Sombra, el perro antinarcóticos recibe protección especial tras amenaza de cartel colombiano

  • Iniciador del tema Iniciador del tema KRAMERX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KRAMERX

Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
29 Ago 2008
229.332
408
732
Santiago
Sombra, el perro antinarcóticos que ayudó en 245 arrestos recibe protección especial tras amenaza de cartel colombiano

sombra-900x500.jpg


Una de las mafias narcotraficantes de Colombia ha puesto una recompensa de 200 millones de pesos colombianos (alrededor de 45 millones de pesos chilenos) para quien entregue o de muerte al pastor alemán.

Según ha indicado la Policía de Colombia, una de las mafias narcotraficantes del país ha puesto una recompensa de 200 millones de pesos colombianos (alrededor de 45 millones de pesos chilenos) para atrapar o matar a una pastor alemán de 6 años perteneciente a la unidad antinarcóticos llamada Sombra.

De acuerdo a las autoridades, la labor de Sombra para detectar droga por medio de su olfato ha contribuido en el arresto de 245 personas. Según la agencia , en total Sombra ha detectado más de 2 mil kilos de cocaínaescondidos en maletas, barcos, y grandes cargamentos de fruta.



“El hecho de que quieran herir a Sombra y ofrezcan una recompensa tan grande por su captura o muerte demuestra el impacto que ha tenido en sus ganancias”, indicó un vocero de la policía colombiana a AP.

Según indica la agencia, desde la amenaza Sombra es transportada en un vehículo con vidrios polarizados y acompañada de dos guardas armados. También su lugar de trabajo es rotado cada cierto tiempo para que continúe haciendo su trabajo con mayor resguardo.

A principio de este año fue trasladada para trabajar en el aeropuerto El Dorado en Colombia, lejos del área del cartel que la amenaza.



:portalnet:

Fuente Latercera
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.