solo lo puedo preguntar aqui tobis

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ekriven, 8 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
  2. Luna009

Luna009 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    No estoy de acuerdo, te invito a que leas este texto....
    Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría en cuatro patas en su búsqueda.
    Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda.
    Hay una diferencia, o no?

3. kazzius

kazzius Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ehh mm no xd

4. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Sip,la diferencia en tus oraciones, es semantica,antes en mi argumento anterior yo hablaba de que no tiene nada de malo que una persona se equivoque en una un error ortografico....ejemplo uevo=huevo...que ademas aunque este mal escrito se entiende lo que quizo decir.(y en lo que tu pusiste como ejemplo no hay error ortografico,solo hay una coma que marca la diferencia sideral,entre el significado real de lo que el hablante quiere hacer entender al oyente),me explico,claro,para el que lee apurado lo tomaria ciomo dos frases iguales,solo que la diferencia es que en tu texto eso,puede causar un malentendido muy grande,por que semanticamente son distintas en significados,en cambio el compadre aca solo erro en una letra ,y si te fijas todos entendieron que quizo decir el user,solo que le corrigieron la ortografía,pero tu texto reitero,es distinto,ya que la coma,hace que sea una oracion coordinada,osea separa oraciones,y hace que sean distintas e independientes en significado.

osea en la primera es el hombre el arrastrado,y en la segunda es la mujer que se arrastraria por el hombre. :jaja:

aunque,hay una falla en esa frase,ya que,si bien ,si el hombre supiera el valor que tiene......y uno entra a preguntar,quien..el?,o ella,ahi hizo falta el pronombre posesivo,el,osea quedaria,si el hombre supiera el valor que tiene el,la mujer.......,y aun asi, estaría incoherente,por que como la mujer andaria en cuatro patas por el si el hombre se da cuenta el valor que tiene como hombre?,osea es como raro(no lo de cuatro patas,sino el hecho de arrastrarse,y es incoherente.)ejemplo=si arturo supiera lo inteligente que es el,todos andarian arrastrados por el...seria mas coherente..si la gente supiera lo inteligente que es arturo,todos se arrastrarian por el...por tanto la primera frase tuya esta bien y la segunda igual(gramaticalmente),pero la segunda decaeria por que semanticamente,la segunda esta mala,ya que carece de coherencia,como las mujeres se arrastrarian por el,si el en su mente se da cuenta el valor que tiene,como,acaso las mujeres le leen la mente? :lol:(amenos que hubieras agregado un complemento mas al sustantivo,por ejemplo y lo demostrara al mundo,ahi recien adquiere coherencia.),hay palabras y oraciones que estan bien escritas,pero no por eso se deben combinar,ya que ahi se produciria un error de rasgos semanticos,quiere decir,el significado coherente que la sociedad le atribuye a las palabras,aunque esten bien escritas,no quiere decir que esta bien interpretado.

pero si admito que se les iria a varios la diferencia,pero no en el lenguaje,mira,te invito a que hagas esa oracion que pusiste en la realidad,y hablala,y haz una pausa en la coma,en las dos oraciones,y es sideral el significado semantico de lo que realmente el hablante quiere hacer entender al oyente,y solo por la coma o pausa en el habla.

pd:puse arrastrar en vez de 4 patas,por que suena feo :lol:
    pd2:ya no desvirtuemos plis,esta fue una desvirtuada culta:cafe:,pero aun asi desvirtuacion :lol:
    pd3:si me equivoque en una coma o acento, o la wea que sea,shuenlo!!!:jaja:
    pd4:csm que me da rabia corregir en esta wea,una corrección o edicion,me cuesta dos actualizaciones de la pagina,porfa arreglen esta wea los lideres de la pagina.:nonono:

5. Luna009

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    :jaja:. Yò tampoco veo nada de malo que una persona se equivoque, pero las comas y los puntos son importantes, te pueden cambiar una idea.
    pd: la oración, no estaba en discución, solo que una coma puede cambiar lo que queremos decir, y es importante, solo eso....

6. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    SEEEEEEEE pero en este medio nada de eso importa salvo sea coherente y uno entienda la idea y ademas las comas en determinados casos pasa ese fenomeno de no entenderse

(viste?,en esta oracion de arriba me comi caleta de comas y el punto final, y aun asi me entendiste:jaja:)

y sip,es importante,pero no necesario,lo reitero como dije en mi primer argumento,el lenguaje necesita del codigo,pero no es subordinado al codigo(sintaxis y gramatica).

osea es necesario pero,no fundamental para la comunicacion humana,eso esta sersiorado por los profesores de linguistica a nivel mundial.

7. Luna009

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    De eso se trata, de ser coherente. Se trata de que yo y todos entendamos lo que quieren comunicar, esooo, jajjajajajjaja
    Ya fueeee, igual me banco, lo que leoo, pero sería mejor, si todos pusieramos un poquito de empeño para escribir mejor.
    No soy una experta en nada, tengo horrores de ortografía, pero si alguien me corrige....me está ayudando y lo agradezco...

8. Wanteed~

Wanteed~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    máálóóh qúé wéébééháánx póór cóómóh únó_X ézcrívééé :lol:

9. Luna009

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Para no desvirtuar, me pasa abeses, jajjajjajajajjajaja