Solucion para Instalar W7

Tema en 'Sistemas Operativos' iniciado por gioamante, 22 Ago 2012.

  1. gioamante

    gioamante Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al momento de instalar windows 7, en ciertos ordenadores da algunos problemas, por ejemplo, en mi portatil, una Acer Aspire 5517, la primera vez que la formatie, no me dio ningun problema, porque lo unico que hice fue darle formato a la particion anterior del windows 7 starter e instalar el windows 7 ultimate. El problema surgio cuando mi laptop estaba muy inestable y varios programas no funcionaban bien o no iniciaban, decidi volver a formatear, pero esta vez con el windows 7 home premium, ya que me habia dado cuenta que el win 7 ultimate tenia muchas funciones que nisiquiera usaba y hacia un poco mas lenta mi portatil.

    Entonces al momento de seleccionar la particion a instalar, vi que habia 3 particiones, la del recovery (10GB), 100 MB para ciertas cosas del windows 7 y 220 GB para el sistema operativo y documentos. Entonces decidi eliminar todas las particiones y dejar solo 1 para recuperar esos 10 GB del recovery, y al momento de dar clic en siguiente vaya sorpresa: "El programa de instalacion no puede crear una nueva particion de sistema ni ubicar una existente. consulte los archivos de registro del programa de instalación para obtener más información.". Desafortunadamente ya habia eliminado todas las particiones y no habia forma de volver a iniciar windows.

    Intente cargando los driver SATA para mi computadora y no funciono, intente cambiando en el bios la opcion de SATA por IDE y tampoco funciono, pero:

    Solucion


    Inicie el portatil con un disco de ubuntu 10.10 y utilice el GParted para darle formato NTFS a mi disco duro sin instalar ubuntu, luego volvi a iniciar el ordenador con el disco de instalacion de windows 7 y todo marcho a la perfeccion.

    Conclusion:
    Al parecer por alguna razon el programa de instalacion de win 7 no podia dar formato al disco duro, pero de ahi en fuera todo funciono bien, entonces, lo unico que habria que hacer es darle formato al disco duro con otro programa para despues volver a instalar win 7 sin necesidad de dar formato.
     
  2. BladeCore

    BladeCore Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    20.386
    Me Gusta recibidos:
    22
    gracias compadre
     
  3. jamesoro

    jamesoro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    3
    men excelente tuto me sirvio mucho gracias esta llevado del hp con ese portatil y con esto me anduvo otra ves, gracias