Solo desquitarme

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por claudiop_069, 12 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chancholin

chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Estimado.

Creo que debes recoger algunos post, como el de aquellos que se esforzaron en tener su carrera sin recibir nada ayuda del estado.
    En mi caso personal, provendo de una familia de clase media, mi padre salio de un colegio comercial. Su vida no fue facil y a pesar de trabajar en uno de los conglomerados economicos mas poderosos del pais, nunca gano mucha plata. Teniendo 3 hijos, solo alcanzo a pagarle los estudios a 2, luego perdio el trabajo y mis hermanos no pudieron terminar la carrera.

Asi como yo, ellos tampoco eran unas lumbreras, salvo mi hermana que tenia promedio sobre 6, pero aun asi no calificaba para beca porque teniamos casa propia (dividendo), mi viejo ganaba un poco mas de 500 lucas.

Frente esa situacion, estudie una carrera en un IP, de 2 años de duracion. Esa carrera era mi hobbie y siendo que yo queria otracosa, tuve que inclinarme a estudiar algo que me saliera facil para asegurar un titulo tecnico.

Finalmente egrese y empeze a trabajar. Al principio ganaba poca plata, luego al cabo de 4 años ganaba 500 lucas y empeze a ganar fama. Esa fama me permitio llegar a empresas mas grandes. En resumen, luego de 8 años, siendo tecnico ganaba mucho mas que un ingeniero civil.

Ahora, estoy en otra cosa, me retire de la vida llena de "exito" y ahora gano menos, pero tampoco nada de mal, y tengo mi pequeña familia en donde tengo una hijita preciosa. Ahora que tengo mas tiempo empezare a estudiar vespertino una ingenieria, distinta a mi carrera.

Que quiero decirte con todo ello. Que si yo hubiese tenido cabeza para tener un promedio sobre 6 en la enseñanza media, y si hubiese tenido los medios para entrar a una universidad, estoy seguro que no tendria los conocimientos que he adquirido.

La educacion superior (les duela a quien le duela), solo te otorga un carton, pero no te enseñan a pensar y resolver los problemas que te enfrentaras en la vida laboral. Por ejemplo los que estudian medicina, en un principio practicaran con los mas pobres, matando a muchos de ellos para adquirir el verdadero conocimiento que no otorga la educacion formal.

Estudiar una carrera tecnica, es un camino largo si quieres despues continuar los estudios en una insitucion universitaria, sera mucho mas esforzado ya que tendras que trabajar y estudiar, postergando quizas los tiempos de ocio y pasarlo chancho en los carretes. Pero el esfuerzo valdra la pena, ya que seras un profesional comparado con otros muy superior en cuanto a; la organizacion, disciplina y conocimientos practicos y no teoricos (que en la practica no funciona).

He vivido tantas cosas como tecnico, formando parte de jefaturas, que en mi trabajo estoy a la par con ingenieros que llevan años en el asunto y a los cuales incluso doy asesorias.

Las claves para un profesional que escapa de la media, es aquel que es ordenado, habla bien y claro, modula correctamente, se viste de manera decente, esta siempre informado, buena ortografia, formal en los emails, buena redactacion, saber ingles, etc. ¿Eso te lo enseña la universidad?.

Y si no puedes obtener ayuda por parte del estado (esto debe cambiar obviAmente porque la educacion es un derecho), con el esfuerzo y tenacidad, algun dia llegaras mucho mas lejos que cualquier colega.

Saludos

A -.Panxo~ le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas