¿Somos Discriminadores?

Tema en 'Debates' iniciado por ~WARIO~, 15 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16

    [​IMG]

    ¿Somos discriminadores? Yo creo que si y unos de los peores, discriminamos por su grupo social, por su partido político, por sus creencias, por sus orígenes, por su tamaño y peso, color de piel, discriminamos por todo.
    Según la OCDE, lo que más se discrimina en Chile es la diversidad sexual. Sólo un
    45% tolera a lesbianas y gays. La intolerancia hacia minorías étnicas, religiosas e inmigrantes es casi de un 40%. Para el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales (UDP), “estratos altos, población joven y adherentes a corrientes más cercanas a la Izquierda, discriminan en términos generales menos que los grupos socio económicos bajos, adultos y simpatizantes de la derecha”. Según informe del Departamento de Estado de EE.UU., “en 2009 se conocieron (en Chile) 124 casos de discriminación, un incremento en comparación con 65 casos reportados en 2008”.
    El estudio de la Universidad Diego Portales señala que la discriminación afecta a todos los ámbitos: el
    87,3% de los chilenos reconoce que nuestra sociedad es discriminadora o muy discriminadora.
    En datos quienes más sufren discriminación son los homosexuales y mapuches.
    72% cree que existe discriminación por color de piel, y 76,5% estima que ser mapuche puede ser motivo de discriminación. En una escala de 1 a 10, el grado de clasismo en la sociedad chilena se ubica en un 7,2; mientras el racismo alcanza a 6,65.

    A opinión de los usuarios: ¿Somos discriminadores?, ¿Haz discriminados alguna vez?

    [​IMG]

    Fuente:




     
  2. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Se refieren a la discriminación arbitraria, para aclarar, algo que realmente ya muchos saebn, en todo caso. En Chile la gente tiende a ser muy discriminadora, y realmente esto afecta mucho a la sociedad. Lamentablemente no existen mecanismos u organizaciones que fomente la no discriminación de forma contundente. Empapar a la sociedad con ideas de tolerancia, igualdad, paz social, y no discriminación. Creo que es fundamental que los gobiernos se pongan los pantalones, y no crean que sacando leyes van a poder cambiar totalmente la cultura de un pueblo.
     
    #2 Meursault, 15 Mar 2013
    Última edición: 15 Mar 2013
  3. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    concuerdo contigo, las leyes lamentablemente son un parche a la rápida.
     
  4. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    terriblemente discriminadores somos en chile
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¡¡P-pero yo pensé que los estratos altos eran todos de derecha!!

    Bromas afuera, 'el x% estima que..., el x% cree que...' me están webeando me imagino. Aunque, haciéndo algo de memoria, no recuerdo haber leído algún estudio, respecto de la discriminación, que no incluya datos de este tipo. ¿Por qué será?... uhm.
     
  6. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    ¿Estrato alto... jovenes de "izkierda"? jajajajajaajaja eso se llama moda hipter con smartphone y apple. Estos tipos son solidarios en twitter, pero plaza italia para arriba porque no bajan a menos k sea para ir a la universidad. Visten ropa hipster de marca comprada en el alto las condes y k sea de new york...la de patronato de los narigones solo para ir a la U... hippies de moda menos discriminadores pq se fuman un pito o se toman un "navegao" con sus compañeros rotos de la andres bello durante una "peña" jajajajajajaja. Dejame chorar o reir mejor dicho. Todos descriminamos por abc motivos. Da lo mismo...LAS CIFRAS SON SOLO PARA EL MORBO.
     
    #6 Draugen, 15 Mar 2013
    Última edición: 15 Mar 2013
  7. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    No discriminamos a nadie en $chile S.A. Somos fachos pobres y semi-pobres muy obedientes y responsables.
    La utilidades y el consumo están primero.
     
  8. Alex 10

    Alex 10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    1
    Somos todos discriminadores, aunque yo cuando discrimino lo hago en un tono humorístico, nunca le diría algo a alguien sabiendo que ofendo sus orígenes étnicos.

    Ahora, discriminar a un flaite, un flaite cogotero ya es otra cosa; esos tipos son animales, no personas
     
  9. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.535
    Me Gusta recibidos:
    14
    jaoja alguna duda que uno webea al resto, por ser; negro, chico, alto, flaco, gordo, peruano, gringo, chino, maricon, tortillera, pobre, flaite, emo, cuico, etc.......
     
  10. Alejandrinho

    Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    121.339
    Me Gusta recibidos:
    48
    Muy discriminadores, en especial con lo que tiene que ver con los estratos sociales, específicamente, pobres (flaites) y la clase alta (cuicos).
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas