia por principios logicos que es el de atraer a los mejores estudiantes que quieran seguir un perfil determinado.

Ahh, ya seas mecanico, Gerente general o Junior, hay algo que se llama se un "profesional integro"

10. begbie2014

begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    81
    si fuera asi como lo planteas, "el lucro" hoy en dia ni siquiera seria un tema,
    si fuera asi como lo planteas el negocio de una U privada se torna inmediatamente no sustentable.

11. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    el profesional integro debe partir por una buena base, si tienes 40 ues que te enseñan distintas cosas de una misma carrera , cual es la que enseña realmente la base real y mas solida para ser un profesional integro..... cuantos profesionales integros existen hoy en chile y que no saben hacer bien su pega por lo mismo..... las ues son una base, nicagando salen haciendo la pega completa despues de la u. pero sin una buena base, dan piuro jugo nomas y ahi se dan cuenta de que no era tan buena como yo pensaba.....
    si yo hablo con un abogado de la uc, o hablo con uno de la u diego portales , doy por sabido que deben saber lo mismo, leyes. las habilidades que tengan cada uno implica por que somos todos distintos en cuanto a aplicar el conocimiento, pero el conocimiento en si no deberia ser distinto entre un abogado u otro.
    sino, estamos peor de lo que ya sabia que estamos.

#47 dansleeper, 23 May 2015
    Última edición: 23 May 2015
  12. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    el conocimiento no se transa, se traspasa de generacion en generacion por un bien comun. cobrar por enseñar ya es una locura. va en contra de la evolucion humana porque capacitas a unos pocos y el resto que se cague. y esto es a todo nivel..por eso estamos estancados evolutibamente hablando, no avanzamos ,, porque es mas importante ganar por enseñar lo minimo a enseñar bien y hacer humanos mas integros...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas