Sólo 8 de los 71 institutos profesionales y CFT cumplirían requisitos para ser gratuitos en 2016

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 22 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    16/41

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.206
    Me Gusta recibidos:
    4.863
    no entendiste lo que explique, aunque se le diga sistema, no funciona como tal. si funcionara, no habrian los problemas archiconocidos por el mismo sistema aplicado a casi todo el mundo... mismo sistema , mismas fallas...
    aparte de economia, sabes acerca del equilibrio que se debe respetar para que un sistema sea eficiente?.
    me sorprende que me critique alguien que confia en un sistema basado en la especulacion......
     
    #85 dansleeper, 24 May 2015
    Última edición: 24 May 2015
  2. giuli

    giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ha hablado el doctorado en triciclos con mencion en neumaticos, que dice que sabe matematicas y dudo que cache más alla de integrales dobles (si es que...) y que además, pregona que solo la ortografía es para las personas que trabajan con ellas directamente, total, el solo vera "motores y pistones"

    Bellakóóó
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.206
    Me Gusta recibidos:
    4.863
    en vez de criticar e insultar gratuitamente, podrias aportar con algun comentario entretenido.
    lo que para ti es tangible y real, para mi es una fantasia impuesta por weones que les conviene mantenerte donde estas. mirando las cosas desde el piso.
    con respecto a la escritura: prefiero ser mejor como persona a tener una ortografia perfecta y pensar con el culo... adeasm, para que quieren que escriba bien , si son capaces de entender la mitad de lo que leen y incluso ven .
     
    #87 dansleeper, 24 May 2015
    Última edición: 24 May 2015
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    27.646
    Me Gusta recibidos:
    9.751
    Que nivel de perjuicio...:lol:

    En el campo de las Universidades tampoco estoy de acuerdo con la educación gratuita universal, pero el tema en el que estamos habla de IP's y CFT's , por eso es que me referí a ellos particularmente, así que definitivamente estás cagando fuera del tiesto campeón.


    Ps: Aún así debo reconocer que me has "sacao" una sonrisa con lo de "comeguagua" :lol::lol::lol:
     
  5. giuli

    giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    67
    Me cagaron con la educación? por lo menos a mi no, tengo mi titulo profesional, un postgrado y estudiante de PhD. (de los que hacemos ciencia, no según lo que creemos como tu, sino que de forma real), he presentado papers y publicado en revistas cientificas, por eso hablo con propiedad de todo lo que te he respondido en este tema y tu no entiendes y sigues pensando en los annunakis...

    La educación en chile no es de las mejores del mundo en promedio pero si tiene muy buenas universidades en nichos determinados, no todas las privadas son malas, creo que la gratuidad es buena sin embargo debe restringirse el acceso ya que el sistema esta sobrecargado, no se esta poniendo enfasis en I+D+I sino en docencia de pregrado, creo que la UChile tiene un patriarcado que se lleva todos los recursos del sistema especialmente las ues regionales, creo que por que una carrera tenga un nombre no debe ser igual a otra de otra u ya que cada una tiene un sello diferenciador, eso en resumen de todo lo que te he escrito y al parecer olvidas y otras opiniones.

    ahhh y por ultimo, que todo profesional debe ser integral, desde el respeto y modales hacia los demas hasta el saber escribir, ya que por ahi te presentas ante tus futuros "clientes"
     
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.206
    Me Gusta recibidos:
    4.863
    de abajo hacia arriba :
    si eres integro: porque insultas?.
    si escribo en portalnet, me importa lo mismo escribir bien o no, si hago un presupuesto o tengo que mandar un informe a una empresa ocupo la tecnologia. si es que trabajara para empresas, no les importaria mi letra , importaria lomque hago y como lo hago.
    si para ti es normal que en cada universidad tenga su sello al momento de enseñar , no te quejes si te encuentras con personas incompetentes . no es culpa de ellos, es culpa del sello personal de cada u.
    cuando hablas del que el sistema esta sobrecargado,esto se puede solucionar, no es escusa para decir no se puede.
    hablas de una centralizacion de los recursos, especialmente en regiones. eso lo encuentras bueno o malo a tu forma de ver .
    en cuanto al nombre de la carrera , cuando tu compras una pizza napolitana, reclamarias si en otro local tiene el mismo nombre, pero no trae queso ,solo porque es el sello de ese local?
    tu afirmas que lo que escribes esta bien, es lo empirico y lo existente . totalmente de acuerdo, pero... si esta bien el sistema, porque la gran mayoria esta desconforme?... el sistema no es lo suficientemente eficiente como para satisfacer a la mayoria?. eso es lo que yo critico, cualquier sistema creado por el hombre puede ser modificado hasta llegar a un punto de equilibrio, el cual actualmente no existe.
    lamentablemente no se puede eliminar el dinero, pero cobrar por dar una educacion incompleta es aberrante.
    chocamos al principio porque yo me fui en lo que se deberia hacer mientras que tu en lo que es. sin discrepancia no hay discucion, sin discucion no hay intercambio de ideas.
    PD: si haces ciencias, entonses estaras de acuerdo conmigo que se estan haciendo las cosas mal. no?
     
  7. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.306
    Me Gusta recibidos:
    453
    Pero sí tú eres el que dijo que todo en el mundo tiene una mecánica, y que la «mecanica es el funcionamiento de un sistema», entonces si todo en el mundo tiene una mecanice y ésta es el funcionamiento de un sistema, todo el mundo es un sistema, porque todo el mundo tiene mecánica, SEGÚN TÚ.
    Lee lo que escribiste, reflexionalo, vuelve a echarle una leída, vuelve a reflexionarlo, y luego nos dices si por los poderes santos de la mecánica que aprendiste en tu U lo entendiste.
     
  8. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.306
    Me Gusta recibidos:
    453
    Editaste el comentario después de que te dijo que es un estudiante de PHD, y ahora le querí soplar la sopa? :lol: :lol: :lol:
     
  9. giuli

    giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    67
    No te insulto, caricaturizo una situación que ya me parece chistosa/penosa debido a tu inflexibilidad y falta de argumentos basado en hechos.

    - Aunque ocupes la tecnología, el corrector de ort. de Word no es perfecto, puedes pasar más de una vergüenza (sino pregúntale a mis ex alumnos), eso es tan importante como lo que contiene el informe. Te lo digo bien en buena, suponiendo que aún no eres profesional y no te ha tocado un trabajo en el cual tengas que rendir cuentas por asi decirlo a una jefatura y clientes.

    - Un sello diferenciador no significa que sepan menos o mas que otras ues, sino que se especializan en otros campos, por ej. los MBA de Boston son totalmente diferentes a los de Harvard siendo los 2 muy buenos, con el mismo nombre pero saben que sus egresados se desempeñan mejor en ciertos puestos (CFO, CEO, etc)

    - No es dicho que porque este sobrecargado el sistema no se puede hacer nada (primera falta de comprensión lectora), sino que lo que digo es que no hay ni eficiencia de recursos (ya que se esta gastando plata demás), sobrecarga del sistema con profesionales (oferta mayor a demanda, obliga a bajar sueldos por competencia), falta de oportunidades a profesionales jóvenes, etc.

    - Segunda falta de comprensión, el acaparamiento de recursos es obvio, lo tiene la UCH y PUC en desmedro de todas las regionales (Ver aporte por AFI y AFD) donde se premia simplemente por puntaje PSU y no de forma equitativa el ingreso por alumno, esto genera que las ues regionales tengan menos recursos para hacer investigación y tener docentes calificados como si lo tienen estas ultimas con cargas docentes menores pero mejor productividad científica.

    - Respondido en punto 2, carrera= base+sello, aca no estas hablando de 2 profesiones diferentes sino de perfiles de egreso reflejados en mallas curriculares. Sino me crees, ve las mallas de pregrado y postgrado de las mejores ues del mundo y veras que son diferentes en algunos puntos (la base es la misma) y esto no quiere decir que no estén calificados, sino que hacen mejor ciertas cosas que su competencia y el otro en forma reciproca. Esto no tiene NADA que ver con no satisfacer una demanda determinada.

    - 3 falta de comprensión lectora, en ningún punto señale que el "sistema" estaba bien, al revés, tiene muchos baches y ues que están ahí solo para "lucrar". Lo que pasa es que desde hace unos años la gente cree que si no llega a la u y saca un titulo profesional no sera nada en la vida y ser técnico es lo que boto la ola, cosa que no es así, ya que en el tiempo los sueldos pueden equipararse o superarlos. Esto solo ha hecho que debido a esta demanda constante además de la facilidad de pagar la educación (en el sentido a accesibilidad a créditos tanto FSCU, Corfo, CAE), a proliferado las ues de baja calidad enfocada a docencia de escritorio y nada mas.

    - Eliminar el dinero es una falacia de un porte de un buque, algo que no tiene pies ni cabeza, ya que uno siempre quiere ver que el esfuerzo que uno hace se le retribuya de una manera justa (en este caso vía dinero), otra cosa es la gratuidad de la educación. Te dejo una preg. tu encuentras que están bien la OTEC al cobrar por cursos específicos? como cabria aquí? el estado debería hacer OTEC propia tambien y gratuitas?

    - Por ultimo, debes saber que ningún sistema es perfecto, ya que si lo fuera, no habría espacio para la innovación o detección de oportunidades de mejora, esta bien ver todo como un sistema, pero recuerda la entropia de este también.

    Es obvio que uno pueda discrepar en puntos, pero en la base a todo comentario y opinión, estas deben tener fundamentos y no dejarse llevar por lo que siente/cree, ya que si fuese así, créeme que el mundo seria distinto ya que nadie tomaría en cuenta las RESTRICCIONES que tiene el sistema.
     
    #93 giuli, 25 May 2015
    Última edición: 25 May 2015
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.390
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Bigotito, ¿me extraña?, ¿qué pasó con tu crítica a la subjetividad y las posibilidades de aprendizaje?, desde cualquier perspectiva Subjetividad es lo mismo que Sentido Común, ya que trabajas desde el sí mismo para leer el objeto, ¿o es que acaso ahora cambiaras el discurso por cambiar de interlocutor?
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.390
    Me Gusta recibidos:
    5.436
    Sería bueno leer tus artículos, ¿donde te los publicaron para leerlos?. Hay que recordar que el compartir conocimiento es la base del aprendizaje.
     
  12. DArklaha

    DArklaha Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más que educa gratis,Hay que capacitar y evaluar a los educadores,ellos son la base de la educación.por que si te enseña matemáticas un wn que está ahí porque no se la pudo con ingeniería ,sólo te iras a aburrir a sus clases.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas